No puedo instalar Windows 11 de ninguna manera en procesador Q6600 [SOLUCIONADO].

Buenas comapñeros, tengo un Q6600 en una Asrock G41C-GS, actualmente esta con windows 10, pero no hay manera de poder instalar Windows 11. He probado mediante el metodo de Windows server y no me funciona al final de la instalacion da fallo. Si creo un USB mediante rufus y reinicio, carga el logo de Windows 11, parece que va a empezar la instalacion, pero vuelve a fallar.

¿Podéis decirme algun metodo que no haya probado con el cual consiga instalarlo?, saludos
Desde Windows 11 24h2 se requiere que el CPU tenga la instrucción SSE4.2 (puedes comprobarlo con el programa CPU-Z) sino no podrás instalar Windows 11, posiblemente tu CPU carece de esa instrucción y esa es la razón por la que no puedes ni empezar a instalar Windows 11.

Así que si quieres instalar Windows 11 tendrá que ser como mucho hasta la versión 23h2.

Busca por uupdump elige Windows 11 23h2 y consigue la más reciente para tu arquitectura que será la x64.
killogy escribió:Desde Windows 11 24h2 se requiere que el CPU tenga la instrucción SSE4.2 (puedes comprobarlo con el programa CPU-Z) sino no podrás instalar Windows 11, posiblemente tu CPU carece de esa instrucción y esa es la razón por la que no puedes ni empezar a instalar Windows 11.

Así que si quieres instalar Windows 11 tendrá que ser como mucho hasta la versión 23h2.

Busca por uupdump elige Windows 11 23h2 y consigue la más reciente para tu arquitectura que será la x64.

Muchas gracias por tu respuesta, luego lo probaré. Saludos
@dypyn o hasta sin usar CPU-Z puedes averiguar el conjunto de instrucciones que emplea tu procesador
-->>cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Quad%20Q6600%20HH80562PH0568M%20(BX80562Q6600).html

Que por cierto llega solo hasta las instrucciones SSE3
TRASTARO escribió:@dypyn o hasta sin usar CPU-Z puedes averiguar el conjunto de instrucciones que emplea tu procesador
-->>cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Quad%20Q6600%20HH80562PH0568M%20(BX80562Q6600).html

Que por cierto llega solo hasta las instrucciones SSE3

Gracias compañero, estoy investigando a ver si consigo instalarlo con la informacion que me habeis facilitado. Me niego a abandonar al Q6600, jaja [beer]
Olvídate de Windows 11 24H2 entonces.

Saludos.
Y con 23h2 a mi en dos PCs con Q6600 se me congelaba la imagen, tenía que hacer alt control suprimir para que se refrescase la pantalla, creo que las mejores versiones para ese tipo de CPU son las primeras de windows 11 que son las que tienen menos chorradas de obsolescencia programada.

Yo probaría la 21H2 o la 22H2 y aún así creo que tienes que hacer la modificación para la CPU, al final yo acabé poniéndoles windows 10 LTSC IOT que tiene soporte hasta 2032.
Al final lo he conseguido, gracias a todos por vuestra ayuda. Le he instalado la 21H2 y perfecto. ¿Esta version tendra problemas en tema de seguridad o es igual que la mas actualizada?.

gracias
@dypyn En hora buena, ya solo falta edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con el mismo problema le puedan dar prioridad.

Y sobre la seguridad, realmente la seguridsad depende mas del usuario y sus habitos de como utiliza el sistema, donde navega [en que paginas se mete] y que software instala. utiliza un buen antivirus, usa bien el firewall, navega de formas conciente e informada, atento a que software y archivos bajas y de donde los bajas y estaras bien. Baja las actiualizaciones criticas de windows y relajate... pero si realmente crees que requieres de 'estar protegido' por tener la version mas reciente del sistema, pues tendras que cambiar de procesador si-o-si y todo lo que conlleve.
@dypyn

La finalización del mantenimiento de Windows 10, versión 21H2, se producirá el 13 de junio de 2023.
Estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad a partir del martes, 13 de junio de 2023.

saludos
(mensaje borrado)
Pero no es más fácil que para un procesador QUADCORE tan viejo como el tuyo, si le quieres poner Windows 11, le pongas la versión WINDOWS 11 LTSC (requiere TPM 2.0, aunque con RUFUS fácilmente lo pasas) o WINDOWS 11 IOT LTSC? (que no requiere TPM 2.0), nada que ver con la de Windows 11, más ligeras, sin BLOATWARE y cuando se actualicen seguro que te da menos problemas (si es que te dan)

Has instalado la versión Windows 11 que aunque sea la revisión 21H2, seguramente él solo te acabe instalando la 23H2 o la 24H2...no?

Aunque como te dicen, poniendo WINDOWS 10 IOT LTSC tendrás Windows para tiempo (también mucho más ligero que Windows 10). Yo tengo en un iMAC del 2013 con BOOTCAMP Windows 10 LTSC 2019, hasta la fecha y me iba perfecto. Ahora cambiaré al Windows 11 IOT LTSC. ;)
11 respuestas