No puedo mas aunque lo intento

fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Bueno me es muy dificil escribir pk en estos momentos estoy bastante mal pero no se pk me a dado por escribir aqui en el foro.....
Bien el estado es el siguiente: Vivo en casa de mis padres con mi madre y mi padre, mis abuelos por parte de madre estan bastante malillos mi abuelo el que mas ya que esta en la cama sin poder moverse y mi abuela a duras penas se hace cargo de el.
Hace un tiempo, unos 3 meses estubieron en mi casa viviendo un tiempo porque mi abuela se callo y nos los tuvimos que traer a casa.
Mi padre nunca a tenido buena relacion con ellos y cuando estaban aqui solo habia problemas y a punto estubieron mis padres de separarse.
Bien el caso esque mi abuelo esta bastante regular y mi madre esta mal pk ella trabaja por la mañana y tarde y no puede estar bajando dia tras dia a casa de mis abuelos pk se vuelve loca y dice que lo suyo seria que estubieran en mi casa pero claro si vienen se que volveran los problemas.
Yo llevo ya bastante tiempo con este tema bastante agobiado y pk no decirlo un poco depresivo, no paro de llorar me como muxo el coco por todo, pienso en el divorcio , pienso en mis abuelos, pienso en lo mal que lo pasa mi madre (la veo sufrir bastante).
Yo ya no se que hacer aunque se que poco puedo hacer. Dia tras dia por las noches lloro y pienso en todo y no duermo por la comidas de coco que tengo, veo que poco a poco me voy viniendo abajo aunque intento no hacerlo por mi madre pero es muy difcil.
Todo seria mas facil si el hermano de mi madre estubiera aqui pero esta preso y hasta dentro de unos meses no creo que le den permisos.
Bueno esta es mi historia solo queria compartirla entre lloros y demas, y recibir animos, ya no se como mirar hacia adelante...... incluso aveces he pensado eso...... quitarme del medio pero no tengo tp valor de hacerlo ni por mi ni por mi madre aunque ganas no me faltan. Bueno un saludo a todos y gracias por escucharme
¿Tú trabajas? Podrías ir tú a casa de tus abuelos. Eso lo apreciaría muchísimo tu madre y tú te sentirías mejor.

Ánimo.
y lo hago pero yo no puedo limpiar a mi abuelo me entiendes??? es muy duro incluso mi madre me lo ha dixo muxas veces que ella se encarga, eso es cosa de ella, pero si ayudo siempre que puedo, estoy en un sinvivir
No pueden contratar a alguien que les pueda ayudar? En plan enfermeros o asistentes. ¿Alguien de la familia? Tus tíos o primos...
Cuando desde la familia no tienes toda la ayuda que necesitas toca buscar fuera, mira a ver si servicios sociales ofrece alguna ayuda para gente con familiares pero que no puedan estar las 24 horas cerca.
Bueno. Esto es un caso muy difícil.

Yo también he vivido el tema de tener los abuelos en casa en su vejez. Pero no el caso de la mala relación padre-suegros.

Lo de quitarte de en medio no alegraría nada ya que se convertiría en un problema mayor. A tu madre la hundirías completamente ya que un hijo es el sentido de la vida para unos padres. Bueno, para casi todos los padres, porque conozco a algunos que...

Lo más lógico sería que, suponiendo que tus abuelos son mayores, tu padre no debiera comportarse como si fuera un jovenzuelo y guardarse en un bolsillo ese orgullo y esa tirantez. Ya, en estos momentos de la vida, no va a servir de nada que se ponga a discutir con tus abuelos debido al estado de salud de ellos. No creo que por ellos esté el tema de la separación. Sería como "la gota que colma el vaso" pero no creo que sea debido a ellos. Sería otro tema a tratar.
Ya te digo, hay momentos de la vida en los que hay que aguantar y mucho. Si, por algún motivo no quiere solucionar el problema, sería sencillo que tu padre no esté al lado de tu abuelo ya que éste se encuentra en cama y, a tu abuela, podría evitarla la mayoría del tiempo.

Si tampoco es posible, queda la opción de irte a casa de tus abuelos a ayudar en todo lo posible. Bien es lógico que tu madre quiera hacerse cargo del cuidado personal de su padre, pero seguro que comprenderá que tú quieres ayudar. En mi caso, aunque mi madre cuidaba de mi abuela, ya tenía yo una edad para poder también cuidarla en lo posible (la llevaba al baño, le cambia los pañales, me enseñaba a ducharla por si algún día ella no podía, etc., etc.,).

