No puedo jugar a mis juegos comprados de la store en mi cuenta.

antes de nada tengo que decir que tengo 2 cuentas.
una de toda la vida en la que tengo casi todos los juegos completados y luego otra que tiene casi el mismo tiempo que la otra que la uso para sacar trofeos cuando me aburro.
en ambas cuentas he llegado a comprar juegos digitales.

ayer me di cuenta de que descargando juegos de la cuenta principal, al cambiar de usuario y meterme en la otra los juegos que había descargado estaban con un ícono de candado.
al principio me pareció raro ya que pensé "pero si estos juegos los he jugado en esta otra cuenta" y me pongo a mirar los trofeos y efectivamente así fue.

que ha pasado? por qué no puedo jugar a los juegos comprados digitales en otras ID en la misma consola?
tendrá que ver algo con el tema de la activación o desactivación de la consola?
esta consola es nueva de hace apenas una semana.

espero que alguno me ayude con este tema.
Huele a que ambas cuentas no estan como principal en tu consola.
El tema es si te dejaste la cuenta como principal en otra consola, al decir que es nueva me hace pensar que tuviste otra aunque quizas no sea asi. O peor aun, alguien te ha hackeado y a puesto tu cuenta en su consola como principal.
Comprueba si ambas cuentas estan como principales, esto ya les ha pasado a otros.
y como se hace eso de ponerla como principal?
para que sirve activar la ps4 desde la propia consola o la web?
he probado a restaurar licencias y en la otra cuenta me sigue apareciendo los candados.

no será que tengo que desactivar la anterior consola que tuve?
cuando le doy activar consola principial me dice que no se puede ya que hay otra consola activada.
me parece que es debido a que cuando vendí el anterior modelo solo formatee los datos pero no la desactivé.
no estoy seguro del todo.

hay algún link para acceder a la web mediante el pc?
suponiendo que esa eso claro.
Si no desactivaste la otra consola como principal,podria ser eso. Podrias llamar al sat de sony y explicarles lo que pasa,lo mismo ellos te pueden hechar una mano.
vaya asco le estoy cogiendo a esto..
como para dedicarse a comprar juegos digitales y luego encontrarse con esto..
pues parece ser que desde la web no es posible desactivar un sistema si no es desde la propia consola.
eso quiere decir que ahora mismo tengo una ps4 totalmente nueva por que la otra la vendí y no puedo activar la consola de los huevos.
gucci78 escribió:vaya asco le estoy cogiendo a esto..
pues parece ser que desde la web no es posible desactivar un sistema si no es desde la propia consola.
eso quiere decir que ahora mismo tengo una ps4 totalmente nueva por que la otra la vendí y no puedo activar la consola de los huevos.

Como último recurso puedes entrar aquí: https://account.sonyentertainmentnetwor ... on?request

Pestaña "cuenta", selecciona "productos y servicios digitales y dispositivos", luego "desactivar todos". Puedes hacer esto cada 6 meses.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/
Wghos7 escribió:

Como último recurso puedes entrar aquí: https://account.sonyentertainmentnetwor ... on?request

Pestaña "cuenta", selecciona "productos y servicios digitales y dispositivos", luego "desactivar todos". Puedes hacer esto cada 6 meses.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -4-system/

gracias amigo,
justo acabo de hacer eso.
ahora esperaré unas horas para activar la nueva ps4.
veré si con esto podré jugar a los juegos comprados en mi cuenta de toda la vida en mi segunda ID.

ya pondré por aquí si me ha funcionado.
:)

Pues el error lo tuviste tu, si tenias una consola y la vendiste tienes que desactivarla para seguir usando la cuenta principal. Cuando pones una cuenta en el PS4 te pregunta si deseas ponerla como Principal ¿porque razón? porque Sony te da la opción de tener una cuenta Principal para tu consola y una Secundaría por si vas a casa de algún amigo, pariente, etc tengas acceso a tu contenido.
Via web puedes desactivar la consola una vez cada 6 meses, vía consola puedes hacerlo las veces que se te de la gana. Si actualmente no te lo permite es porque ya lo habías hecho, sin embargo hay algo raro dices que la vendiste ¿pero que paso con tu cuenta? ¿la borraste de la consola? según yo al borrarla la desactivas como Principal.
Otra cosa si ya estaba como Principal en otra consola era imposible que te dejara activarla en la nueva, solo podías activarla como Secundaria sino hay internet te aparecen los candados al no poder comprobar licencias.
No se, seguramente estas omitiendo información para parecer como victima y luego resulta que el problema no era tal, no sería la primera vez que leo algo similar por el foro, quizás estoy equivocado o quizás no [jaja]
grandtheft escribió:

Pues el error lo tuviste tu, si tenias una consola y la vendiste tienes que desactivarla para seguir usando la cuenta principal. Cuando pones una cuenta en el PS4 te pregunta si deseas ponerla como Principal ¿porque razón? porque Sony te da la opción de tener una cuenta Principal para tu consola y una Secundaría por si vas a casa de algún amigo, pariente, etc tengas acceso a tu contenido.
Via web puedes desactivar la consola una vez cada 6 meses, vía consola puedes hacerlo las veces que se te de la gana. Si actualmente no te lo permite es porque ya lo habías hecho, sin embargo hay algo raro dices que la vendiste ¿pero que paso con tu cuenta? ¿la borraste de la consola? según yo al borrarla la desactivas como Principal.
Otra cosa si ya estaba como Principal en otra consola era imposible que te dejara activarla en la nueva, solo podías activarla como Secundaria sino hay internet te aparecen los candados al no poder comprobar licencias.
No se, seguramente estas omitiendo información para parecer como victima y luego resulta que el problema no era tal, no sería la primera vez que leo algo similar por el foro, quizás estoy equivocado o quizás no [jaja]

bueno, asunto arreglado.
tuve que eliminar la consola desde el pc como último recurso y luego coger y activar esta otra como principal para asi poder jugar a los juegos comprados en todas las ID que poseo.
8 respuestas