No puedo mas, el FIFA en insufrible!

No puedo, lo siento.

Reconozco que no es habitual en mi hacer criticas feroces en los juegos, maxime cuando hay un gran trabajo de muchos profesionales detrás, pero hay 2 temas que unidos, me superan:

El Futbol y Los Videojuegos

LLevo jugando a todas las consolas desde la Master System (y su World Soccer) y juraria que no se me ha pasado ni un juego de futbol sin probar.

Pues bien, estamos sin dudarlo ante la mayor decepcion de 20 años de fubol en consolas.

Futbol de Next Gen? Por favor, un respeto. Este juego esta rozando el insulto a los que amamos el deporte rey.

Cualquier admirador del futbol, no durará en tener su primer posavasos de Blu Ray.

Pues no te lo compres diran muchos!!! No pude evitarlo. Me gusta mucho el futbol y suelo comprarme todos los años tanto el FiFa como el Pro y reconozco que año tras año, el Pro le da mil vueltas, pero tambien digo que cada año, procuro ser 100% imparcial ya que considero que no hay que cerrar las puertas a ningun juego.

Por salvar algo, salvaria el cara a cara de Ronaldnho con el portero, unico lanze de todo el juego en el que las "Filigranas" que llaman ellos tienen cierto sentido.

Los partidos son lentos, aburridos, intrascendentes y con unos fallos de jugabilidad que no tenian ni aquellos primeros Fifa que se jugaban en diagonal, donde va a parar!!! Aquellos eran mucho mas divertidos!!! Esto es muy muy muy muy aburrido y el unico parecido con el futbol real se limita al verde del cesped.

Por ultimo y aunque mas superficial no queria dejar pasar por alto que...

...estamos en el año 2007, se impone la alta definicion, el mundo es digital, todo se vive en 3D y resulta que los #$%&@# de EA son incapaces de hacer un cara bien hecha. Da verguenza acabar un partido con el Madrid y solo reconocer a Raul de cerca, el resto ni en pintura... y no digamos en pleno juego, reconoces a Diarra porque es mas oscurito, pero incluso lo puedes confundir con Robinho!!!!!!

Pero lo peor es que he jugado a la demo del Pro 2008 en PC y no me dice nada, tanta espera para nada, me temo, ojala me equivoque.

Ayyyy, si el Winning Eleven 7 International levantara la cabeza...
eso te pasa por ser del madrid...

es broma [angelito]
pues si no te gusta, seguro que se lo puedes vender a alguien, EA es EA no hay que olvidarlo....
Cuanta razón...

Saludos
hace años que paso de estas mierdas de juegos, me los pillo cuando valen 5 euros en game de segunda mano, no valen mas
me parece chaval que tu de futbol entiendes lo que yo de medico.tu me parece que has jugado 2 partidas y ya esta,seras el tipico que juega un par de partidas y dice joder que mierda de juego lento y falso.una pena que no sepas apreciar este juego que a cambiado radicalmente y que el pro que era mi favorito no lo quiera ver ni en pintura.
Si llevas toda la razon el fifa parece pero le falta lo mas importante , los regates y los disparos a puerta ,bueno y las caras que se les a debido de3 olvidar porque no es normal lo de este año.

Con lo de el pes de pc creo que estas confundido si juegas al fifa 5 partidos y despues pones el pes de pc con un buen ordenador y el mando dela ps2 , notaras el futbol el tus manos al jugar a este juego su reaccion , regates, disparos , improvisacion .

La diferencia de fifa y pes esta mu clara :

El fifa cuanto mas juegas mas te vas desesperando , cabreando decepcionando .

El pes cuanto mas juega mas te vas recreando y divirtiendo .

Esa es la diferencia que siempre a habido y esperamo sque se acabe algun dia y se igualen las dos jugabilidades.

Saludos
A mi tambien me parece infumable (opinion personal). Y eso que lo he intentado varias veces, pero es que ni con las dos horas dale que te pego consigo que me pique.