También, como te han indicado por aquí, los servicios sociales tienen a asistentas que van el tiempo necesario para cuidar a las personas mayores (higiene, limpieza, alimentación, etc.) que algo pueden ayudar también y bastante. Aunque no son tan atentas como puede ser la propia familia.
Ahora, también hay una especie de paga por "familiar depediente" o algo así. Con ese dinero, tu madre podría meter a alguien a cuidarlos durante unas horas al día.

Lo que no tienes que hacer es agobiarte por este tema. Es algo que tenemos que afrontar. Lo mismo que tus abuelos han cuidado de tu madre / padre, son ellos los que deberían cuidarlos o meterlos en una residencia pero que tengan los mejores cuidados.

Lo más sensato sería hablar con tu padre y que te explicara la situación y los motivos de esa antipatía hacia ellos y tú mismo convencerlo de la necesidad del apoyo hacia personas que no pueden valerse por sí mismas. A todos nos llegará ese día y querremos tener alguien a nuestro lado, incluso tu padre, por muy mal que se porte con su yerno / nuera.

Ánimo, verás como todo tiene una fácil solución si pone cada miembro de la familia de su parte.

Un saludo y ya nos contarás.
Intenta ser fuerte y pon todo lo que puedas de tu parte para que la situacion sea lo menos mala posible, y sobretodo, olvidate de lo de quitarte del medio, eso no arregla nada, mas bien todo lo contrario, la vida da muchas vueltas y las epocas malas se pasan.
fighter escribió:y lo hago pero yo no puedo limpiar a mi abuelo me entiendes???

Porqué? No tienes manos ? Estás imposibilitado?.

Soluciones hay muchas. Podeis contratar a una chica sudamericana que por 1000 € al mes + cama y alojamiento podria vivir con tus abuelos y hacerse cargo de ellos.

Y tu tio que está en la cárcel... que pinta en todo esto? Porqué está en la cárcel? Porque para ir a la cárcel hoy dia hay que liarla bien gorda.
Como ya te han dicho existe la asistencia a domicilio, esta gente viene a tu casa un par de horas cada día y se encargarían de asear a tu abuelo y ayudarlos en todo lo necesario, incluso salir a hacerles la compra. Sería un peso que se quitaría tu madre.
En los temas de los abuelos es cierto que se pasa muy mal, mi abuela tiene alzehimer y vive con mi madre, es muy duro y la he convencido para que la ingrese en una residencia porque ella no puede física y menos psicológicamente cuidar de ella.
Algunos días voy yo a ducharla, prepararle la cena y tal, pero es muy desmoralizante, porque ya no es ella misma, no nos reconoce y siempre piensa que la queremos engañar, no puedo ni imaginarme lo que tiene que estar pasando mi madre, porque al fin y al cabo mi abuela ya no se entera de nada... :(
Intenta ayudar a tu madre en lo que puedas, aunque sea haciendo las labores de tu casa para que ella tenga tiempo para cuidar a los abuelos. Yo tuve a mis suegros en casa y les ayudaba en todo lo que necesitaban. Al principio se hace un poco raro, pero en cuanto empiezas a hacerlo habitualmente se convierte en algo natural. Son personas mayores que necesitan ayuda y nos pasará a todos tarde o temprano. Y te aseguro que tus abuelos lo van a valorar y te lo van a agradecer. El cariño que me devolvieron no tiene precio.
somos una familia con pocos recursos asike el tema de traer una asistenta pagada por nosotros es imposible
fighter escribió:somos una familia con pocos recursos asike el tema de traer una asistenta pagada por nosotros es imposible

No lo has entendido, la seguridad social pone a disposición de los abuelos ayuda a domicilio, solo tenéis que ir a servicios sociales a solicitarlo. No tenéis que pagar nada, existen 3 tipos de ayuda: asistencia a domicilio, subvención para un centro de día o subvención para una residencia.

No perdéis nada por preguntar. ;)
fighter escribió:somos una familia con pocos recursos asike el tema de traer una asistenta pagada por nosotros es imposible

Si los abuelos tienen propiedades o dinero podeis destinarlos para contratar a alguien que los cuide, siempre que ellos estén de acuerdo, claro está.
Hay hipotecas inversas.
Por que te agobias tanto por problemas que no son ni tuyos?
Y encima tu no puedes hacer nada en esos casos.
Siendo extremadamente egoista, si tu padre no es capaz de soportar a sus suegros en este estado por su mujer, lo mejor que puede hacer es irse. Por amor, incluso por cariño a tu madre deberia dar su brazo a torcer por el tiempo que les queda.

Un saludo.
Mistercho escribió:Siendo extremadamente egoista, si tu padre no es capaz de soportar a sus suegros en este estado por su mujer, lo mejor que puede hacer es irse. Por amor, incluso por cariño a tu madre deberia dar su brazo a torcer por el tiempo que les queda.

