No puedo jugar a 4K - Por favor ayuda

Hola a todos,

Tengo una TV PHILIPS 40PUS6809/12 y no hay manera de ponerla en 4K para poder jugar en la PS4 PRO.

No me sale compatible los formatos 2160p. Mi TV permite 4K, es más en la caja pone UHD 4K.

En el manual de la TV me pone esto:

Resolución de entrada para televisores UHD
Formatos de vídeo
Resolución: frecuencia de actualización
• 480i: 60 Hz
• 480p: 60 Hz
• 576i - 50 Hz
• 576p: 50 Hz
• 720p: 50 Hz, 60 Hz
• 1080i: 50 Hz, 60 Hz
• 1080p: 24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 50 Hz, 60 Hz
2160p: 24 Hz, 25 Hz, 30 Hz (solo HDMI)
Formatos informáticos
Resoluciones (entre otras)
• 640 x 480p: 60 Hz
• 800 x 600p: 60 Hz
• 1024 x 768p: 60 Hz
• 1280 x 768p: 60 Hz
• 1360 x 765p: 60 Hz
• 1360 x 768p: 60 Hz
• 1280 x 1024p: 60 Hz
• 1920 x 1080p: 60 Hz

He llamado a los de Philips y me dice el técnico que mi TV no es compatible con la PS4 PRO en 4k, que solo permite en 1080p como máximo. Esto es una estafa? O solo puedo ver videos y poco más en 4k y me voy a quedar sin jugar a 4K?

Agradeceria ayuda.

Gracias.

Un saludo.
Para mi que es la tipica tv que te venden con pegatinas muy grandes con prestaciones top y luego pone en pequeño

"4k solo para imágenes estáticas"

Eso de 2160p solo a 20-30hz es la primera vez que lo veo.

Edito: tu tv tiene hdmi1.4 y ps4pro solo es compatible con hdmi 2.0 en 4k, asi que si, o cambias la tv o te toca jugar a 1080. Si la tv es nueva no tendrás problema digo yo.
Miguemi escribió:Para mi que es la tipica tv que te venden con pegatinas muy grandes con prestaciones top y luego pone en pequeño

Edito: tu tv tiene hdmi1.4 y ps4pro solo es compatible con hdmi 2.0 en 4k, asi que si, o cambias la tv o te toca jugar a 1080. Si la tv es nueva no tendrás problema digo yo.

El problema es que la TV ya tiene tiempo, es de las primeras 4K que salieron. Pero aun así, pienso que si te están vendiendo una TV 4K y teoricamente permite a 2160p con 30hz como máximo....no sé. Creo que la PS4 PRO su imagen es a 2160p 60 hz, eso quiere decir que no es compatible.

No hay ninguna forma de configurar la TV a 2160p, independientemente de los hercios...?
Cuando pille yo la PRO me dijeron que estaban teniendo devoluciones precisamente por eso, pq no es compatible con algunos TV, y la gente claro, las devuelve.

Ademas, como es barato comprar una TV de esas 4K...

Una faena.
Estos de Sony son una banda de hijos de..... encima ni sacan parches ni nada...
Siento decirte compañero que no puedes hacer nada más que cambiar de TV.

Tú TV tiene HDMI 1.4 el cual no llega al ancho de banda de 18Gbps que requiere la PS4 pro para correr en 4K.

No es ninguna estafa, tu TV es capaz de reproducir 4k, otra cosa es que este se vea desde una PS4 pro.

Sony tampoco tiene ninguna culpa, es una limitación del propio standard HDMI. Los juegos desde PS4 pro se emiten a 2160p y 60 Hz, está resolución no puede ser visionada desde un HDMI 1.4 por que su ancho de banda no alcanza.
Lo típico, no me informó de lo que compro y luego la culpa para el fabricante, si en vez de ser de los primeros en comprar 4k te molestará en leer lo mismo estás cosas no te pasaban
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
descuida que la ps4 no es 4k y la tv si por eso el conflicto tu tv pillo a sony [poraki]
Plage escribió:Lo típico, no me informó de lo que compro y luego la culpa para el fabricante, si en vez de ser de los primeros en comprar 4k te molestará en leer lo mismo estás cosas no te pasaban

