no puedo kitar windows vista de un pc i poner xp ayuda!!

Buenas soy nuevo en la pagina i novato en esto pero querria k me ayudarais tengo un ordenador bastante nuevo no llegara a medio anyo i me venia windows vista de serie, es decir en el primer momento,el primer dia k encendi el ordenador me salia de configurar windows vista. Paso el tiempo i me di cuenta de k windows vista es lo peor.Ahora es cuando meto el cd de windows xp reinicio el ordenador me dice k pulse kualkier tecla para utilizar el cd i todo bien parece k me va a dejar instalar i me salta una pantalla azul kn un error xfavor necesito ayuda gracias de antemano.
1. Windows no es Software Libre
2. Escribe bien, esto no es un móvil.
3. Si tu disco duro es SATA, necesitas leer esto: hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
15dmg15 escribió:Buenas soy nuevo en la pagina i novato en esto pero querria k me ayudarais tengo un ordenador bastante nuevo no llegara a medio anyo i me venia windows vista de serie, es decir en el primer momento,el primer dia k encendi el ordenador me salia de configurar windows vista. Paso el tiempo i me di cuenta de k windows vista es lo peor.Ahora es cuando meto el cd de windows xp reinicio el ordenador me dice k pulse kualkier tecla para utilizar el cd i todo bien parece k me va a dejar instalar i me salta una pantalla azul kn un error xfavor necesito ayuda gracias de antemano.

Te has equivocado de foro, Windows no es software libre, pronto te lo moverán al general.

PD:
Imagen
Y formateando el pc, no te valdria?.
Imagen
[poraki]

jose91 escribió:Y formateando el pc, no te valdria?.

Supongo que eso es lo que quiere hacer, pero usa la instalación de Windows XP para formatear y parece que no lo puede arrancar.

PD: para que no te digan que no escribas como en un movil, puedes usar el Google Chrome, que tiene una opción que te corrige las palabras.
Los pcs de fabricantes como IBM, HP, Dell, Pakard Bell, Compaq... Vienen con una partición escondida para que cuando arranques, puedas acceder a el programa de instalación. Lo que deverías de hacer, es hablar con el fabricante y que expliase como deshacer esta partición "escondida". Algunas veces esta partición viene aparte de escondida, protegida,por lo cual (por lo menos en las máquinas IBM) tenías que desbloquearlo desde la BIOS o desde un programa que venía instalado con el SO.

Si te sirve de ayuda, trabaje 4 años en el soporte de IBM y esto era el dia a dia.

PD: También podrías usar el CD de instalación de cualquier distribución de linux o Partition Magic para deshacer cualquier partición y formatear todo el HDD. Si está protegida, no creo que te deje.
yo te recomiendo que si tu pc tiene 6 meses y es de marca lo dejes como está...al menos hasta que pase el año de garantia ya que de lo contrario si le pasa algo te dirán que por haber cambiado el SO has pardido la garantia , siiiii ya se que me direis que no tiene nada que ver el software con el ordenador pero siempre te buscan las cosquillas cuando hay problemas y lo digo porque me ha pasado en alguna ocasión , si aún asi quieres cambiarlo , no tendrias que tener problemas , dices que el cd arranca bien y empieza la instalación...cuando sale el pantallazo??...te deja llegar a la pantalla de eliminar las particiones??...explica algo mas
salu :p
Y por qué no dejar vista? Me parece recordar que aprobechaa mejor los nucleos, mejor seguridad, mas bonito... Yo no entiendo a los que dicen de querer XP... XP sólo y únicamente para 1 GB, 2 GB de Ram
¿Y que ordenador es? Si se trata de uno mínimamente reciente (pongamos C2D/AthlonX2 a un mínimo de 2-2,4ghz + 2-4GB de RAM) no creo que te compense el cambio, desde el SP1 de Vista que tiene un buen rendimiento, no como en su salida que tenía considerables fallos. Sólo lo cambiaría por la RC de Windows 7.
8 respuestas