No puedo jugar a ningún titulo de Rockstar en steam

Tras actualizar steam los juegos de Rockstar, ya no inicia sesión automáticamente y debes hacerlo tu manualmente, si te olvidaste de tu cuenta de correo estas vendido.

Imagen

Han actualizado el Launcher y ahora Social Club no inicia sesión automáticamente, te pide que inicies manualmente, algo que hace años no hago, no recuerdo haberlo hecho nunca.

Imagen

Pruebo correo de steam, pido clave nueva e inicio, me reconoce los juegos en social club, le doy a jugar desde steam, me dice que steam esta vinculada a otra cuenta de social club. Lo intento con una cuenta microsoft, la acepta e incluso descubro que tengo MAX PYNE 3 en esa cuenta, vuelvo a intentar lanzar un juego y me sale el mismo mensaje, de antes, steam esta vinculado a otra cuenta de social club. Así que debe haber una tercera cuenta del año de la picor, que no recuerdo y que uso steam para vincular el primer juego que compre de Rockstar.
El caso es que steam se lava las manos, voy a ver si Rockstar me dice algo, pero vamos tampoco estoy por la labor de perder mucho tiempo en esto y son todos los juego de Rockstar que tiene steam.
Alguien sabe como solucionarlo?
Esta claro los juegos no son nuestros, en cuanto el servidor por h o por b te falla te quedas si poder jugarlos
Buenas.

Lo primero, sin acritud, no veo problema ni de steam ni de rockstar (ni de servidores) sino de un usuario que no recuerda sus credenciales y ni siquiera la dirección email que usó (o eso das a entender en tu mensaje).

No dejas muy claro si los compraste en una u otra tienda. Si tú mismo no recuerdas con que cuenta de correo los vinculaste/compraste poco van a poder hacer los del soporte de Rockstar/Steam y poco vamos a poder ayudarte más allá de indicarte que intentes recordar con que cuenta/s de correo los compraste/activaste (ni rockstar ni steam "usan" cuentas de correo al libre albedrío, suelen pedir que introduzcas una).

Lo único que puedes hacer es:

- Revisar todas tus cuentas de correo a las que tengas acceso y buscar en ellas cualquier email que haga referencia a estos juegos.

- Si compraste los juegos en físico (caja en tienda) cojas esas cajas con el número de serie (y sería perfecto si tienes la factura) y ya ahí con el soporte de Steam/Rockstar les puedes demostrar que eres el dueño (yo he usado está opción hace muchos años para traspasar juegos de una cuenta a otra y unificarlos todos en una al desaparecer el domino del email que usaba).

- Si compraste los juegos en sus tiendas digitales (de steam/rockstar) tienes que si o si recordar al menos la dirección de correo, toca rebuscar entre tus emails/chuletas en papel. Si consigues recordar el email lo primero es resetear su contraseña, si no la recuerdas, mediante el soporte del dominio de la cuenta de correo (gmail, hotmail, outlook, etc). Y ya después una vez que tengas acceso al email comprobar el acceso de esa a steam/rockstar y/o resetear contraseña a traves de esto.

Y poco más creo yo que puedes hacer.
@LorK
Saludos.

Ya lo he solucionado, con una tercera cuenta que he probado, resulta que tengo hasta tres cuentas en Rockstar, no es tan raro si hablamos de que son muchos años con muchas consolas y PCs.
Si me pidieron unirme a Rockstar en ps4 hace 10 años seguro lo hice y me olvide, lo mismo con xbox y PC, simplemente porque los juegos se iniciaban automáticamente.

Esta claro que Rockstar esta intentando poner distancia con steam y que la gente use su tienda, cuando saque gta 6 para pc en 2026 / 27 seguro lo saca primero en su tienda.

Que parte de la culpa es mía, ok. Que durante muchos años te comprabas los juegos en Steam y automáticamente te los abría, e incluso no usabas Social Club, también. Que durante 10 años he estado usando los juegos de Rockstar comprados en steam, sin ningún problema porque la sesión en social club se iniciaba automáticamente, también. Ha sido un milagro encontrar la cuenta que use hace más de 10 años para registrarme en social club, cosa que n recordaba.

Ahora que los servidores como google ya avisan que si en dos años no usas una cuenta te la borran, hay que andarse con cuidado.

Yo tengo parte de culpa, pero STEAM y Rockstar, tienen la suya, pues han acostumbrado al cliente a no preocuparse por iniciar sesión en Rockstar y ahora de golpe te piden unos datos que si no recuerdas o te han borrado el email estas vendido. Ya que he intentado solucionarlo con ellos y te doy la razon no hay nada que hacer si pierdes los datos de inicio.

Espero os valga, a alguno, tener los datos de la cuenta de rockstar vinculada a steam guardada y usar su email al menos 1 vez al año. Si perdéis los datos o os borran la cuenta de correo, perdéis el acceso a los juegos de steam de Rockstar, ya que actualmente no se inicia sesión automáticamente
Silicio14mm escribió:@LorK
Saludos.

Ya lo he solucionado, con una tercera cuenta que he probado, resulta que tengo hasta tres cuentas en Rockstar, no es tan raro si hablamos de que son muchos años con muchas consolas y PCs.
Si me pidieron unirme a Rockstar en ps4 hace 10 años seguro lo hice y me olvide, lo mismo con xbox y PC, simplemente porque los juegos se iniciaban automáticamente.

Esta claro que Rockstar esta intentando poner distancia con steam y que la gente use su tienda, cuando saque gta 6 para pc en 2026 / 27 seguro lo saca primero en su tienda.

Que parte de la culpa es mía, ok. Que durante muchos años te comprabas los juegos en Steam y automáticamente te los abría, e incluso no usabas Social Club, también. Que durante 10 años he estado usando los juegos de Rockstar comprados en steam, sin ningún problema porque la sesión en social club se iniciaba automáticamente, también. Ha sido un milagro encontrar la cuenta que use hace más de 10 años para registrarme en social club, cosa que n recordaba.

Ahora que los servidores como google ya avisan que si en dos años no usas una cuenta te la borran, hay que andarse con cuidado.

Yo tengo parte de culpa, pero STEAM y Rockstar, tienen la suya, pues han acostumbrado al cliente a no preocuparse por iniciar sesión en Rockstar y ahora de golpe te piden unos datos que si no recuerdas o te han borrado el email estas vendido. Ya que he intentado solucionarlo con ellos y te doy la razon no hay nada que hacer si pierdes los datos de inicio.

Espero os valga, a alguno, tener los datos de la cuenta de rockstar vinculada a steam guardada y usar su email al menos 1 vez al año. Si perdéis los datos o os borran la cuenta de correo, perdéis el acceso a los juegos de steam de Rockstar, ya que actualmente no se inicia sesión automáticamente

Oye pues me alegro del final feliz de verdad :) Siempre jode perder acceso a las compras.

Ahora a disfrutar de los juegos
@LorK

Hacia tiempo que no usaba ningún juego de Rocstar comprado en steam, pero con el tráiler de GTA6 me dio ganas de ver que tal se ve GTA5 a tope en la 7900xtx y me encontré con este problema.

Pues si los disfrutare, pasa buen día.
4 respuestas