En parte tienes razon, pero tambien es cierto que fabricantes y comercios son muy amigos de resaltar segun que cosas y obviar otras. Por ejemplo en las TV para jugar el input lag es importante y ninguna TV suele traerlo.
Esta claro que como consumidor es tu deber informarte, pero no estaria mal que los fabricantes y comerciantes fueran algo mas honestos.
@Tilacino Pues entonces la culpa la tendrá la marca de la tv, Sony o cualquier otra marca no tiene obligación de hacer compatible sus productos hasta con las calculadoras Casio
Plage escribió:@Tilacino Pues entonces la culpa la tendrá la marca de la tv, Sony o cualquier otra marca no tiene obligación de hacer compatible sus productos hasta con las calculadoras Casio

Por supuesto, pense que quedaba claro en mi anterior mensaje. Sony como mucho deberia indicar que no es compatible con TV por debajo de HDMI 2.0, cosa que no se si pone o no en las especificaciones.
Tilacino escribió:
Plage escribió:@Tilacino Pues entonces la culpa la tendrá la marca de la tv, Sony o cualquier otra marca no tiene obligación de hacer compatible sus productos hasta con las calculadoras Casio

Por supuesto, pense que quedaba claro en mi anterior mensaje. Sony como mucho deberia indicar que no es compatible con TV por debajo de HDMI 2.0, cosa que no se si pone o no en las especificaciones.

Esque lo dicen.. pero..
Hay quienes aprovechan la mínima para criticar lo que sea xD. Cuando no nos informamos, el mundo es culpable, nosotros no:

Q: ¿Qué ajustes de salida de vídeo soporta PS4 Pro?
En su lanzamiento, PS4 Pro soporta los mismos ajustes de salida de vídeo HD del modelo estándar de PS4. PS4 Pro introduce además salida 4K, con posibilidad de 2160p YUV420 y 2160p RGB (recomendado si tu televisor es compatible) de hasta 60 frames por segundo al utilizar un cable Premium HDMI (aka HDMI 2.0) y un televisor 4K.
https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/

Y eso he tardado 1 minuto en buscarlo, seguro que en el manual pone de forma explícita que se necesita una tv compatible blablabla..

Eso es como cuando alguien dice, vaya engaña bobos.. te venden 4k nativos pero no llega ja ja...
Que me enseñen el anuncio donde dicen que la ps4 correrá todos los juegos a 4k nativos.. :Ð
Plage escribió:Lo típico, no me informó de lo que compro y luego la culpa para el fabricante, si en vez de ser de los primeros en comprar 4k te molestará en leer lo mismo estás cosas no te pasaban

No es que no me informe, pero si te compras una TV 4K en el 2015 y no habia salido la PS4 PRO y una vez comprada la TV, das por supuesto que la consola va a traer un modo de vídeo compatible con las 4K que salieron en un principio. Ya no digo que sea compatible con una tv de hace 10 años, pero tanto PHILIPS como SONY deberían haber pensado en adaptar su hardware o software para conseguir esa compatibilidad.

Es como si te compras un coche electrico de los primeros y cuando lo vas a cargar descubres que el enchufe que hay en la gasolinera es diferente y no encaja...

Tanto PHILIPS como SONY obvian que sus productos sean compatibles con otros.

Que no me he informado suficiente cuando compré la PS4 pro? Por supuesto, pero no por eso no tengo derecho a quejarme del cuidado que tienen las grandes compañías al sacar sus productos y la compatibilidad con el resto.

Y ojo, que aquí quien creo que tiene la culpa es PHILIPS por publicidad engañosa o como mínimo sacar productos limitados en cuanto a prestaciones.

En fin, me compraré más adelante otra TV y me gastaré "los dineros" y a ver si puedo vender la que tengo por wallapop...
es q las q tiene q adaptarse son las tv no sony, ellos sacan un hard si sony tuviera q amoldarse a todos los modelos de 4k q han salido al mercado les daría algo, aquí el fallo es tuyo en no mirar bien lo q necesita la consola para usar 4k y hdr
Rivenloft escribió:

No es que no me informe, pero si te compras una TV 4K en el 2015 y no habia salido la PS4 PRO y una vez comprada la TV, das por supuesto que la consola va a traer un modo de vídeo compatible con las 4K que salieron en un principio. Ya no digo que sea compatible con una tv de hace 10 años, pero tanto PHILIPS como SONY deberían haber pensado en adaptar su hardware o software para conseguir esa compatibilidad.

