No puedo instalar Suse 10.2(fotos dentro)

Lo explico...
Tengo 2 discos duros uno sata con guindos y uno ide,donde quiero meter Suse.
Todo perfecto,se instala todo,pero al llegar al punto de la instalacion del Grub,peta.Simplemente da un fallo,no se la causa,es como sino pudiese alojarse el grub en el master boot record.
Q hago ahora¿?
Como instalo Suse¿?
Hay alguna manera de instalarlo aunq sea sin el grub¿?Lo pregunto porq la instalacion continuo y llego al punto de"va a reiniciarse"pero luego ahi quedo...
Reinicie con el DVD de suse y seleccione "Arrancar desde el HD"y NADA.
Solucion por favor,gracias.
Antes tenia dos Ide´s y sin problemas sera por el sata¿?

La foto:

Imagen

Es por el SATA por loq se ve la combinacion de ambas no es una buena mezcla.
Pregunto :No podria poner el grub en el MBR del Ide¿?
Como se hace¿? [decaio]
Yo tenía el mismo problema, tengo 2 Discos Duros IDE y 2 SATA. Con la versión 10.1 no me dió ningún problema. Con la 10.2 no me ha quedado otra solución que instalarla en un Disco Duro IDE, previa desconexión FÍSICA de los otros dos SATA :s

Una vez llega al GRUB, se me instala sin problemas y, después de reiniciar, conecto de nuevo los 2 SATA y modifico los archivos necesarios para que SUSE me monte los discos duros.

Aunque sigo sin entender por que demonios a pasado esto...
yo solo tengo un disco duro SATA y me estoy bajando el SUSE 10.2
me funcionara? :-?
Si te funcionara.
Mañana probare a desconectar el sata. [666]

Pues si sata desconectado y pa entro jejeje.Pero...............
Solo puedo iniciar desde guindos.
En la Bios ahora solo me aparece el disco Sata por lo tanto no puedo seleccionar el ide si quisiera arrancar Suse.
Hay alguna solucion¿?
Conecta los 2 discos duros (IDE y SATA) y configuralos desde la bios para que el PC inicie en el IDE, que es donde debes tener el GRUB.
Luego modifica el GRUB, a mano o desde Yast en Linux, para que incluya el Windows del SATA en las opciones del inicio del GRUB.

Saludos!
4 respuestas