Lei en el hilo oficial que el juego es tan leeeeeento a proposito, porque asi es el futbol real, y yo digo una cosa... voy a estar jugando 90 minutos cada partido? o voy a estar 10-20 minutos?. Si me dices lo primero entonces si puede tener sentido, pero lo logico es que eches un partido de 5-10 minutos cada tiempo y listo, y para eso hay que darle vidilla y algo mas de velocidad, es el oliver & benji recorriendo el campo, les da tiempo a hablar por el movil y avisar hasta que hacen el pase.
yo tengo todos los fifas y todos los pro y xabal para mi este es el mejor fifa desde el 98 con mucha diferencia y el online funciona genial.... he pasado de odiarlo a encantarme...hago maravillas de jugadas... se nota ke has jugado poco.
De acuerdo con la mayoría, yo lo alquilé hoy y me lleve un año más otra decepción, todos los años lo pruebo y nada de nada.
Yo también soy de los q consume videojuegos de fútbol a granel, y al fifa le falta todavía mucho mucho desarrollo para llegar a ser algo más q un juego con estadios maravillosos,licencias y bandas sonoras muy chulas.
Yo creo q desde el copa mundial 98, no han hecho un fifa en condiciones.
Este fifa no tiene nada de next gen, es tedioso, lento y como dices tú frustrante.
Igualmente digo q habrá q ver como será el pes2008 pq ya todos los juegos van a ser la bomba y luego muchos de ellos ....pufff.
Todavía deben ponerse mucho las pilas para llegar a la potencia de nuestra ps3, falta mucho curro.

Un saludo
Amén [angelito] yo también he presenciado como Pro iba ganandole la batalla a Fifa, de hecho, el FootGamer Nº1 de España (y así señala en su titulación), mi hermano... y sus secuaces, lo confirman, Fifa es un juego bonito con licencias, Pro es fútbol real, a mí no me gustan los juegos de fútbol, prefiero jugarlo en un campo de verdad, por eso me fío de su experiencia, ya que mi hermano es de esos ''Pro-Plei'' o en su defecto ''Fifa-plei'', pero por excelencia ;) .

Y ya veremos como tira el Online, y cuidado, he visto a mi hermano jugar al Pro 06 y sabe hacer fútbol psicológico Oooh ... se parece al tiki taka, se pasa el partido comentandotelo tan pancho y él hay jugando... ni concentración ni ná XD me sorprendo, mira que no me gustan estos juegos, pero verle a él mientras te comenta... es que no te pierdes detalle.

Siento el tocho-post, pero quizá le apunte a algún torneo [beer].

Por cierto... el Fifa 08 de PSP... no comments [lapota]
Te aseguro que igual no entiendo de muchas cosas, pero de futbol en videojuegos, puede que si, aunque solo sea por la cantidad de horas invertidas a lo largo de mi vida, que te aseguro ni te puedes imaginar cuantas.

He jugado lo que he podido desde que me lo compre el Jueves en Game y cada vez que empiezo un partido nuevo me mentalizo como si fuese un enamorado de FIFA, pero te aseguro que por encima de muchos fallos mas o menos tolerables, existen unos fallos en la jugabilidad dignos de juegos de hace 10 años... Lo de los pases en profundidad no tiene nombre, jugadores controlados por la maquina haciendo cosas intolerables, un sistema de regates malo como no veia hace mucho tiempo y filigranas absuradas que d poco sirven...

Es verdad, aun no soy ningun experto en juegos FIFA, pero es una impresion que no podia dejar dentro de mi despues de pagar los 70 € que vale el juego. Tenia la necesidad de desahogarme en mi foro favorito, que llevo leyendo años y que he tenido que volver a pedir la contraseña para escribir estas lineas porque no podia mas.

Pero ya he dicho antes que tampoco espero grandes cosas del Pro, a tenor de la Demo de PC que he jugado.

