Bien, ya tengo la versión 5.04 de Ubuntu (el combo de instalación y Live en DVD), y quiero instalarla
pero primero quiero arrancar el Live para echarle un vistazo.
Pero no hay manera de arrancarlo: empieza a cargar todo, y de repente el monitor (un TFT marca EMC) pasa a standby y se queja de que "VGA MODE NOT SUPPORTED", vamos, que esa resolución/frecuencia/ambas cosas no le gustan.
Este problema ya lo había tenido con otras distros en liveCD (DamnSmallLinux por ejemplo), y se solucionaba desactivando el framebuffer en el arranque (-nofb), arrancando en modo consola, configurando la resolución con xsetup a 1024x768 a 256 colores (con cualquier cosa por encima de 256 colores tampoco funcionaba) y lanzando las X con startx.
Creo que el problema puede tener algo que ver con que la tarjeta gráfica es una ATI Radeon 7000, a la cual le pone meterle frecuencias raras a los monitores, pero en XP me funciona perfectamente.
¿Hay alguna forma de especificarle a Ubuntu...
-que NO quiero utilizar el framebuffer;
-que quiero usar una resolución de 1024x768 con 256 colores, para empezar (ya le meteré los drivers de ATI después);
-que quiero usar una frecuencia de refresco distinta;
...todo esto antes de arrancar el live o la instalación? Yo que sé, por lo menos que me lance el xsetup antes de intentar levantar X, para poder configurarlo...
Porque si no, no veo ni la consola y no puedo hacer nada...
Gracias
edito: vale, ya lo he sacado a base de trastear con las teclas de función
el Live sigo sin poder arrancarlo pero sí he podido instalar (la opción era algo como debian-install/disableframebuffer o algo parecido, sale en la ayuda al pulsar F5, F6 y F7). Ahora mismo estoy posteando desde Ubuntu Hoary, y lo poco que he visto hasta ahora me ha gustado