No puedo jugar en la tele del Salón.

Las tele es antigua, pero para la época estaba muy bien.

La cosa es que meto el Project Gotam 2 en la consola. La enciendo, empieza el juego pero empiezan a salir unas rallas por toda la pantalla. Esto ya me pasaba con algunas las copias de seguridad de la Dreamcast.

Mi teoría es que el juego viene a 60 herzios por defecto y mi tele no lo soporta. Si cambio la tele a modo Ntsc se ve todo pero en blanco y negro. Sin embargo en la tele de 14 pulgadas de mi habitación no tengo ningún problema, se ven todos los juegos.

¿Hay alguna manera de cambiar los herzios para poder jugar?

Supongo que algunos juegos tendrán la opción de elegir como jugar pero en este no lo veo.

Después de solucionar otros problemas ahora me encuento con este.

Espero que haya alguna solución aparte de comprar otra tele. [buuuaaaa]

El juego es PAL.
creo que en el dashboard habia alguna opcion de hz no?

salu2
en el dash de microsoft, seccion "configuracion", "video" tienes que poner PAL 60 a "no".

saludos.
El caso es que la consola creo que no tiene el dash original. Vamos que lo he intentado pero no entra. Ni con el Eject ni con el Power.

Tengo instalado el Evolution X y si le doy a la opción "Dash MS" me sale el error 21 en la pantalla.

¿Como lo soluciono?
Hola
Prueba a ponerle como dash (pricipal o secundario) el Unleashx. Tiene multitud de opciones de video. Asi q recuerde las más destacadas son :
* los juegos q esten en tu HD, solo con pulsar start sale un menu q te permite lanzarlos en pal o ntsc;
* en system>settings>Video Display podras habilitar/deshabilitar bastantes cosas como PAL 60 o un cambio automatico q hace q la consola se adapte al juego. Asi solucionas el problema

Otra opción; juega siempre en NTSC pero conectado a un euroconector de tu tv RGB; con el cable rgb de microsoft ( avanced scart ). EL frame rate te ira bien por el sistema de video y el color se vera por el RGB. Si no tienes pasta, esta claro q opción debes tomar.

nos vemos ;)
4 respuestas