Es como si te compras un coche electrico de los primeros y cuando lo vas a cargar descubres que el enchufe que hay en la gasolinera es diferente y no encaja...

Tanto PHILIPS como SONY obvian que sus productos sean compatibles con otros.

Que no me he informado suficiente cuando compré la PS4 pro? Por supuesto, pero no por eso no tengo derecho a quejarme del cuidado que tienen las grandes compañías al sacar sus productos y la compatibilidad con el resto.

Y ojo, que aquí quien creo que tiene la culpa es PHILIPS por publicidad engañosa o como mínimo sacar productos limitados en cuanto a prestaciones.

En fin, me compraré más adelante otra TV y me gastaré "los dineros" y a ver si puedo vender la que tengo por wallapop...

Como te comentan, hay que informarse antes de comprar, porque tu tv sea del 2015 no va ligado a que sea incompatible con la ps4 pro, ves en estantería por ejemplo varios tv's del mismo tamaño que son 4K y con diferentes precios ¿no te preguntas porque?, tan sencillo como que recortan en software y hardware, y en el caso de tú tv es el hdmi 1.4, pero no porque sea del 2015, el hdmi 2.0 se liberó a finales del 2013 y de seguro que hubo ya tv's con hdmi 2.0 desde el 2014, otra cosa es que la gente pagase por ello porque es de suponer que en esa época costaría lo suyo

Dentro de un tiempo me veo con la misma cantinela con los que se han comprado tv's con HDR que son "HDR Pro" "HDR súper" y demás nomenclaturas que se inventan, otro ejemplo del pasado las tv HD y Full HD, fíjate qué sorpresa se llevaría el de la tv HD cuando se de cuenta de que su resolución máxima es 720p o 1080i

O un ejemplo de futuro que me veo venir, Xbox Scorpio con su hdmi 2.1, ni si quiera las tv's que van a salir en 2017 van a tener hdmi 2.1, por lo que funciones como HDR10 dinámico o el FreeSync no van a poder aprovecharse, pero mucha gente se va a comprar la scorpio junto con una tv 4K... y luego viene la sorpresa

Como se suele decir... nadie da duros por pesetas, la tecnología se paga o te esperas a que se estandarice
Terry-Reynolds escribió:otro ejemplo del pasado las tv HD y Full HD, fíjate qué sorpresa se llevaría el de la tv HD cuando se de cuenta de que su resolución máxima es 720p o 1080i

Yo doy fe de eso xDD mi primera tv con la etiqueta de HD [carcajad] cuando por aquel entonces apenas se había oído lo de Full HD, no resultaba ser lo que yo creía, tenía una resolución de 1.680 x 1.050.
Obviamente no iba a sacar el contenido HD real a 1080 como debería ser por esa TV y la culpa no fue de nadie más que mía por no informarme un poco mas sobre el tema e ir a ciegas a por "una tele HD"... [+risas]
Rivenloft escribió:
Miguemi escribió:Para mi que es la tipica tv que te venden con pegatinas muy grandes con prestaciones top y luego pone en pequeño

El problema es que la TV ya tiene tiempo, es de las primeras 4K que salieron. Pero aun así, pienso que si te están vendiendo una TV 4K y teoricamente permite a 2160p con 30hz como máximo....no sé. Creo que la PS4 PRO su imagen es a 2160p 60 hz, eso quiere decir que no es compatible.

No hay ninguna forma de configurar la TV a 2160p, independientemente de los hercios...?

de que te vale si fuera 4k y a 20 fps??? ademas mira en el menu de la play en la secion video que version tienes de hdmi...ahi te lo dice...si es 1.4 olvidate...minimo 2.0 o 2..2 para ver 4k ademas de tener el cable hdmi para 4k
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la.tv sin 4k 60hz no reconocera la.señal.

