No puedo instalar windows 10

Buenas estoy intentando instalar el sistema operativo en un PC que en la caja pone OKI, lleva dos disco duros dentro uno con conexion IDE y otro Sata, pues he desconectado el IDE y dejado el sata por ser de 500 GB, en la Bios me lo reconoce perfectamente, pues cuando meto el disco de windows para hacer la instalacion, cuando me sale la pantalla donce me dice en que particion quiero hacer la instalacion, pues hay no me aparece ningun disco duro, si lo hago al reves es decir desconectar el sata y dejar el ide, cuando sale la pantalla de la particion si me aparece el disco, pero me sale un mensaje que dice: No se puede crear una particion nueva ni encontrar una que ya exista. ¿que puedo hacer?

gracias saludos
Abre un terminal (cmd) cuando estes donde seleccionar el disco con Shift + F10, después escribe:
-Diskpart
-List disk
-Select disk (seleccionas el de 500gb)
-clean
y compruebas de nuevo, con esto limpias el disco por si tuviera algun formato no válido.
Normalmente sobre dejar solo Sata y que el instalador de Windows no te lo reconozca suele ser por no tener este el driver sata necesario para la controladora de la placa base (no asimila la controladora, no existe discos que estén pinchados a ella), lo raro es que un Windows 10 no tenga un genérico para dicha placa. Puedes mirar si en la bios tiene para poner el Sata en modo compatibilidad IDE en el peor caso si no encuentras la forma de que reconozca la controladora Sata.

Del fallo de instalar en el IDE ese, puede ser por las particiones que tenga creadas, Windows tiene ahora la manía/necesidad de crear una particion de 100mb para el arranque de sistema puede que sea por el tema de las nuevas bios UEFI, seguramente no podrá crearla porque en el disco ya tiene unas particiones y se ve incapaz de solucionar el inconveniente, seguramente si lo borras las particiones del disco y lo dejas limpio ya no se quejará.
2 respuestas