No puedo instalar Windows

Hola,

Se ha comprado un familiar un portatil Asus sin sistema operativo.
Me ofrecí voluntario a instalarle Windows 10 con un USB booteable, ya que lo he hecho cientos de veces y nunca ningún problema.

Pero en este pc le doy y me dice "La opción de actualización no se encuentra disponible si inicias el equipo con el soporte físico de instalación de Windows.

Si ya hay copia de Windows instalada en este equipo y quieres actualizarlo, quita el soporte físico de instalación y reinicia el equipo. Una vez que Windows se haya iniciado con normalidad, inserta el soporte físico de instalación y ejecuta el programa de instalación de Windows"

Digo bueno pues le doy a avanzado y selecciono la otra partición o le doy a eliminar o formatear disco duro y a ver si puedo, pero cuando le doy a veces me sale la partición del sistema y otra y veces nada y solo me deja darle a Actualizar o cargar controlador.

Cuando no detecta el disco duro me sale una advertencia poniendo " No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, haz clic en Cargar controlador."

Y cuando salen el disco duro también me ha puesto un mensaje tipo que Windows tiene que ser en GPT o algo así, total que he usado para el usb he probado con dos diferentes desde MediaCreatoTol y nada, luego he probado Rufus poniendo GPT y la otra opción que deja que no recuerda el nombre, bajando otra ISO y nada.

Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.
Cuando te salga la pantalla de instalar Windows pulsa el botón Mayus + F10 si no es la tecla Mayus es la tecla Shift

En la consola escribe diskpart y enter

después list disk y enter

select disk 0 (número dependiendo de cuál sea la unidad a convertir ) y enter

Una vez seleccionado la partición, escribe clean y dale a enter

Y después convert GPT y adivina, enter Jeje

Una vez terminado Salimos de DiskPart y de la consola con “exit”:

Y haz la instalación
Para Intel generaciones 11 y 12 necesitas el driver Intel Rapid Storage

Lo bajas de aquí

https://www.intel.com/content/www/us/en ... forms.html

El que pone F6flpy-x64 - VMD.zip y si no prueba con nonvmd

Lo descomprimes en el mismo USB de Windows 10 en una carpeta, y desde la misma pantalla que no te reconoce el disco, abajo pone Cargar controladores, los cargas y listo

También puede probar con estos

https://www.intel.com/content/www/us/en ... 0i3fn.html

Te bajas los que pone floppyvmd descomprime en un usb y cargas el controlador.

Saludos
Yo creo que lo primero es decir qué modelo de portátil exacto y describir la configuración precisa.

Saludos.
Añadiendo a lo expuesto por Mikel24, y suponiendo que la utilidad de Microsoft para crear medios no te funciona, prueba con balenaEtcher o Win2Flash, si con Rufus tienes problemas.
Nada, he probado todo lo que me decís y sigue sin ir. Cuando hago lo de diskpart no me sale el disco duro del pc, solo el de pendrive.

Si meto el .exe que se me descargar de controladores cuando le doy a cargarlos no me deja seleccionarlo no se encuentran los .exe

El PC es exactamente Portátil Asus Vivobook 15,6" FHD con i5-1135G7/8GB/SSD 256GB/ SIN S.O Modelo: F1500E
Cómo has creado la imagen? Has descargado la utilidad hace poco? Has entrado en BIOS a ver si te reconoce físicamente el disco?

Te recomiendo esto último, mirar en BIOS como te reconoce el disco, y arrancar un Ubuntu live para comprobar si lo reconoce.

Saludos.
dCrypt escribió:Cómo has creado la imagen? Has descargado la utilidad hace poco? Has entrado en BIOS a ver si te reconoce físicamente el disco?

Te recomiendo esto último, mirar en BIOS como te reconoce el disco, y arrancar un Ubuntu live para comprobar si lo reconoce.

Saludos.

La he creado con Rufus y MediaCreatoTol de microsoft como lo he hecho millones de veces en otros PCs, pero en este no puedo.

Meto el pendrive y automáticamente lo lee.

