No puedo mas con el samsung Ms-28 y los 10 segs

Lo siento por abrir un nuevo post de una cosa que ya esta habladisima pero llevo una semana leyendo post oficiales y video tutoriales de aqui y otras webs Y NO HAY MANERA e probado quitando el cable apagando la xbox (Que es la que suministra la luz al lector) con un reloj de cocina al lado y exactos los de 10segundos pasados y a los 7, 8 y 9 pero nada no no hay manera os lo digo en serio y yo la verdad es que de electronica y de soldar y de mas se bien poquito.

Me quedo atascado nada mas llego al menu de hack le doy al 1 para hacer una copia de seguridad del firmn original y bueno me pasa el conocidisimo error que se solucion segun dicen con los 10 segundos yo le doy al 1 con la consola encendida luego le vuelvo a dar al 1 para seleccionar el lector y justo para la xbox y empiezo a contar a los 10 secs exacto enciendo de nuevo y nada NO HACE NADA

Os agradeceria de mucho la ayuda y perdonad si no e espeficicado lo suficiente

Un saludo y muchisimaas gracias anticpadas!1 [360º]

PD.- Mi lector es: Samsung MS 28---- MAY 06----TS-H943

EDIT: La placa de mi pc e podido ver que es ASUS no se que modelo
Hay con algunas controladoras que no funciona el método de los 10 segundos, es bastante probable que funcione con chips VIA pero la tuya no lo es verdad?
Existen otros métodos:

puente y resistencia (mira el curso rapdio de flasheo de Flash)

Un saludo
Esta es la 4ª vez que respondo igual, espero que te sirva (yo ya flasee asi 5 consolas MS 25 y MS 28):

Asumiendo que tienes conceptronic combo

1.- Encender el PC y 360 pero que el cable sata solo este conectado al conector interno de la controladora, no hay que conectar el cable sata al iniciar el pc porque durante la deteccion de la controladora saldria un mensaje de error (se quedaria colgado el PC). (Escoge la opcion 1 de normal + virtual) Una vez halla iniciado el Menu del Hack360 puede conectarse el lector sin problemas.

2. - Ahora me desvio del tutorial de Flash pues si escojo la opcion automatica (1), no me va a extraer el firmware (supongo que sera por distintas interrupciones de memoria en distintos PCs)
El caso, es escoger la opcion: (S - salir a MS-DOS) vamos a hacerlo manualmente:

Acontinuacion escribimos:

mtkflash r /m orig.bin (para extraer el firmware original)

Bien, a continuacion nos pide escoger el controlador (drive): si solo tienes conectada la Conceptronic y ningun cable IDE te saldra solo una opcion:

1: VIA 6421 Pri Master

Antes de presionar el "1":
Pon un reloj de cocina delante tuyo con segundero y la secuencia es:

a) Apagas la 360 (supongo que es la que alimenta al lector)
b) Presionas el "1"
c) Acto seguido de apagar empiezas a contar en el segundero de tu reloj de cocina hasta que pasen 8-9 segundos y enciendes la consola de nuevo

Si lo has hecho bien te estara extrayendo el firmware original

Una vez extraido el original (hazle varias copias):

3.- Debes obtener/descargar un archivo "Samsung iXtreme 1.4.zip" que dentro contiene 4 carpetas correspondientes a las velocidades con que se puede dumpear el firm (FIRMTOOL.EXE,Make iXtreme firmware.cmd) estos son ficheritos importantes de ese paquete. Lo encontraras por ahi...en el cielo creo que lo hay, no se si en el infierno -> ironia

4. - Cuando tengas eso, copia tu firm original en el directorio donde esta "Make iXtreme firmware.cmd" y ejecuta este, dumpea tu firm y cuando te pida spufearlo a MS 25 acepta (si tu lector es un MS 25).

Bien ya tenemos pues el firm nuevo para flasear la consola.

Copialo en el directorio firmware del Hack de Flash78 (en el disquete)

5.- Encender el PC y 360 pero que el cable sata solo este conectado al conector interno de la controladora, no hay que conectar el cable sata al iniciar el pc porque durante la deteccion de la controladora saldria un mensaje de error (se quedaria colgado el PC). (Escoge la opcion 1 de normal + virtual) Una vez halla iniciado el Menu del Hack360 puede conectarse el lector sin problemas.

6. - Ahora me desvio del tutorial de Flash pues si escojo la opcion automatica (1), no me va a extraer el firmware (supongo que sera por distintas interrupciones de memoria en distintos PCs)
El caso, es escoger la opcion: (S - salir a MS-DOS) vamos a hacerlo manualmente:

Acontinuacion vamos a directorio firmware (cd firmware) y escribimos:

mtkflash w /m istreme1-4.bin (para escribir el nuevo firm spufeado)

Bien, a continuacion nos pide escoger el controlador (drive): si solo tienes conectada la Conceptronic y ningun cable IDE te saldra solo una opcion:

1: VIA 6421 Pri Master

Antes de presionar el "1":
Pon un reloj de cocina delante tuyo con segundero y la secuencia es:

a) Apagas la 360 (supongo que es la que alimenta al lector)
b) Presionas el "1"
c) Acto seguido de apagar empiezas a contar en el segundero de tu reloj de cocina hasta que pasen 8-9 segundos y enciendes la consola de nuevo

Si lo has hecho bien te estara escribiendo el firmware nuevo(El ya flaseado de antes claro...) Reza para que no se vaya la luz.