Este mal momento solo lo vivi con la Dreamcast y su unico juego de futbol, Virtua Soccer, madre mia, como se repetia todo. Espero ver la luz ya sea jugando mas al Fifa y viendo cosas que hasta ahora no he visto (pero que dudo) o jugando al Pro en PS3 y me demuestre que lo de futbol Next Gen no es solo Marketing.
juega a futbol de verdad, a mi me gusta conducir mi coche y moto más que jugar al GT o PGR

esto es coña tambien [chiu] se nota que no te ha gustado nada el juego, cuando salga el PES postea tus impresiones a ver que tal.

[OFFTOPIC]
COÑO,POR FIN MEGADICTO!!! Gracias EOL
[/OFFTOPIC]
No desespero y pienso que si hay gente que le gusta el futbol y le gusta el juego, algo debe de tener y al menos hasta el 25 de Octubre lo seguire intentando, pero cada vez con menos esperanzas.

Y contestando al que hablaba de la demo de PC, te doy la razon en una cosa, cuando despues de jugar al fifa un par de partidos, juegas 1 partido a la demo, vuelves a sentir un poco el futbol en tus manos (aunque creo que esta vez lo veo demasiado alocado, ojala me equivoque con el juego final)
Yo no es por na... pero eso de que no es real... pues claro que no, yo creo que ningun juego de futbol es real, ya que deberian ser vista en 1ª persona a pie de campo manejando a un solo jugador siempre, vamos los modos que estan metiendo ahora nuevos (be a pro, fantasia) pero bien hechos, con un control mejor y una buena camara, hasta que eso no se consiga hacer ningun juego que se maneje desde arriba para mi va a ser un simulador de futbol, por que que eso de manejra a tos los tios :P!!!! y desde arriba!! :p

Ya fuera coñas, a mi me gusta mucho el pro y me pego muchos ratos buenos, pero el modo de ronaldiño frente al portero del fifa 08 meencanta, me puedo pasar mucho rato ahi inventandome "jugadas" para ver como marcar. Ojala saquen algo asi pero mejor aun para el siguiente juego de futbol
Yo le he hecha muchas horas desde que salió y cada vez q juego me desespera un pokito más. Tiene algunos fallos en la IA de los jugadores, sobre todo dentro del área, brutales.

Solo espero con ganas el 5vs 5 que ha prometido EA. Pq ahí sí que puede ser la repanocha el game.
yo lo compre el viernes 70 pavos,lo pus ey a las 2 horas lo quite que acabe quemado,lentisimo es horrible,por no mencionar para jugar online,pe pena..haber si lo vendo
pkpacman está baneado por "spam"
es lo de siempre.... a mi el pro ya me esta empezando a llamar... comprame... comprame... !! xD ven a mi y disfrutaras un año entero... AJKaJaJaJA XD
uff este juego ya me esta quemando,lo tengo desde el dia de su lanzamiento,y he jugado muchas horas.al principio me flipó,pero poco a poco he visto muchos fallos que me estan rayando tela,por ultimo jugando con un guiri sobre el minuto 84 centro y desde el punto de penalty meto una bolea al palo izquierdo,y en ese momento el portero estaba en el otro palo,pos no se como sin lanzarse ni nada atrapo el balón con un salto.Nada mas vi eso cogi y apage la consola,ahora mismo me estoy arrepentido de este juego,uff y mejor no hablar de los caras de jugadores,dientes de sierra,no fluido.lo unico que vale la pena es la banda sonora y lo de ronaldiño.
wenas a todos, ante todo soi fanatico del pro, lo llevo jugando desde la snes, se llamaba international super star soccer, juegazo, pero queria decir sobre los juegos en primera persona.
Hubo uno en psx que se llama libero grande, era eso, manejas a un jugador ( pedias la pelota y todo ) estaba bien un rato, pero te terminaba aburriendo
Yo personalmente no he jugado todavia al fifa, aunk normalmente me gusta probarlo, sin embargo no me gusta por los videos k han ido saliendo. Ademas he visto que (al menos) la demo tenia infinidad de bugs. Finalmente lo probare, y al menos la impresion k me lleve cuando juegue sera mejor k la k tengo ahora
Francamente, no lo entiendo...

