No puedo jugar ONLINE! AYUDA PLZ

LLEVO 2 SEMANAS Y NO LO CONSIGO. ESTOY DESESPERADO.
Ya he jguado en red pero conectado directamente la ps2 al router y asi no puedo tener internet puesto k es lo k kiero.
Vereis os explico mi problema.
Cuando conecto los cables una vez leidos los manuales y todo me pone que el cable esta desconectado, me aparece un nuevo ordenador y me sale eso... EN FIN

Nose que hacer alguien me puede decir como puedo solucionar mi problema..

UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.
si tienes un router puedes tener internet en el pc y jugar con la play online al mismo tiempo, no hay ningun problema, es como lo tenemos la mayoria de los que estamos aqui.
no se porque quieres compartir la conexion del pc?
me podiras explicar como lo haces tio?? llevo probando un monton de tiempo y nada!! ;)
Puede que tenga un router de 1 sola boca rj45, si es así lo mejor es comprar un switch con 3 o más puertos rj, conectas un cable plano de 8 hilos del router al switch y los otros puertos del switch uno al pc y el otro a la ps2. Creo que así te funcionará sin problemas. Un switch de 5 puertos no debe costarte más de 30 euros creo.
Muy buenas y gracias por la ayuda.

Tengo el Zixel de 4 LAN!!!

Como lo teneis configurado vosotros para que os vaya?
Saludos estoy atento al tema!! ;)

Aver si de una vez por todas lo soluciono jeje
no lo entiendo tio con ese router (con 4 puertos) no deberias tener ningun problema, ademas si dices que ya has jugado en red con la play....
podrias explicar mejor cual es tu problema exactamente, tienes dos cables de red no? ahora mismo el pc esta conectado no? pues sin desenchufar el pc conecta la play al puerto LAN 2 del router e intenta conectar, y cuentanos que es lo que pasa.

mmm espera que se me acaba de ocurrir una cosa, tu conexion es pppoe? es decir te conectas con nombre de usuario y contraseña? si es asi, no hace falta que la pongas en la configuracion de la play, ponla todo en automatico, deberia de ir.
Bueno he llegado del curro y he mirado esto.
He borrado la configuracion que tenia y la he vuelto ha hacer desde un principio.

Bien he metido en otro lan el cable y el otro extremo en el adaptadores de la ps2.

Me pongo a configurar y le he dicho que no utilizo ningun contraseña y to la movida y le he dado a todo automatico.. Guarda configuracion y hasta ay todo perfecto, pero cuando se pone ha hacer las pruebas de conexion a la red no permite conetarme me pone el primer cuadro amarillo y los demas rojos. Y si lo hago poniendo la contraseña y pass me pasa lo mismo, no me deja conectarme...

A que puede ser debido esto??

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, haber si consigo solucionarlo!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tienes mal la ip, prueba a poner esta 192.168.1.3 manual en la play el resto ponlo automatico de momento.
prueba y nos cuentas.
un saludo
Bueno probado!! :D
Puse la IP y me pedia que pusiera tambien msacara de red y puerta de enlace ya que no las podia dejar a 0.0.0.0

Bien de mascara de red puse 255.255.255.0 y por poner algo en puerta de enlace puse 1.1.1.1
Al llegar a los recuadritos donde te indica la prueba de conexion el primero se me pone verde el segundo rojo y los restantes amarillos (o al reves jeje)
Bueno la cosa es que me pone ERROR DE DNS
bueno vamos progresando, jejeje, vete a inicio->ejecutar->escribe "cmd" sin comillas-> ipconfig/all y copia las dns a la configuracion de la play, y ya puestos la puerta de enlace, que si no me equiboco sera 192.168.1.1 usease la direccion del router, probablemente el servidor dns y el dhcp lo tengas tambien como la direccion del router, eso seria lo normal, pero si no es asi, lo copias a la play y pruebas
garroteasaku pues esto ya es un reto. He copiado las DNS tanto la primaria como la secundaria en su sitio correspondiente.

Me vas a permitir una pregunta... El cable que va del Router al PC... Que tienes que ser cruzado o normal? Es que creo que el que io le estoy metiendo es cruzado... Aunque vuelvo a repetir que quitando el internet si me funcionaba el mismo que estoy utilizando.

En fin que he metido las DNS y nada... Me sale las dns de la red local pero del modem no me aparece nada. ¿Es asi como tiene que ser?

La red local 1 es mediante la qe accedo a internet. La del modem no me sale por ningun sitio y si sale con que nombre tiene que salir.

Al poner otra cosa una cosa que veo pone DCHP HABILITADO: NO

Es decir que pone que no!! Si tengo que habilitarlo como lo hago??

Saludos y muchisimas gracias garroteasaku. Haber si podemos arreglar esto ^___^
para conectar a un router siempre cable directo, el cruzado solo es para conectar ordenadores entre si.
el router es la direccion 192.168.1.1 prueba a poner servidor dns esa direccion, al igual que la puerta de enlace (en la play).
lo de dhcp deshabilitado no te preocupes es solo en el pc, no tiene que ver con el router.

edito: el cable cruzado y el diredto se pueden distinguir a simple vista, coje las dos puntas del cable y observalas en la misma posicion, si es directo, los colores de los cables seran iguales en ambas partes, es decir, negro, blanco, verde..... en la misma posicion en ambos extremos. si por el contrario es cruzado estaran como si se viesen en un espejo, es decir si en un extremo los colores van de derecha a izquierda, en el otro extrema van de izquierda a derecha(mas o menos, no es exactamente asi, pero como simplificacion para que lo puedas distinguir te vale)
Como k ponga el 192.168.1.1 en el servidor DNS?? En los de la ps2? En la ps2 me pide dns primario y secundario...

Lo de los cables perfectamente explicado y comprendido!! Estabamos en el buen camino, de cables no es jeje

Queria agradecerte tb por las molestias que te tomas en responderme y en seguir el tema!!

Gracias amigo. Ya nos keda poquito jeje ;)
Como k ponga el 192.168.1.1 en el servidor DNS?? En los de la ps2? En la ps2 me pide dns primario y secundario...
si tu pon esa direccion en los servidores primario y secundario, y prueba, si no te va, ya solo nos queda, meternos en la configuracion del router.
por cierto podrias subir una captura del ipconfig/all solo para ver si hay algo raro.
un saludo
Nada... Lo pongo en las principal y secundaria y nada...

Garro te añadido al MSN es posible que me aceptes y hablamos mas continuo y consiso porai y de paso te paso una captura!!

Un abrazo
ok a las 7 :30 o asi llegare a casa.
Ok yo a esa hora estare trabajando posiblemente porque entro ahora a las 5. Pero espero poder estar para entonces y hablamos y haber si podemos resolver el problema!!
Sino estare antes de las 9

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD Y UN GRAN ABRAZO
mandame por privi tu correo, que rechazo todos los dias mas de una invitacion (segun tenga el dia) a ver si te voy a rechazar sin querer
18 respuestas