Si me he equivocado en algo, indicazlo.

Un saludo
Si no te sabes el modelo de tu placa vamos mal.., muuuy mal...
Si no te quieres calentar la cabeza, tal y como te dice el compañero, pillate la conceptronic combo y a tirar.
RolDK: Te e leido varias veces pero como ya e dicho cuento exactos 10 segundos y NADA

A los demas: No se como se mira el modelo de la placa base del pc lo tengo abierto e mirado por dentro pero no e visto nada solo lo unico que me suena es ASUS lo pone varias veces y es la opcion 6 en el menu del MKT

Un saludoo y espero respuestaas :?
Mira david, lo primero es lo primero,vamos por partes como dijo jack el destripador:
Ya sabes que tienes un ms28,ahora te queda saber que placa base tienes y el puente norte que utiliza tu controladora .Para eso,puedes bajarte un programa como por ejemplo el everest que es el que yo domino que te dira todo lo que quieras saber de tu ordenador.
Bajatelo instalalo y luego yo te puedo guiar para que sepas si tienes via, n-force y puedes hacer lo de los 10 segundos,o si tienes que abrir el lector y soldar los cablecitos en donde la resistencia,ya que tu placa no seria 100% compatible con el mtkflash.
Has probado el Dosflash? en caso contrario intentalo con este ^^

Un saludete
Yo nunca espero a los 10 segundos. Yo apago y en vez de esperar 10 segundos, espero un par y enciendo la consola desde el boton eject del dvd y me lo coge a la primera.
deja conectada la 360 y cargas el DOS

1 enciende la 360 con 2 segs desconectas el cablesata de lector y conectas el del pc con ella encendida.

2 escribes mtkflash r /m orig.bin presionas enter

3 apagas el 360 y selecionas el 1 cuentashasta 10 yla enciendes.

y igual para flashear.
Usa una controladora PCI Conceptronic SATA y deja de calentarte la cabeza x'D. Cuesta menos de 20€.

A mi me pasó algo parecido y tras pillarme la Conceptronic, mano de santo oiga....
Me uno a la opinion de que si no te compras la controladora sata no vas a poder flasear tu consola.
Es como si pretendes flasearla enchufandola a una freidora.
Tarjeta pci combo y en un rato la tienes en marcha.
Tras probarlo ahora el lector ni se abre ice el metodo de la resistencia los cables bien soldados y nada.

Asi que mañana ire al APP que tienen lectores validos a ver que tienen por hay [carcajad]

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayudaa ;)
DaViD_GrAnOtA escribió:Tras probarlo ahora el lector ni se abre ice el metodo de la resistencia los cables bien soldados y nada.

Asi que mañana ire al APP que tienen lectores validos a ver que tienen por hay [carcajad]

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayudaa ;)

Pero tio, tu no nos haces caso verdad? Ahora has petado el lector y te van a clavar por el nuevo, y todo por no gastarte 20€ en la conceptronic. Ahora si que vas a desembolsar pasta y vas a tener más problemas de los que ya tenías x'D.
hola gente. yo me he pillado hoy la conceptronic y me estoy poniendo a ello, pero el problema viene cuando se pone a leer el firm para extraerlo y de repente pone un texto y se reinicia el ordenador.

que puedo hacer??

muchas gracias gente

edito: he probado otra version (1.2c) y lo hago como se comenta en la pagina de atras y cuando acaba de leer pone: reading............ finished..... y me devuelve a msdos y se queda todo pillado....

gracias a to2
Has probado a hacerlo de la manera que puse yo unos posts antes?

A veces en automatico se queda pillado
¨Pues no se si servira. TEngo una placa vieja con controlador via y con ella he flaseado muchos samsugm pero de repente alguno se pone dificilillo y no se deja. Para esos casos uso el dosflash y lo flaseo igualito que si fuera a flasear un benq usanto el ixtreme maker de samgun y lo hace sin ningun problema cualquier samsugn, cualquiera..
si haces el metodo de la resistencia, ira de perlas.

hazlo bien! ke ami me pegó un chispazo una ke me kemé hasta las pestañas ajajajaaj

saludos!
ya lo consegui. con el xtreme boot creator y demas lo hice andar. le he puesto el iXtreme 1.4 pero al probar una copia me ha pedido actualizar. no lo he parcheado con el stealth. debo hacerlo?

muchas gracias gente. gracias a vosotros en un dia he podido flashear cuando no habia tocado la xts nunca.

espero disfrutarla.

lo dicho, muchas gracias

dewwww
17 respuestas