No Puedo Jugar Al CODE VERONICA En VGA-BOX

Pues bien ,soy nuevo por aki,y espero ke seais unos grandes colegas :-P .Para empezar me gustaria saber que tengo ke acer para poder jugar al Resident Evil:Code Veronica con mi VGA-BOX ke me compre,me dice ke no es compatible con el cable y tal y yo e visto imagenes de este juego por internet usando este cable.Y lo mismo me pasa con el Skies of Arcadia.GRACIAS!!! [buenazo] [buenazo]
Hola y bienvenido aquí.

Yo tengo el Skies of Arcadia y no pone que tenga soporte VGA ¿Seguro que el Code Veronica tiene?
Pues el que yo tengo no tiene.Le pasa lo mismo que al skies of arcadia.No se ke acer.Me dijeron ke tenia ke modificar la ip y modificarla para ke sea kompatible,pero necesitaba un monton de cosas y no se ni ke necesito ni donde conseguirlo.Y para kolmo yo nada mas puedo jugar en mi monitor.GRACIAS!!
El PAL no tira, el NTSC si;)

Modifica la VGA y prueba y luego nos cuentas.
Prueba a hacer esto. mete el boot cd de utopia (lo más seguro que el boot cd no se vea a traves del vga-box) y espera hasta que oigas que el cd para de girar, entonces pones el code veronica (sea original o copia de seguridad) y tachán!! lo verás con el vga-box.

No se si con el code veronica funcionará este truquito, al menos a mi me ha funcionado con algunos juegos no compatibles con el vga-box

Saluditos
Ya lo prove kon el boot.Es ke el residento evil ke yo tengo es kon autoboot y no puedo usar el boot.pero kuando pense en acer eso ke dices Drink_Kas ,1 copie los datos en otro cd sin mas y sin autoboot a pelo pero eske se keda carga pero eske se para o no se ve na.Eso es cosa de la ip ke la ke tiene no es compatible con la VGA-Box y no se komo modificarla.Y la vga-Box mia es comprada y no se kosas de esas de modificar kosas de cables y demas.A ver si logramos otra solucion .Gracias por el empeño. [carcajad] [carcajad]
tengo una duda con este tema, si modifico el ip.bin del veronica para qe la opcion vgabox este activada, funcionaria, o solo se trata de un flag de informacion?? xqe con el editor qe hay para los bin seria muy facil qemar un cd de esa forma..
Pues en teoria si.Me dijero un programa para modificar la ip,pero no lo encontre y piye otro .Pero ese me dava error al modificarla y por eso lo deje por imposible.YO KIERO JUGARR!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Drink_Kas
Prueba a hacer esto. mete el boot cd de utopia (lo más seguro que el boot cd no se vea a traves del vga-box) y espera hasta que oigas que el cd para de girar, entonces pones el code veronica (sea original o copia de seguridad) y tachán!! lo verás con el vga-box.

No se si con el code veronica funcionará este truquito, al menos a mi me ha funcionado con algunos juegos no compatibles con el vga-box

Saluditos

Yo lo probé en su momento y no dió resultado T____T... y modificar la VGABox... cuesta una pasta y seguro que la peto... una lastima

tengo una duda con este tema, si modifico el ip.bin del veronica para qe la opcion vgabox este activada, funcionaria, o solo se trata de un flag de informacion?? xqe con el editor qe hay para los bin seria muy facil qemar un cd de esa forma..

Yo lo tengo original, pero lo probamos con una copia y tampoco rulaba... el monitor se apaga por la frecuencia, que no la aceptan los monitores.

Y por cierto... tengo la VGABOX de Treamcast y se dice que si se pasa de modo TV a PC en medio del juego que funciona... y un truño. Al menos con el Code veronica no va.

Y le he hecho de todo...