Ubuntu no lo he probado.
He preguntado tb por la bios, y si no has probado Ubuntu, prueba para descartar problemas de drivers.

Saludos
dCrypt escribió:He preguntado tb por la bios, y si no has probado Ubuntu, prueba para descartar problemas de drivers.

Saludos

El Windows he creado uno nuevo y he usado uno que tenía de hace unos meses.
En la Bios si que me lo reconoce, de hecho, instalando Windows si lo creo con Rufus no lo reconoce y si lo creo con el otro sí, pero no me deja eliminar partición, formatear, crear nuevo...., ni nada más, que cargar controladores y actualicer.
¿Y has aprovechado una descarga anterior para crear el USB o lo has descargado de nuevo?

Vuelve a probar descargando de nuevo la herramienta desde la web de Microsoft: https://download.microsoft.com/download ... ol22H2.exe ( https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 )

No tienes que descargar la imagen y crear el USB con Rufus, te recomiendo usar la propia herramienta de Microsoft, recién descargada para que tome la versión más actual.

E insisto en usar Ubuntu para probar si un Sistema Operativo live puede detectar tu disco fuera de la BIOS. Desde ahí también podrás borrar la partición y, probablemente, cambiar el tipo de tabla de particiones.

Saludos.
dCrypt escribió:¿Y has aprovechado una descarga anterior para crear el USB o lo has descargado de nuevo?

Vuelve a probar descargando de nuevo la herramienta desde la web de Microsoft: https://download.microsoft.com/download ... ol22H2.exe ( https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 )

No tienes que descargar la imagen y crear el USB con Rufus, te recomiendo usar la propia herramienta de Microsoft, recién descargada para que tome la versión más actual.

E insisto en usar Ubuntu para probar si un Sistema Operativo live puede detectar tu disco fuera de la BIOS. Desde ahí también podrás borrar la partición y, probablemente, cambiar el tipo de tabla de particiones.

Saludos.

Sí, ya he probado la más reciente con la herramienta de Microsoft es lo primero que hago cuando instalo Windows.
Estoy probando con Ubuntu y desde Ubuntu intentaré poner Windows a ver si así lo consigo [360º]
No, no, la idea es ver si en Ubuntu ves en disco. Y que intentes borrar la partición

Saludos
dCrypt escribió:No, no, la idea es ver si en Ubuntu ves en disco. Y que intentes borrar la partición

Saludos

Nada, he instalado Ubuntu y si me ha dejado. He probado con Windows 10 y 11 y nada, sigo sin poder.
No sé ya que hacer.
Pero Ubunto ¿"te ha dejado" el qué?

La idea es que desde Ubuntu, si te reconoce el disco, borres todas las particiones e inicialices el disco.

Por otro lado, ¿puedes detallar qué problema exacto y qué mensajes de error exactamente te da el instalador de Windows?

Saludos
cristian_n escribió:Si meto el .exe que se me descargar de controladores cuando le doy a cargarlos no me deja seleccionarlo no se encuentran los .exe

:-? :-? :-?

¿Pero qué ejecutable vas a iniciar en una instalación?

Descargas el controlador que suele venir comprimido, lo descomprimes en la misma unidad que el instalador de Windows (o cualquier otra) y durante la instalación seleccionas "instalación avanzada" y "cargar controlador; para finalmente seleccionar la ruta donde está la carpeta que contiene el .inf.

Y como dije antes, si la herramienta de Windows o el Rufus no funcionan, prueba con otras aplicaciones, como balenaEtcher o Win2Flash.

Edito: El controlador que necesitas suele estar en la página del fabricante.
Por cierto, leyendo de nuevo los posts, veo que tienes un pequeño gran cacao con todo lo que cuentas.

1. Cuando Windows te dice que tiene que ser GPT, se refiere a tu disco donde vas a instalar Windows, la opción de Rufus aplica sólo al USB. Para convertir a GPT desde Ubuntu, sigue este tutorial.
2. Como dice @Ñomo, vaya tela. Mejor sigue estas instrucciones de Intel, pero imagino que en la última versión del creador de medios de instalación de Microsoft se incluye el driver. Porque el archivo con el que creas el USB de instalación se llama MediaCreationTool22H2.exe, verdad?
3. Olvídate de Etcher, Rufus y demás. Empieza con el creador de medios de Microsoft. Debería funcionar siempre.

