No puedo instalar Windows 8.1/10 pero si W7

Hola,

cuando instalo windows 7 puedo usarlo sin el menor problema pero al instalar windows 8.1 o windows 10 hago todo el proceso de instalacion hasta que casi acaba y me sale un pantallazo azul con el mensaje WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR o directamente se queda pillado el ordenador y tengo que apagarlo.

A veces he conseguido llegar al escritorio en estos dos SO pero al usarlo un minuto se congela el pc.

La placa es una ASUS Striker Extreme 2.

He actualizado la bios, pero ni por esas.

¿Alguien sabe que puede ser?

Un abrazo [beer]
Pon los demás componentes del equipo,según varias webs es problema de hardware,ram o disco.
mingui escribió:Pon los demás componentes del equipo,según varias webs es problema de hardware,ram o disco.

lleva un intel core 2 quad q9550, 8gb de ram ddr3 y una grafica nvidia 210.

no creo que el problema sea el disco ya que ocurre lo mismo instalando en el ssd y en el hdd, con cables de alimentacion y datos diferentes
¿Tienes hecho overclock? Ese error es un error de hardware según lo que pone en todos los sitios, en uno de ellos he visto que le sucedía a uno porque tenía hecho OC y se ve que no era estable (bueno, en Windows 7 sí, pero no en Windows 8.1).

Prueba haciendo un Clear CMOS para devolver todos los valores de la BIOS a su estado de fábrica y mira a ver si así te deja instalar Windows 8.1/10, si sigue fallando, me temo que tienes mal placa, procesador, etc...

Saludos.
Actualiza el controlador del chipset tras la instalación.
@anonimo115 En las opciones de arranque del UEFI/BIOS en la tarjeta madre ¿tienes habilitado el SECUREBOOT?
Tambien deberias usar otro ISO que bajes de la instalacion de windows, porque igual esta corrompido algun archivo.
@TRASTARO la placa es de 2008, por lo que no tiene secure boot.
he probado con diferentes isos y pen drives para la instalacion.

@Ñomo el procesador no tiene drivers.

@javier español me lo dio mi ex cuando se compró otro. no se si le haría overclock. he restablecido en la bios los ajustes por defecto y sigue sin funcionar.

la cosa es que linux mint 20.2 cinnamon puedo instalarlo y usarlo sin problemas
@anonimo115 comprueba si tu procesador es compatible con las instrucciones requeridas para instalar Windows 8/8.1/10 (PAE, NX, SSE2) además que tendrías que comprobar que tu placa base fuera compatible también y admite esas instrucciones, incluso si tiene alguna actualización de la BIOS para dar soporte a esas instrucciones, etc... tal como pone en el siguiente enlace: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 3e142d1c48

Saludos.
Por "no tiene drivers" entiendo que quieres decir que, la página del fabricante de la placa base, no ofrece controladores del chipset para versiones posteriores a W7... pues entonces no pierdas más el tiempo.
Yo tengo windows 11 instalado en un core 2 quad 8400,Una placa intel y 4gb ram ddr2.
No puede ser problema del procesador y las instrucciones.
@anonimo115
¿Ya probaste los modulos RAM con Memtest64 o DRMemory o similares?
Yo votaría por problemas de ram.
@TRASTARO @mingui sería raro que fuera la RAM, ya que dice que con Windows 7 no le da ningún problema el equipo.

Saludos.
hola de nuevo, he hecho algunas pruebas en el pc.

si bien logré instalar windows 7 en el y linux mint, con linux mint se bloqueaba el equipo al rato, cada vez antes.

he probado a instalar windows 8.1 varias veces, una por cada módulo de ram que quitaba.
cuando lo hice con todos volví a instalar poniendo uno de los módulos.

todas las veces se quedaba pillado el equipo antes de terminar salvo una que me salió un BSOD con el error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

pienso que el error está en el procesador o en la placa
@anonimo115 y vuelvo a preguntar ¿ya probaste la RAM con algun programa como memtest64 o drmemory?
14 respuestas