Lo siento, pero es chungo que rule con VGA... ya direis algo si lo consigue alguien :(
Supongo ke abra ke modificar la ip del juego,kreo ke es lo mas rekomendable o kizas la unica solucion.Pero no me akuerdo kon ke programa ,era un editor de ip.Mirare aber kual fue el programa ke me dijeron.Pero a ver si a alguien se le okurre alguna solucion Oooh Oooh
Hola a todos. A ver si os puedo ser de ayuda:
1- El primer método que leido que que quereis utilizar es el de modificar la ip.bin para cambiar la opcion de la Vga Box. Yo lo he probado con tres juegos distintos y en uno he conseguido perfectamente (gunbird 2), en otro pacialmente (dino crisis) y por último en el tercero no conseguí nada (soul calibur). Depende tb como habeis dicho de si el juego es PAL o NTSC y tb depende del monitor y del rango que tenga (no en todos los monitores se puede realizar, por ejemplo, el "truco" del boot loader 1.2)

2- En segundo lugar esta el tema de la modificación de la Vga Box que, pese lo que he leido antes, no es nada caro y es muy fácil de hacer. No puedo decir nada mas de esta técnica porque no la he llegado a hacer (estoy intentando hacerme con una treamcas). De todas formas hay un tutorial muy explicadito en esta misma página.

Un saludo a todos
tengo la vga box modificada y el code veronica tampoco rula
Tiene ke aver alguna manera porke yo e visto imagenes del juego en un monitor.A pensar aver... [tadoramo]
Haz esto que he puesto en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=133986

No te puedo confirmar si funciona o no, pero tiene buena pinta. :-)

En el link que hay dentro tienes unas fotos del Soul Calibur después de parchear para VGA.
el soul calibur tira simplemente usando el cdboot modificao. aunke yo ya me pille en centromail uno x 12 euros de ná xD
En cierta ocasión y no me acuerdo bien donde, vi un adaptador vga muy cañero: el aparato en cuestion transformaba una señal introducida mediante RCA (Audio R + Audio L + Video) en señal VGA. Tenia una forma extraña (como un cablemodem que montaba ONO con forma de aleta de tiburon) y tenia 3 entradas diferentes para 3 fuentes en RCA y 2 salidas VGA (si mal no recuerdo). Concretamete lo vi en un foro donde el dueño comentaba que se veia todo lo que metias perfectamente y que lo había comprado en una tienda de importación.
Todo esto lo digo por esas imágenes del code verónica que has visto en monitor.
Por cierto, a ver si esas imágenes han sido capturadas de otra forma (que es la que yo suelo utilizar): conectas el cable de la dc a la tarjeta de tv del pc por medio de RCA y se ve en la señal EXT de la tarjeta (se ve peor q en VGA y además los juegos en 60 HZ no funcionan).
Un saludo
Se me olvidan un par de cosas:
1- Para SERYU ( o quien lo sepa) ¿Que es eso del cd boot modificado?
2- Para DREAMER: el enlace que has puesto para modificar la ip.bin es má facil en otro programa, ya que la forma que has puesto trabaja directamente en el heditor hexadecimal y es un poco mas compleja. Lo mas sencillo es extraer la ip.bin del juego (en caso que sea autoboot) y utilizar el programa IPBIN4WIN.exe que es más sencillo. Una vez abierto lo único que tienes que hacer es maracar la casilla de la VgaBox (concretamente es este juego yo activé el vibration pack que venía deshabilitado y tal vez esa fue la razon de que luego no me funcionase)

Ahora si que he terminado. [oki]
OK, no me había dado cuenta que era lo mismo.
De todas maneras debería haber alguna solución para la mayoría de los juegos. Será cosa de tiempo :)
no les deis mas vueltas. Si el juego originalmente no ha sido activada la opcion vga box(caso code veronica pal) no se puede añadir la opcion ni parcheando ni nada. Lo de las vga box modificadas eran para juegos que no eran autoboot que por alguna circunstancia no rulaban la opcion de vga box, como me pasaba con el crazy taxy, street fighter etc y que solo se me soluciono el problema haciendolos autoboot. El code verónica no hay DIOS de poder ponerlo con la VGA BOX en version pal y que se vea en condiciones, porque de poder ponerse se puede poner pero se ve todo entrelazado y borroso.
Podriais decirme donde puedo konseguir estas herramientas para acer kompatible el residentel editor hexadecimal etc.......
el cdboot tenia el problema de qe con la vga no dejaba ejecutarlo, un tio saco un parche para la imagen cdi con la cual se podia ejecutar, no se ve nada pero cambias el cd, carga el juego y ya puedes jugar en tu vgabox [sati]
No si ya ,si eso ya lo sabia yo lo tengo.Pero eso sirve solo para akellos juegos ke no tengan autoboot y sen kompatibles kon la Vga-Box.Pero para los ke no lo son como el code.Segun Decian Por aki tenia ke editar el codigo Hexadecimal de la imagenm cdi ,pero kon ke,kiero saber de alguien ke lo aya probao.Eske me e kargao kanridad de cds probando kosas de ese tipo.A ver si alguien me da pruebas y decirme donde puedo konseguir estas herramientas.
Hola de nuevo.

