Ferdy escribió:Prueba a especificarle la versión '=net-p2p/mldonkey-2.5.30.14' a ver qué dice. Debe faltar alguna otra...
Gracias maetro!
Lo primero, me decía que el ebuild estaba masked por .unmask y no sólo por ~x86, así que añadí net-p2p/mldonkey a /etc/portage/package.unmask
Volví a hacer el emerge -pv =net-p2p/mldonkey-2.5.30.14 y allí ya salió otro masked de la dependencia de mldonkey ocaml. Así que la añadí a package.keywords y todo resuelto!
. Muchas cenkius.
Con esto me han surdigo tres preguntitas...
1. ¿Unos ebuild se marcan como masked by ~x86 y otros by unmask? ¿Quién decide eso?
2. Cuando hay un paquete masked by unmask, hay que tenerlo tanto en package.keywords como package.unmask? Lo digo porque el mldonkey, masked by unmask, si lo ponía śolo en package.unmask, no me dejaba y tuve que ponerlo tanto en portage.keywords como portage.unmask
3. ¿Dónde puedo encontrar más info sobre los overlays? Más que nada quiero saber si para quitar un paquete que tenga de un overlay, con borrar el ebuild y el digest y reemerger el paquete del portage oficial, me vale ó no. También quiero saber cómo sincronizar con otros overlays, manejarlos junto con el oficial y eso...
[Edito]: He encontrado una guía que parece bastante buena sobre éste tercer punto en el wiki de gentoo:
http://gentoo-wiki.com/TIP_Overlays
[/Edito]
Muchísimas gracias to all of you.
P.D: Jué... cada día me engancho más y más a gentoo... me encantaaa!!!