No puedo instalar un ebuild...

---> En realidad es un copy&paste de mi mensaje en los foros de gentoo, pero no supieron responderme, ni he encontrado respuesta alguna en otro sitio ---

Buenas!

Intentando instalar mldonkey, y visto que en portage sólo está la 2.5.16, cogí el siguiente ebuild de Bugzilla:
http://bugs.gentoo.org/attachment.cgi?id=58260&action=view

Pues nada, lo metí en mi /usr/loca/portage/portage-bugzilla/net-p2p/mldonkey/mldonkey-2.5.30.14.ebuild , hice el digest y perfecto. Lo añadí a /etc/portage/package.keywords "net-p2p/mldonkey ~x86". Pero ahora, al hacer un emerge -pv mldonkey me sigue intentando instalar la 2.5.16... ¿qué puede pasar?¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Un saludo!

P.D: Por si acaso tb lo metí en package.unmask, con el mismo resultado.
Has añadido esta linea al make.conf?
PORTDIR_OVERLAY="/usr/local/portage/portage-bugzilla"

Agur
Sorry... se me olvidó comentarlo.

Sí,l a tengo añadida. De hecho tengo más ebuilds en ese overlay y los he instalado sin problemas...

Gracias.

Salu2!
Es un problema claro de dependencias:

echo dev-ml/lablgtk >> /etc/portage/package.keywords

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió: Es un problema claro de dependencias:

echo dev-ml/lablgtk >> /etc/portage/package.keywords

Saludos.Ferdy

A ese echo no le faltaría añadir el ~x86 detrás? al menos así es como tengo todas las lineas del package.keywords--> categoría/paquete ~x86.

Aún así, probé tanto como pusiste tú como con el ~x86 pero sigue intentando emerger la versión antigua.

Gracias.

Un saludo!
Prueba a especificarle la versión '=net-p2p/mldonkey-2.5.30.14' a ver qué dice. Debe faltar alguna otra...

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Prueba a especificarle la versión '=net-p2p/mldonkey-2.5.30.14' a ver qué dice. Debe faltar alguna otra...
Gracias maetro!

Lo primero, me decía que el ebuild estaba masked por .unmask y no sólo por ~x86, así que añadí net-p2p/mldonkey a /etc/portage/package.unmask
Volví a hacer el emerge -pv =net-p2p/mldonkey-2.5.30.14 y allí ya salió otro masked de la dependencia de mldonkey ocaml. Así que la añadí a package.keywords y todo resuelto! :D. Muchas cenkius.

Con esto me han surdigo tres preguntitas...
1. ¿Unos ebuild se marcan como masked by ~x86 y otros by unmask? ¿Quién decide eso?
2. Cuando hay un paquete masked by unmask, hay que tenerlo tanto en package.keywords como package.unmask? Lo digo porque el mldonkey, masked by unmask, si lo ponía śolo en package.unmask, no me dejaba y tuve que ponerlo tanto en portage.keywords como portage.unmask
3. ¿Dónde puedo encontrar más info sobre los overlays? Más que nada quiero saber si para quitar un paquete que tenga de un overlay, con borrar el ebuild y el digest y reemerger el paquete del portage oficial, me vale ó no. También quiero saber cómo sincronizar con otros overlays, manejarlos junto con el oficial y eso...
[Edito]: He encontrado una guía que parece bastante buena sobre éste tercer punto en el wiki de gentoo:
http://gentoo-wiki.com/TIP_Overlays
[/Edito]

Muchísimas gracias to all of you.

P.D: Jué... cada día me engancho más y más a gentoo... me encantaaa!!!
1. ¿Unos ebuild se marcan como masked by ~x86 y otros by unmask? ¿Quién decide eso?

Los desarrolladores.

2. Cuando hay un paquete masked by unmask, hay que tenerlo tanto en package.keywords como package.unmask?

La gente de QA nos insiste en que no debe haber paquetes estables en package.mask; asi que normalmente si. Pero la respuesta real es que: "depende".

Saludos.Ferdy
7 respuestas