No puedo instalar WINDOWS 7 en SONY VAIO VGN-NW21EF

Buenos días, hoy un amigo me ha regalado un portátil SONY VAIO VGN-NW21EF, porqué se ha comprado algo superior para jugar......

El caso es que el ordenador no tiene ninguna partición RECOVERY, pero el WINDOWS 7 está instalado. Como lo tenía rebentao de virus, etc...lo quiero formatear.

He puesto un disco de instalación de WINDOWS 7 (tanto la versión 32 bits como la 64 bits), y en ningún caso me encuentra la controladora SATA o AHCI para instalar en el disco duro (me dice que no hay nada).

Con un disco de WINDOWS 8.1 me hace lo mismo.

He intentado descargar diferentes controladores SATA/AHCI pero no obtengo un buen resultado.

Cuando descargo el INTEL(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller me detecta éste controlador, pero después de buscar una unidad me dice que no puede instalar.

En la BIOS no tengo opción para cambiar de sistema SATA/AHCI/IDE......

Alguién tiene alguna sugerencia?
(mensaje borrado)
Busca a ver si existe alguna opcion que tengas UEFI para poder ponerlo en Legacy.

Salu2
Como te dicen, busca en la BIOS/UEFI en la opcion de la controladora SATA para ponerla en MODE IDE y asi emulara la vieja controladora EIDE y podras instalar.
Gracias...si os fijáis en el primer POST indico...

"En la BIOS no tengo opción para cambiar de sistema SATA/AHCI/IDE......"

Supongo que tendré que buscar una ISO del WINDOWS 7 con los drivers integrados SATA.....a ver...
lolololito escribió:Gracias...si os fijáis en el primer POST indico...

Supongo que tendré que buscar una ISO del WINDOWS 7 con los drivers integrados SATA.....a ver...

Y meterle los drivers con un pendrive en la instalacion?
lolololito escribió:Gracias...si os fijáis en el primer POST indico...

Pusiste concretamente este Driver?

https://www.sony.es/support/es/content/ ... VGN-NW21EF

Un saludo
Al final he podido hacerlo..............debe ser un fallo de la controladora del portátil...

Iniciando con un disco de WINDOWS 7 y añadiendo los drivers por PENDRIVE no me detectaba el disco duro pero sí la controladora....me he descargado una ISO con los drivers SATA añadidos a la ISO...y sin problemas.....

Qué cosa más rara....no me ha había pasado nunca...
lolololito escribió:Al final he podido hacerlo..............debe ser un fallo de la controladora del portátil...

Iniciando con un disco de WINDOWS 7 y añadiendo los drivers por PENDRIVE no me detectaba el disco duro pero sí la controladora....me he descargado una ISO con los drivers SATA añadidos a la ISO...y sin problemas.....

Eso es un Waio... más problemas que virtudes... Luego verás que risa para echar a andar todos los "botoncitos". O instalas todo el software en el orden correcto o nada de nada.
deividjg escribió:
lolololito escribió:Al final he podido hacerlo..............debe ser un fallo de la controladora del portátil...

Eso es un Waio... más problemas que virtudes... Luego verás que risa para echar a andar todos los "botoncitos". O instalas todo el software en el orden correcto o nada de nada.

jajajaj gracias....tengo bastante práctica en VAIOS...pero este se me hizo raro.....por el tema del software para los botones no hay problema....SONY LIBRARED....SONY CONTROL CENTER, ...y 4 cosillas más y todo a funcionar perfectamente....

Lo que encontraba raro es encontrar los drivers SATA, copiar en un PENDRIVE y que no pudiera instalar porqué no detectaba el disco duro pero sí la controladora.......En cambio con los drivers SATA integrados en una ISO sin problemas.....

Cosas de la vida...! :)
9 respuestas