El tema del cuidado de los abuelos en las famílias es delicado. Hay desde los que se dedican en cuerpo y alma a cuidarlos renunciando al trabajo y a su propia vida personal hasta los que se escaquean todo lo que pueden y cualquier excusa es buena para pasar del abuelo. De hecho, en época de vacaciones es habitual que muchas familias lleven al abuelo a urgencias, lo dejan allí para que lo ingresen y no vuelven a aparecer hasta que vuelven de vacaciones. Esto me lo han comentado varias enfermeras y auxiliares de clínica de hospitales públicos.
Y si encima el pobre abuelo no tiene herencia para dejar... ya ni te digo.
fighter escribió:y lo hago pero yo no puedo limpiar a mi abuelo me entiendes??? es muy duro incluso mi madre me lo ha dixo muxas veces que ella se encarga, eso es cosa de ella, pero si ayudo siempre que puedo, estoy en un sinvivir

¿Por qué no puedes limpiar a tu abuelo?
Por lo que puedo leer entre líneas, se trata de una familia que poco o nada tiene que ver con "Cuéntame". No sé si me entendéis...
Losille escribió:

No lo has entendido, la seguridad social pone a disposición de los abuelos ayuda a domicilio, solo tenéis que ir a servicios sociales a solicitarlo. No tenéis que pagar nada, existen 3 tipos de ayuda: asistencia a domicilio, subvención para un centro de día o subvención para una residencia.

No perdéis nada por preguntar. ;)

Gracias, nosotros tenemos pedido en la seguridad social lo de ayuda a domicilio pero eso tiene su tiempo y si digo tiempo es muxo tiempo llevamos meses detras de eso y solo les han exo una entrevista a mis abuelos y dicen que de aqui a unos meses tendran que hacerles otra, asique eso que tardan muxo tiempo en darte algo...........
muxas gracias a todos por el apollo se que quitarme del medio no es la solucion e intentare tirar para adelante por mi madre pk no la quiero ver mal, solo toca esperar a que se dignen a darnos ya la ayuda para que venga alguien a casa de mis abuelos aunque como he dicho eso tarda lo suyo y es algo que no entiendo cuando una persona mas lo necesita la ayuda tarda en llegar ....... muxas gracias otra vez a todos por el apollo, de verdad que me sirve bastante para poco a poco ir tirandillo
Me alegro, pero...
Porque no puedes tu asear a tu abuelo?
suskie escribió:Me alegro, pero...

Muchas personas tienen pudor. Para mi madre era duro que yo, con 14 años, viera a mi abuelo desnudo. Cuando ya tenía 23, limpiaba a mi abuela.

No todo el mundo tiene la misma escala de valores y puede ser algo doloroso para su abuelo ver que su propio nieto lo vea desnudo o limpiándolo.

Cada casa es un mundo.
franjs- escribió:
suskie escribió:Me alegro, pero...

Muchas personas tienen pudor. Para mi madre era duro que yo, con 14 años, viera a mi abuelo desnudo. Cuando ya tenía 23, limpiaba a mi abuela.

No todo el mundo tiene la misma escala de valores y puede ser algo doloroso para su abuelo ver que su propio nieto lo vea desnudo o limpiándolo.

Cada casa es un mundo.

Efectivamente tienes muxa razon en lo que dices, yo no lavo a mi abuelo pk mi madre me dijo en su dia que de eso se encarga ella que para eso es su padre que yo ayude en lo demas que pueda pero en el aseo de su padre es cosa suya que ella no quiere que pase por eso y si tengo ke pasar por eso que sea con ella no con mis abuelos.
Tu madre está demostrando que es una santa y tiene un corazón de oro. Pero si ves que ella pobre no puede más, pues se le ayuda a lo que sea. Total, todos tenemos culo y todos los culos son iguales.
El tema de las ayudas es casi una loteria, pero, al autor del hilo solo decirle que no se estrese, no tienes culpa de nada esto, todos envejecemos, y eso trae consigo un deterioro, si eso causa malestar en la relación de tus padres, es algo entre ellos, si se separan, tambien es cosa suya.

Ayuda en lo que puedas, seguramente tus abuelos y tu madre queden contentos con tu simple presencia e interés. visitas, llamadas, ofrecerte a ayudar.. el resto no es cosa tuya.
Delnegado escribió:Por que te agobias tanto por problemas que no son ni tuyos?
Y encima tu no puedes hacer nada en esos casos.

pues si ver a su madre agotada por el trabajo y los cuidados,ver que hay problemas en casa y ver que no logra dar con la solucion no es problema suyo,ya me diras de quien :-|
24 respuestas