› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rafaelkiz escribió:Pues es raro, porque arroz + huevo los toma mucha gente para sustituir al pollo o atún (me incluyo), los sandwichs igual... El desayuno que tienes me parece muy pobre la verdad.
Café + tostadas mejor, o avena+huevo+café y alguna fruta.
En mi caso me tomo un bol con 20gr de avena, 3 pastillas de weetabix, 150ml de leche entera, unos 6gr de cacao negro y 2 sobres de stevia.
Más una fruta, hoy por ejemplo un plátano.
Si voy a la playa como es un día cada bastante, aprovecho y me tomo un helado y en definitiva, como normal.
Durante toda la semana evito (o los prohíbo) los fritos, salsas, pan, dulces, etc...
Y por ahora me va bien, nunca he pasado hambre la verdad.
Lo que sí deberías ver es tu objetivo, haces ejercicios de fuerza imagino... Entonces, no es raro subir de peso , porque la ganancia muscular existe. Sobretodo si eres nuevo (1 año o menos), donde puedes ganar hasta 0,5kg de músculo por mes (comiendo bien, entrenando bien...)
QueTeCuro escribió:Muchas gracias a todos jeje intento evitar fritos y azucares, cuesta pero ahi vamos, estoy intentando comer saludable, comiendo un poco de todo, y lo que me raya es eso, que comiendo un poco de todo sin comer porquerias estoy cogiendo peso.
Sin embargo vengo del decathlon y he pasado de la talla L de camiseta a la M
Asi que no entiendo pero bueno, me ha animado que me queden bien las talla M la verdad jeje asi que para adelante, haber si consigo seguir bajando de peso con el cardio y el deporte, pudiendo comer como una persona normal y corriente, estoy un poco harto de eso, de estar a base de arroz, pollo, clara de huevo....
Al'Lan escribió:QueTeCuro escribió:Muchas gracias a todos jeje intento evitar fritos y azucares, cuesta pero ahi vamos, estoy intentando comer saludable, comiendo un poco de todo, y lo que me raya es eso, que comiendo un poco de todo sin comer porquerias estoy cogiendo peso.
Sin embargo vengo del decathlon y he pasado de la talla L de camiseta a la M
Asi que no entiendo pero bueno, me ha animado que me queden bien las talla M la verdad jeje asi que para adelante, haber si consigo seguir bajando de peso con el cardio y el deporte, pudiendo comer como una persona normal y corriente, estoy un poco harto de eso, de estar a base de arroz, pollo, clara de huevo....
La cosa es... ¿cuanta cantidad comes?
Porque si comes 1.200 kcal como has dicho me cuesta creer que estés engordando si encima estás haciendo deporte. Con esa cantidad de calorías estás haciendo una dieta hipocalórica, y qué quieres que te diga, del aire no se engorda .
Lo primero, ante todo, es ser honesto con uno mismo y ser consciente de lo que come, deja de comer y de lo que se mueve.
A mi el peso y la dieta es algo que nunca me ha preocupado, pero sí que es cierto que intento no abusar de determinados caprichos. Sería capaz de comerme medio bote de leche condensada con cuchara sopera (para mí, uno de los mayores placeres de la vida) pero no suelo hacerlo. Quizás una vez cada dos tres meses no sé, de repente me acuerdo y me pego el atracón, pero no es algo que haga habitual.
Y de normal, pues trato de comer variado, es la clave. Dulces y bollería incluidos...
EDITO: Dices que coges peso y en cambio has bajado de talla. Habrás transformado la grasa en músuculo (que a mismo peso ocupa menos volumen)
QueTeCuro escribió:Buenas, a grosso modo voy a explicar mi situacion.
En octubre hara 2 años que empece la dieta y el cardio + pesas.
Pesaba 170,5kg (si, un poco burrada) y me quede en 103kg
Chun-Li escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, a grosso modo voy a explicar mi situacion.