El programa para poder modificar la ip.bin lo podeis encontrar en crackmanworld en la seccion de dreamcast y es muy sencillo de manejar. Solo necesitas la ip.bin del juego en cuestion y el programa (si alguien no sabe extraer la ip.bin de un juego autoejecutable que lo diga y se lo explico). Una vez abierto el programa y el archivo solo hay que marcar la opcion de la VgaBox y guardar la modificacion. Solo queda usar el metodo echelon para volcar todo a un nuevo cd.
Si por alguna razon no lo encontrais mandarme un correo a delerma@hotmail.com y yo os lo paso sin problema, asi como si teneis alguna duda de manejo.

Por otro lado decir que yo he logrado ver el Dino Crisis (que es similar al resident en cuanto a graficos 2d de fondo que es lo que jode a la Vga Box) en mi monitor con un pequeño problema: hay 2 videos que se salen fuera del rango de exploracion del monitor y no se ven, pero le das al Start y pasas el video y punto. No puedo probar esto con el resident porque no lo tego pero se supone que debe pasar lo mismo ya que es un juego similar.

Con respecto a lo de la modificacion del boot cd, no se si os referis al 1.2 o a otro. Digo esto porque yo con el 1.2 no he conseguido hacer lo de meter el boot, esperar y luego que me funcione el juego. ¿Dinde puedo pillar ese parche?
Gracias Rasta por tu explicacion .Pero necesito los pasos a seguir si es autoboot,y todo lo ke necesito.Eske soy muy atascao kon el tema de acer virguerias kon la Dream,y ademas me da miedo porke e perdio muchos cds [burla2] [tomaaa] .Weno a ver si me puedes acer ese favor y al igual ke a mi a los ke tengan el mismo problema.GRACIAS!
Bueno Galford, a ver si te aclaras con la explicacion:

Lo que necesitamos es el archivo ip.bin del juego. En el caso de un juego no autoboot pues es muy fácil porque aparece en la raiz y no hay que hacer nada mas que copiarlo. El caso más dificil es cuando tenemos un juego autoboot y no aparece dicho archivo. En este caso debes hacer:
Lo primero es instalar el programa de grabación CDRWIN que encontraras en cualquier sitio si es que no lo tienes ya. Una vez instalado, lo ejecutas y le das a la casilla Extract Disc/Track/Sectors. Una vez dentro marcas Select Sectors, la unidad donde este el juego, en el nombre pones c.\ip.bin (o donde lo quieras meter), y en Data Type eliges Data Mode 2 Form 1 (2048). Una vez que tienes esto le das al boton derecho del raton encima de el círculo verde que aparece en el lado izquierdo del cuadro. Te saldra la informacion de la pista de datos y tienes que mirar en "Starting Time *******( LBA 017000)". Lo que nos interesa es el numero que va despues del LBA sin la primera cifra, que en el caso anterior sería 11700 (puede variar segun el juego), y este numero lo pones en la casilla que hay un poco a laderecha que pones Start. En la casilla de al lado que pone End tienes que poner el mismo numero pero sumandole 15 (en nuestro caso es el 11715). Ahora solo le tienes que dar abajo a Start y en breve tendras el archivo ip.bin en la direccion especificada.

Ya tienes el archivo ip.bin (de una forma u otra). Ahora solo tienes que abrir el ip con el programa IPBIN4WIN.exe y modificar la opcion de la vgabox y despues guardarlo.

Ahora ya solo te queda pasar el juego entero (junto con la nueva ip.bin) a un cd con cualquier metodo para hacerlo autoboot.

Si quieres algun programa dame un correo.
Un saludo
Bien GRACIAS!,pero eske el siguiente problema eske komo ago el juego kon autoboot kon la ip parcheada.????No tengo nipajolera y mira ke e mirao por ahy pero no se.Lo siento aver si me puedes terminar de ayudar GRACIAS!
25 respuestas