No puedo instalar VirtualBox4.0.4 en win 2008 server R2

Bueno días.

Como indica el titulo del hilo, necesito instalar una máquina virtual en un servidor con windows 2008 server R2 de 64 bits, para instalar un server 2003 y hacer funcionar una aplicación que no funciona en 2008, por que no tiene soporte y me da constantemente error, sin dejarme terminar la instalación.

¿Se os ocurre alguna solucion? ¿Por que no funciona en 2008 R2 si es de arquitectura x86?

Un saludo y gracias.

PD: No me digais que instale VMware que es de pago.
La version Professional de VMware creo recordar que es gratuita. Si no pones que error te da al instalar el Virtual Box, no podemos ayudarte, aunque supongo que la aplicacion de Virtual Box no sera una aplicacion servidor y por eso te de fallo.

Un saludo.
Me dice:

"Error irrecuperable durante la instalación"

y no me dice nada más.

VirtualBox no esta preparado para intalar en versiones 2008 server como host?
Si lo has descargado de la pagina oficial donde dan soporte y demas...

¿Podrias al menos decirnos los errores que te da?, si es necesario ejecutalos desde comandos vamos.

De todas formas si es para uso empresarial sino recuerdo mal MS ofrece Hiper-V para uso empresarial integrandolo en el panel general de su Win "server".

Para uso empresarial..., hay mas alternativas gratuitas (como qemu), pero si, si es para una aplicacion no muy demandante de recursos o estabilidad tal vez una maquina virtual como virtualbox vaya bien.

En todo caso para la aplicacion que citas puede que con modos de compatibilidad y semejantes corra, no creo que MS ni ninguna empresa seria permita tal incompatibilidad (al menos que sea un programa customizado o raro claro).
Con la versión de virtualbox 3 me da el codigo de error 1603, pero la versión 4 no me da ningun código de error.

Probare con Hyper-v.

gracias.
4 respuestas