No puedo instalar Ubuntu en mi HDD secundario =/

Buenas.
Hace poco formateé el ordenador, y en el HDD (no partición) principal instalé Windows 7. Luego, en el otro HDD, quería instalar Ubuntu. Por si importa, este HDD no lo formateé, simplemente quité la partición que era para Ubuntu, guardé solo las cosas importantes en este disco duro, y formateé el principal.

Ahora voy a instalar Ubuntu en el HDD secundario, creándole en él una partición, y nanay, no quiere. Se instala, pero luego al reiniciar inicia Windows 7 sin grub ni nada, pasando completamente de Ubuntu.
No lo entiendo, antes funcionaba perfectamente :-? Aunque ahora recuerdo que una vez, tuve qué hacer algo con el HDD, no recuerdo bien pero la cuestión es que recuerdo algo de que me salió un mensaje de el disco duro pasaría a ser nosequé, y que no podría instalarse un SO en él... ¿Alguien sabe qué tengo que hacer? Gracias :p
¿Tienes configurada la BIOS para que arranque desde ese segundo HDD? porque parece que sigue arrancando desde el primero.
aiguanachein escribió:¿Tienes configurada la BIOS para que arranque desde ese segundo HDD? porque parece que sigue arrancando desde el primero.

Verga, cierto xD Luego miro a ver :p
O si no quieres cambiarlo siempre, las placas medianamente modernas permiten elegir al encenderse el pc desde donde quieres cargar, en la mia es con F8, pero he visto otras que es f12 o con escape
Nada, no se puede. No deja arrancar desde ese HDD =/
Seria haber leido bien lo que te dijo del HDD, a saber donde instalaste Grub porque me da que elegiste la particion y no el disco duro asi que dificilmente va el disco duro a arrancar Grub por si solo XD. Mira tutoriales sobre reparar Grub (y asi esta vez hacer bootable el propio disco) y luego nos comentas ^^
Eso pasa cuando tienes sistemas y no se sabe arrancar de el a veces...

Pero tu caso es... que te sale un mensaje distinto... veamos...
Lo que hiciste con tu disco duro, ¿que fue?, sino te deja ponerle una partición... por favor, sueltanos un fdisk -l y mira si por casualidad tienes una particion GPT o 4 particion primarias por casualidad (no se puede tener mas de 4 particiones principales pero en una extendida se puede tener muchas logicas).

Se necesita mas informacion de que hiciste, como lo hiciste y de donde lo hiciste.
Un consejo personal que me ha dado la experiencia, es que pases de los arranques duales porque al final siempre usas más un sistema operativo que el otro. Con lo cual, si el disco de 500gb es el de win, lo pones como primer disco y en el solo instala win. El día que te pega por poner linux pones el disco de 250gb como primer disco, instalas solo linux en el y tan feliz. Los días que estés configurando y probando linux y tal, si de repente te pega el puntazo de ir a win, con darle al F8 en la mayoría de las bios, antes del arranque del SO, te da para elegir con que disco arrancar y eliges win y listo. Cuando te canses de linux y quieras volver a win, vuelves a ponerlo como primer disco y tendrá el arranque intacto. De igual manera, linux seguirá con su arranque también. Así no peta ningún arranque, no relentiza el uno al otro, no te arranca el sistema que no toca ni tienes que estar pendiende de los segundos ni nah...!

pd: Ha petado, por norma general, a no ser que ocurra algo muy muy suertudo xD, te va a tocar instalar win y linux de nuevo. Y revisar bien las particiones, yo también creo que tienes un jodido cruze. xDD
6 respuestas