Las TV hdr 10 de hoy tampoco valen para 8K pues no traen el hdmi 2.1 (que aun no ha salido)

El nuevo hdr es el.dinamico por frame y dejara antiguas todas las Tv caras como la ks7000 etc

Hdr plusmas info aqui

https://www.google.es/amp/www.techhive. ... e.amp.html
pedrogas81 escribió:Siento decirte compañero que no puedes hacer nada más que cambiar de TV.

Tú TV tiene HDMI 1.4 el cual no llega al ancho de banda de 18Gbps que requiere la PS4 pro para correr en 4K.

No es ninguna estafa, tu TV es capaz de reproducir 4k, otra cosa es que este se vea desde una PS4 pro.

Sony tampoco tiene ninguna culpa, es una limitación del propio standard HDMI. Los juegos desde PS4 pro se emiten a 2160p y 60 Hz, está resolución no puede ser visionada desde un HDMI 1.4 por que su ancho de banda no alcanza.

Probé la ps4 pro en mi monitor 2k y me sale la opción 2160p como en gris y no puedo seleccionarla

Efectivamente mi monitor tiene HDMI 1.4

Y la culpa no la tiene tu TV... Ni Sony.. ... Se llama TECNOLOGÍA y la tecnología avanza.

Joe es que me compre una tarjeta gráfica en el PC de gama alta hace 3 años que soporta resolución 4K y ahora resulta que los juegos 4k no me van a maa de 10 fps....
Sí es 1.4 no es 4k y 2160p es 4k y ademas tu que esperas de una consola?? 4k a 60 fps?? O a 30 fps??? Nooo hijo....para eso está el pc
h725 escribió:Sí es 1.4 no es 4k y 2160p es 4k y ademas tu que esperas de una consola?? 4k a 60 fps?? O a 30 fps??? Nooo hijo....para eso está el pc

Eso no es así compañero. Un TV 4K si que reproduce a 2160p, pues está es la resolución 4K, o lo que es lo mismo 3840x2160. Un TV 4K es un TV 4K independientemente de que su HDMI sea 1.4, nada tiene que ver la resolución del panel a la interfaz HDMI que use dicha TV.

Lo que no se puede reproducir en un HDMI 1.4, es 4K@60Hz ya que su ancho de banda no da para ello (sólo hay una excepción y son las gráficas Nvidia de la familia Kepler, que gracias a un chanchullo que hizo nvidia en un driver beta si son capaces de enviar una imagen 4K@60Hz desde un HDMI 1.4)
@pedrogas81

Muchas gracias por la información. Me tocará comprarme una TV actual y gastarme los dineros...

Un saludo.
Rivenloft escribió:@pedrogas81

Muchas gracias por la información. Me tocará comprarme una TV actual y gastarme los dineros...

Un saludo.

Compañero si la TV te la vas a comprar exclusivamente por la PS4 pro, no lo hagas. El 4K de la PS4 pro es reescalado en el 90% de los juegos, y no da la limpieza de imagen que da el 4K nativo.

Mi consejo es que esperes un poco que en breve empezaran a salir las TV con HDMI 2.1 el cual incorpora una velocidad de transmisión muy superior al actual.
pedrogas81 escribió:

Un saludo.

Compañero si la TV te la vas a comprar exclusivamente por la PS4 pro, no lo hagas. El 4K de la PS4 pro es reescalado en el 90% de los juegos, y no da la limpieza de imagen que da el 4K nativo.

Mi consejo es que esperes un poco que en breve empezaran a salir las TV con HDMI 2.1 el cual incorpora una velocidad de transmisión muy superior al actual.

Muchas gracias compañero.

Eso haré, esperaré a que salgan con hdmi 2.1 y me informaré bien.

Un saludo.
Rivenloft escribió:
pedrogas81 escribió:

Un saludo.

Muchas gracias compañero.

Eso haré, esperaré a que salgan con hdmi 2.1 y me informaré bien.

Un saludo.

Para el hdmi 2.1 te tocará esperar por lo menos hasta el primer trimestre del 2018
no se si te servira de algo pero aquí un video de tu tv , y pone algo de activar y desactivar el 4k
https://www.youtube.com/watch?v=127j-5Cj7JI
25 respuestas