no puedo instalar suse 10 en mi barebone

hola me he pillado un barebone asus vintage 1, lleva chipset sis 760 con grafica integrada, 1 agp 8x,1pci express 1x, 2 pci, 2 atas,2 serial ata.

el problema es q cuando empieza la instalacion y a detectar el pc me da error q no encuentra el dvd en la unidad pa seguir.

el lector es un dvd lg 16x, he probado desde una liteon dvd+-rw usb 2.0 y me hace lo mismo. he probado el suse 10 x32 y x64 tengo un septron 2600+ de 64 bits.

alguna idea, el dvd lo he probado en otro pc y se instala perfectamete.

a ver si alguine me puede hechar un cable

gracias de antemano
No me hagas mucho caso, pero no puede ser que no tengas configurado el lector para que te arranque desde el cd.

no se si será eso, espero que algún güru te ilumine. [angelito]
pudiera ser que el chipset sata no estuviera bien detectado.

si tienes una suse10, creo que la habras comprado, llama al soporte de suse que te podran ayudar mejor que nosotros (para algo es su distro).

podrias probar a instalar otra distro, para ver si el problema es especifico de suse10... prueba guadalinexV3, ubuntu dapper y gentoo por este orden... gentoo deberia funcionar si o si de todas formas...
gracias por las respuestas, he probado fedora core 5 y se instala bien es la unica q me deja de momento

el suse 10 no me detecta ningun disco duro ni el ata 133 y los serial ata, el ubuntu 5.10 me detecta solo el ata 133

he probado esos de momento, el suse 10 me lo baje pa probarlo y si me iva me lo iva a comprar pero viendo q no me rula pos la verdad q no se si pillarmelo original

el fedora me decteta los hds todos pero no tengo ni idea de como se usa

alguien save cuando sale el suse 10.1 q se pueda instalar pa probarlo? o el ubuntu nuevo q el life cd si me aranca
ubuntu6900 escribió:alguien save cuando sale el suse 10.1 q se pueda instalar pa probarlo?

Mañana.
bueno decir q la version 10.1 si me deja instalarla en mi barebone gracias a todos por vuestras respuestas
si te has bajado suse de algun P2P, seguramente sera la version retail, no la web, por lo cual es ilegal a menos que te lo compres original.

la version retail tiene algunas cosas que no son libres, como el reproductor real player y el plugin de flash. por favor, leamos y respetemos las licencias. si te gusta suse (es un SO genial y con muy buen soporte), compratelo y disfruta de los 6 meses de soporte gratuito que viene incluido...
si me lo he bajado pa probar q me fuera ya q tengo el suse 10 original y no habia manera de instalarlo, lo estoy probado pa ver si me va bien y comprarmelo pero de momento el emule,azureus no me deja instalarlos.

he probado con las versiones de la 10.0 pero no me deja.

de todas maneras mañana me lo voy a pillar original
7 respuestas