No puedo instalar windows xp en toshiba tecra s3

[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pues lo del título. Me han dejado unos familiares éste portátil para formatearlo e instalarle el xp porque tan sólo tiene 512 de ram y no hay manera de poderselo instalar. Tengo el cd original de windows xp home y cuando termina de leer o de cargar los archivos y tras darle a la tecla enter, me salta de que el programa de instalación no encuentra ninguna unidadde disco duro. He accedido a la "acpi bios" y he cambiado el "built-in hdd" de raid0 a jbod y nada. Lo he puesto otra vez en raid-0 y nada. El disco duro funciona bien. Dadme más ideas....
wenassss

el windows xp no trae controladores sata en el disco de instalacion, se los tienes que proporcionar tu a traves de disquette, pulsando creo f6 o f2 durante la instalacion.

lo jodido en los portatiles es que no traen disquetera...

creo que tendras que incrustarlos en el cd de instalacion...
Ahorra problemas, y consige el XP SP3+sata que anda por la vasta red, o crealo tu con nlite e integra los drivers de ese portatil

En todo caso, ese portatil parece llevar IDE no SATA... pero aun asi, primero prueba un windows con sata de serie
theelf escribió:Ahorra problemas, y consige el XP SP3+sata que anda por la vasta red, o crealo tu con nlite e integra los drivers de ese portatil

En todo caso, ese portatil parece llevar IDE no SATA... pero aun asi, primero prueba un windows con sata de serie

Es sata el disco duro que tiene. Y me faltó comentar de que ya me bajé un supuesto xp con drivers sata, lo metí en un pendrive y cuando el programa de instalación termina de cargar los archivos y tras darle al enter, ahora me dice que no encuentra el contrato de licencia del usuario final, el cluf. Y de nuevo f3 para reiniciar. }:/
Si en la BIOS te deja cambiar de AHCI a Modo IDE Legado ó Modo IDE Nativo, cámbialo a uno de estos modos.

Instala el XP (sin necesidad de soporte SATA), y una vez instalado el SO, instala los drivers de la controladora SATA.

Reinicias y vuelves a colocar el HDD en modo AHCI y listo.

Un saludo.
junajo escribió:Si en la BIOS te deja cambiar de AHCI a Modo IDE Legado ó Modo IDE Nativo, cámbialo a uno de estos modos.

Instala el XP (sin necesidad de soporte SATA), y una vez instalado el SO, instala los drivers de la controladora SATA.

Reinicias y vuelves a colocar el HDD en modo AHCI y listo.

Un saludo.

No. La bios que tiene éste portátil no tiene para cambiar el disco duro de dichos modos. Lo único que puedo cambiar del disco duro es la configuración del raid, de raid0 a jbod.
¿Como instalas el windows xp con los driver de sata por USB? Prueba a hacer el pendrive booteable con rufus.
samuelportador escribió:¿Como instalas el windows xp con los driver de sata por USB? Prueba a hacer el pendrive booteable con rufus.

Ya estoy haciendo otro pendrive con un "windows xp Total" que he econtrado por ahí y el Rufus lleva como 6 horas copiando los archivos de la ISO al pendrive. :O :O :O
[AndroMel] escribió:
samuelportador escribió:¿Como instalas el windows xp con los driver de sata por USB? Prueba a hacer el pendrive booteable con rufus.

Ya estoy haciendo otro pendrive con un "windows xp Total" que he econtrado por ahí y el Rufus lleva como 6 horas copiando los archivos de la ISO al pendrive. :O :O :O

Que extraño ha mi solo me tarda 10min. Oooh
samuelportador escribió:
[AndroMel] escribió:

Que extraño ha mi solo me tarda 10min. Oooh

Es que son muchas versiones de xp las que tiene la iso que ocupa también los 4 gigas y pico. Ya va por las 7 horas y media. Ya le queda muy poco. A ver si termina yaaaa..... [reojillo]
Las versiones modificadas de windows dan problemas a futuro.
Trata de instalar desde Cd.
Yo me cree mi propio Windows XP SP3 solamente con drivers SATA integrados, con el programa Nlite.
Nunca me ha dado problemas, me ha funcionado en todos los portátiles que he probado.
Al final me he rendido. He probado con un windows xp lite, reconoce el disco duro, lo instala bien, pero en la primera carga se queda pillado en el boot screen del xp. He probado también con un windows xp suricata y tampoco reconoce el disco duro. No sé que windows xp buscar y bajarme ya..... [triston]
Has probado a instalar alguno de los XP que te has pillado desde el DVD en vez del Pincho USB, en mucho equipos, sobre todo antiguos la instalacion del XP no las pilla bien si no estan den CD o DVD.

Salu2.
Ghandig escribió:Has probado a instalar alguno de los XP que te has pillado desde el DVD en vez del Pincho USB, en mucho equipos, sobre todo antiguos la instalacion del XP no las pilla bien si no estan den CD o DVD.

Salu2.

Gracias por tu respuesta, pero los discos CDs y DVDs ya los olvidé como medios de almacenamiento externos. En mi sobremesa no tengo ya ni lectora ni grabadora. No me es viable ésa supuesta solución.
[AndroMel] escribió:
Ghandig escribió:Has probado a instalar alguno de los XP que te has pillado desde el DVD en vez del Pincho USB, en mucho equipos, sobre todo antiguos la instalacion del XP no las pilla bien si no estan den CD o DVD.

Salu2.

Gracias por tu respuesta, pero los discos CDs y DVDs ya los olvidé como medios de almacenamiento externos. En mi sobremesa no tengo ya ni lectora ni grabadora. No me es viable ésa supuesta solución.

Y no tienes a nadie que te pueda grabar o dejar un cd de XP?, yo tampoco los utilizo ya, pero si dispongo de una grabadora por si se me presenta algun caso como este, nunca se sabe cuando se van a necesitar XD.

Salu2.
14 respuestas