No puedo instalar windows 10 desde el usb en mi netbook acer..Pantalla negra con puntos blancos

Estoy intenando instalar w10 en un netbook acer.

Puesto que no tiene lector de dvd, he creado un usb booteable. Lo he creado usando dos versiones diferentes así como dos programas para crearlo (rufus y la herramienta de windows)

Entro en al bios, selecciono para que arranque desde el usb, se reinicia y, cuando debería arrancar el usb, SE QUDA LA PANTALLA EN NEGRO CON VARIAS LÍNEAS DE PÍXELES BLANCOS. No se ve ni se lee nada.

Si pulso cualquier tecla se reinicia y otra vez lo mismo.

Si saco el pen y pulso una tecla, el pc arranca normal con el windows que tiene instalado.

¿Alguna idea? Quiero formatear e instalar una versión de w10 litle.

Gracias!
¿Será problema del pendrive? Yo probaría si inicia un linux instalado en el mismo dispositivo usb, así vamos descartando posibilidades. A veces esas versiones lite de windows son complicadas de instalar en usb, requieren un programa o configuración específica.
Adam West escribió:¿Será problema del pendrive? Yo probaría si inicia un linux instalado en el mismo dispositivo usb, así vamos descartando posibilidades. A veces esas versiones lite de windows son complicadas de instalar en usb, requieren un programa o configuración específica.

El tema es que he probado con varias versiones de windows y nada.. Haré lo que comentas. Probaré con otro pendrive a ver si tenemos suerte. Muchas gracias!

EDITO: Nada, he probado con dos pen diferentes, con dos versiones de windows diferentes,... y nada, pantalla en negro y varios píxeles iluminados.
@kneissel

Usa WinToFlash para crear la USB booteable, este nunca falla

Prueba tambien Yumi multiboot para crear la USB booteable windows.

He usado los que mencionas y a veces no funcionan, el único que me ha funcionado de verdad de WinToFlash, pero es un poco más lento para crear la USB.

Algunas laptop de este tipo soportan instalaciones por medio de la red local, mira el bios.

Por ultimo y solo como idea, en otra memoria USB en la raíz coloca los controladores de windows extraídos e inicia la instalación de windows.

Es todo por ahora.
Luces escribió:@kneissel

Usa WinToFlash para crear la USB booteable, este nunca falla

Prueba tambien Yumi multiboot para crear la USB booteable windows.

He usado los que mencionas y a veces no funcionan, el único que me ha funcionado de verdad de WinToFlash, pero es un poco más lento para crear la USB.

Algunas laptop de este tipo soportan instalaciones por medio de la red local, mira el bios.

Por ultimo y solo como idea, en otra memoria USB en la raíz coloca los controladores de windows extraídos e inicia la instalación de windows.

Es todo por ahora.

Ante todo, un millón de gracias.. Probaré con el programa que comentas a ver que tal...

Lo que más me jode es que media vida instalando antenas parabólicas a colegas y familiares y, cuando voy a instalar la mía, tengo que llamar a un técnico por falta de una buena escalera y pagarle, claro está.

La otra media (vida) formateando el pc a colegas y familiares, en el curro, etc... y, solo falta que tenga que pagar para que me formateen el mío.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

EDITO :

Probado el win to flash y FUNCIONANDO A LA PRIMERA!!! Ya lo tengo formateando e instalando w10. Es un netbook con 32 Gb de memoria emmc (primera y última vez que pillo un portátil con este tipo de memoria y capacidad)

TE QUIERO TIO!!!

Un millón de gracias
@kneissel

Me alegra que funcionara.

Saludos
@Luces w

Ahora me falta encontrsr algún w10 litle que vsya bien o alguna manera de reducir, borrando cosas, el peso del que he instalado.

El pc tiene 32 Gb de memoria emmc.. He instalado rl w10 y office 2013 (he puesto word, powerpoint y excel) y me he quedado con 1Gb libre....

He ampliado la memoria con una sd, pero las aplicaciones quiero instalarlas en la memoria del pc.

Te comento esto por si se te ocurre algo??
Muchas gracias amigo
@kneissel

Lamentablemente no tengo respuesta a Windows, algunas netbook tienen bahías para colocar otro disco duro interno.

Supongo que puedes encontrar la distribución de Windows adecuada en la web oficial del fabricante o en microsoft directamente.

Podrías usar el Office 365 online si se adapta a tus necesidades

Si es una maquina propia y si el uso es solo para internet y office, podrías probar una distro linux.

Si quieres intentarlo descarga Yumi multiboot para crear un LiveUSB:
https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Y probar cual de estas distros te gusta:

https://linuxmint.com/edition.php?id=281

https://lubuntu.me/downloads/

Cabe decir que en general linux ocupara unos 5GB de espacio.

Nota:
Soy usuario de linux, pero también tengo windows en la versión 8 por alguna necesidad que surja, funciona rápido (no tan rápido como linux eso si) sin problemas pero casi no lo uso, de hecho tengo más de 3 meses de no usarlo ahora que lo pienso.

Cuentas como vas

Es todo por ahora
7 respuestas