En octubre hara 2 años que empece la dieta y el cardio + pesas.
Pesaba 170,5kg (si, un poco burrada) y me quede en 103kg
Joder, y la gente flipaba cuando yo perdí 23 kilos.
Enhorabuena macho
QueTeCuro escribió:rafaelkiz escribió:
Lo que me raya es eso, no poder llevar una "vida alimentaria" normal, no se si será efecto rebote o que, suelo comer 1.200Kcal diarias en la dieta, 40-50% hidratos, 30-35% proteina y el resto grasas.
Quiero que llegue el dia en el que pueda llevar una vida normal sin tener que estar pendiente a la bascula haber si he engordado la verdad, que puto asco de envidia le tengo a la gente que solo come comida basura y no engorda
Freestate escribió:QueTeCuro escribió:rafaelkiz escribió:
Lo que me raya es eso, no poder llevar una "vida alimentaria" normal, no se si será efecto rebote o que, suelo comer 1.200Kcal diarias en la dieta, 40-50% hidratos, 30-35% proteina y el resto grasas.
Quiero que llegue el dia en el que pueda llevar una vida normal sin tener que estar pendiente a la bascula haber si he engordado la verdad, que puto asco de envidia le tengo a la gente que solo come comida basura y no engorda
Si mantienes una restriccion calorica durante mucho tiempo enlenteces el metabolismo, es mas eficaz y menos lesivo hacer ayuno intermitente. Por otra parte te recomendaria comer mas grasas y dejar los hidratos solo para cuando hagas ejercicio si quieres seguir perdiendo peso. Por cierto, es posible que tengas insulinoresistencia, no te ha recetado el medico metformina?
Lo de vida alimentaria "normal" no es nada objetivo. No normal estadisticamente es que la gente coma mierda por un tubo y luego pasa lo que pasa a nivel de salud. Hay que comer con fundamentos en funcion de lo que uno necesite, igual de ridiculo es un tio que padece anemia y que insista en hacer una dieta vegana mal balanceada, como un tio con diabetes incipiente inflandose a dulces, tan ridiculo un tio que se pasa el dia sentado comiendo arroz y pasta por un tubo, como un capullo que sale a correr 10 km en ayunas.
zuco103 escribió:[
Me sorprendes que en otro hilo hablabas mal de unos libros que recomendé, pero si embargo aconsejas lo mismo...esta bien...nunca es tarde.
Freestate escribió:zuco103 escribió:[
Me sorprendes que en otro hilo hablabas mal de unos libros que recomendé, pero si embargo aconsejas lo mismo...esta bien...nunca es tarde.
Los libros que critique explican mil falacias ridiculas sobre el gluten y han sido desacreditados a saco, no tiene nada que ver.
Pequadt escribió:Yo estoy en una situacion un poco similar, pero con numeros mas bajos. Hace no mucho estaba en 75-77 Kg, me he descuidado unos 6-7 meses y ahora peso 91 Kg. Hace dos años estaba en 90 Kg aprox cuando me puse a vigilar lo que comia, asi que voy a tener que volver a comer unas 1200-1500 Kcal y vigilarlo todo... otra vez, me da pereza solo de pensarlo
Alguien conoce alguna web donde haya tablas semanales de comida? Busco dietas saludables, que no sea tipo de la alcachofa ni hiper grasosas o Duncan o cosas raras.
zuco103 escribió:Freestate escribió:zuco103 escribió:[
También explicaban mil falacias ridículas del azúcar y el tabaco igual que el gluten...y fijate...
¿Los has leído?
¿O solo has visto críticas de internet?
Y ya puestos, que eres psicólogo, te recomendaría otro libro de David Pelmutter, el autor de cerebro de pan, "Alimenta tu cerebro" que es muy interesante para temas como el hilo anterior y demás...
PD. No te lo tomes a mal.