Cuando dices que a veces en Windows te reconoce el disco es porque algo estás haciendo bien, así que intenta ser lo más diligente posible para evitar mezclar cosas y llegar a conclusiones equivocadas.

Saludos.
A ver, estáis volviendo loco al chaval y es más simple que todo esto:
1º INTEL ya no da acceso al fichero del driver, solo a un ejecutable que lo instala, por lo que ya no se puede desde la web oficial (por eso dice lo del EXE, es lo que descarga).
@cristian_n baja el driver intel rapid storage de aqui, descomprímelo y mételo en el mismo pendrive de instalación que crees dentro de una carpeta que hagas tú, y cuando llegues al apartado donde carga los discos, dale a cargar controlador, seleccionalo, y te saldrán las particiones.

Ya me contarás.

Salu2
sadsoft escribió:A ver, estáis volviendo loco al chaval y es más simple que todo esto:
1º INTEL ya no da acceso al fichero del driver, solo a un ejecutable que lo instala, por lo que ya no se puede desde la web oficial (por eso dice lo del EXE, es lo que descarga).
@cristian_n baja el driver intel rapid storage de aqui, descomprímelo y mételo en el mismo pendrive de instalación que crees dentro de una carpeta que hagas tú, y cuando llegues al apartado donde carga los discos, dale a cargar controlador, seleccionalo, y te saldrán las particiones.

Ya me contarás.

Salu2

Quién está liando no somos los demás. En la web de Intel que he enlazado está en link a los drivers en formato Zip, originales sin venir de una página cualquiera con potencial infección de virus. Además con instrucciones.

Saludos.
@dCrypt Liando, si, no hay en todo el hilo un enlace a la descarga del archivo ZIP con los drivers más que el que he puesto yo, si te hubieras molestado en comprobar tu enlace verías lo que digo, INTEL redirige a una descarga de un instalador en formato .exe, ya no al archivo comprimido, que yo no he conseguido localizar en ninguna parte en su web.
@cristian_n Lo dicho, si no quieres fiarte de mi enlace, busca bien en internet tú mismo, pero olvídate de la web de intel porque ya no tiene la descarga de lo que necesitas en el formato que lo necesitas.

Salu2
Para descomprimir el exe con el driver seguir instrucciones de la propia web de intel

https://www.intel.com/content/www/us/en ... emory.html

Básica bajarse el exe y desde un poweshell invocarlo con -extracfiles o algo similar (en la web lo pone y descomprime el exe para tener acceso a los drivers ) y pasar esos ficheros al pendrive

Saludos
sadsoft escribió:@dCrypt Liando, si, no hay en todo el hilo un enlace a la descarga del archivo ZIP con los drivers más que el que he puesto yo, si te hubieras molestado en comprobar tu enlace verías lo que digo, INTEL redirige a una descarga de un instalador en formato .exe, ya no al archivo comprimido, que yo no he conseguido localizar en ninguna parte en su web.
@cristian_n Lo dicho, si no quieres fiarte de mi enlace, busca bien en internet tú mismo, pero olvídate de la web de intel porque ya no tiene la descarga de lo que necesitas en el formato que lo necesitas.

Salu2

Ya veo a qué te refieres, asumí que las instrucciones apuntan al enlace antiguo y como tú bien dices, lo han reemplazado con el instalador.

Te pido disculpas.

Saludos.
hilo_instalacion-windows-11-no-reconoce-unidad-de-almacenamiento_2478423

Acabo de ver este hilo y es lo mismo que me pasaba a mí.
He instalado los controladores y ya reconoce los discos, voy a formatear y probar. Muchas gracias a todos.

Edito: para decir que conseguido tuve que instalar los controladores de Asus IRST por si alguien más le pasa lo mismo.
22 respuestas