Saludos
Freestate escribió:zuco103 escribió:Freestate escribió:
No quiero iniciar aqui una refriega personal, pero solo indicar que es muy habitual en libros de "divulgacion" populares (las comillas no son involuntarias) mezclar churras con merinas. Es un tipo de producto demasiado habitual en la industria editorial norteamericana, se mezclan criterios solidos con autenticas magufadas, y muchas veces defendidos por profesionales que no tienen conocimiento real del area que tratan o incluso simples gurus o periodistas. Tanto William Davis como David Perlmutter, se han forrado vendiendo papel reciclable con el enesimo tocho de papel reciclable pseudoreligioso con el que apuntan que el enemigo de la sociedad es algo. La sociedad yankee que es una buena mezcla de creyentes desnortados, con utilitaristas que se creen que todo en la vida esta sujeto a seguir unas pautas de exito, es el abono perfecto para que estas mierdas lo peten en ventas. Volver a escuchar que la culpa del sempiterno TDAH es por el gluten ( el tdah es el tema estrella, si quieres vender libros saca el tdah, es como el villano ruso de los thrillers, cuando no son las vacunas, es el glifosato, es el gluten..., o las redes wifi..). Según estos vendemotos, el gluten debe ser evitado por cualquiera, sea celíaco o no, ya que aparte de causar o incrementar trastornos como el TDAH, el cáncer y la artritis, tambien aumenta el estrógeno, el cáncer de mama o los pechos en los hombres. Literalmente, dicen que comer gluten hace que a los hombres les salgan tetas (ginecomastia)
En serio, si no aprendeis a revisar los estudios y las fuentes en las que se apoya cualquier publicacion estareis siempre expuestos a que cualquiera que arme mas o menos bien un discurso o una novelita os la cuele. Ya se que no es algo que se aprenda facilmente sin haber tenido formacion especifica, pero es la realidad.
Lo siento, pero si bien no lo se todo, me tengo por una persona bastante bien informada y con un sentido critico muy afilado, ya he tenido que escuchar muchas paparruchadas populares incuestionables o estudios cientificos que estaban desacreditados desde hace mil y que se seguian defendiendo a pies juntillas. Cuando era un crio, ya leia en la scientific american como todos los estudios que se habian realizado confirmaban que usar gafas no corregia la miopia, que la dejaba igual o incluso contribuia a incrementarla, eso mientras todas las madres les cascaban gafas a sus hijos con 0.25 dioptrias asustadas porque el niño se iba a quedar ciego. Yo con mis 10 añitos me negue a ponermelas y con 40 apenas tengo 2 dioptrias y solo uso gafas cuando conduzco, mientras compañeros de mi quinta son autenticos topos. Me he tenido que pelear con medicos por como a la minima inflan de psicofarmacos a cualquiera (sobretodo ancianos y amas de casa de mediana edad) y mil historias mas que no voy a reseñar aqui.
No me lo tomo a mal, pero deja de señalarme con actitudes de eh, te lo dije, o anda vienes a lo mio, no necesito palmaditas en la espalda ni sarcasmos de creyentes. No quiero ni aburrir a la gente con tochazos defendiendo mi postura, ni entrar en batallas personales. Un foro no es un lugar adecuado donde intentar hablar de metodo cientifico, aleatorizacion, tamaño de muestra, margen de error, categorizacion, fiabilidad, validez y tantas otras que van a sonar a chino y indigestar a cualquiera.
http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... grain.html
rampopo escribió:lo de las gafas no lo sabía. las llevo desde crío y siempre me aumenta la miopía.
rampopo escribió:
pues este es el tipo de cosas que yo querría que enseñaran en los colegios. temás de salud sobre todo.
Freestate escribió:rampopo escribió:
pues este es el tipo de cosas que yo querría que enseñaran en los colegios. temás de salud sobre todo.
Los colegios.... aun recuerdo la mirada de asesino de un profesor que desde ese momento me la tenia jurada cuando le dije que porque no mencionaba el cinturon de asteroides y Ceres cuando nos daba la lista de planetas.