Llevo jugando con el FIFA desde que salió, y me encanta. La velocidad de juego es real, es como un partido de verdad. Acelerar eso equivale a ir de portería a portería en 3 segundos, y eso sí que no es real, y es justo lo que hace el PRO.
En este FIFA hay que hacer estrategias, buscar huecos, mover el balón, bascular a las bandas... nada de correr el campo con un jugador. Lo malo es que el futbol de verdad a veces es aburrido, y este juego lo refleja incluso en eso. Y hay gente que no tiene paciencia para aprender.

Y francamente, los que esperáis alguna novedad en el PES de este año... iros olvidando. He podido probar la beta final, y lo único que puedo decir es que es tan horroroso como el PES del año pasado de 360.

Yo siempre he sido de la saga de Konami. Desde cuando se llamaba Perfect Striker para Super Famicom (en Japón), y luego pasó a llamarse International Superstar Soccer en Super Nintendo. Luego Winning Eleven... bueno, de toda la vida. Para mi el culmen de esta saga se alcanzó con el PES3, y luego ha ido decayendo hasta el punto de que no he jugado más de 4 partidos al PES6, del asco que me ha terminado dando. Y el de este año es más de lo mismo. Supongo que lo triste es que todos sus fans estarán contentos de que no cambien nada importante.
Creo que están siendo algos exigentes, a mi me parecen unos movimientos muy reales los de fifa y una física que te cagas, porque se guían por lo gráficos?, Si que es una Next Gen pero no es para tanto!.

Les dejare un comentario de alguien que si le saco provecho, (Probando sus modos de juegos tanto online como fiesta).

Yo me quedo con el PES por que crecí con el, pero pienso darle una oportunidad al FIFA (Todo depende de como sea la demo):

----------------------------------------------------------------------------

Mi conclusion respecto a este fifa despues de dos dias de juego:
La verdad es que al jugar la demo pense: "que asco de juego".
Al ver este video mi concepto cambio algo...http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=28144
No pensaba comprarmelo por las decepciones de "EA".Ni comprarme el PES ya que soy mas jugador del este ultimo que de los fifas,el problema radicaba en que me siento engañado por konami a falta de mejoras siendo este pes practicamente igual que el del año anterior (sin ofender,solo es mi humilde opinion despues de probar pes en xbox y pc y ver videos de ps3).
Pero despues de todo esto llega mi mujer con la sorpresa debajo del brazo...:
"toma cariño" (¿fifa 2008?) "pues vale"
Empiezo a jugar y descubro que tiene infinidad de modos de juego.Que pasan desde crear tu propia liga online,privada (con pass) o normal (abierta) y jugar los partidos cuando te viene en gana.
El modo desafio es apabuyante....tiene de todo y unos premios que te obligan a ganar desafios ya que son muy apetecibles.
El modo fiesta es un modo de juego para disfrutar de los amigos.
Los partidos pueden ser online,offline,clasificables,o no.
El modo Be a Pro aun no lo he probado,si la camara,que siendo muy original es un palo llevarla.
Cuando te haces al tempo del juego y te sale algun regate o tonteria similar....flipas,te encanta y te engancha.
Los tiros son espectaculares y en el modo pro es muy dificil ganarle a la maquina.
Los partidos online son muy nivelados,ya que depende de: peripecia del jugador,peripecia del conjunto y pases primer toque y desmarcaciones...No te sirve lo del pro que te ivas con un solo jugador y te hacias todo el campo y al portero.
Los goles pase de la muerte no salen casi nunca,ya que la defensa es muy cerrada y la ia brutal en determinados casos.
Subir las repeticiones al servidor para que las vean otros es una gozada.
El modo manager ahora es indefinido.O por lo menos yo no vi limites de 15 rondas.
Las camaras son excasas pero sobradas.
Puedes jugar 7 jugadores en casa y hasta ahora online tambien los 7,el modo liga creo que solo 1 por equipo.
Puedes desafiar a gente.
Te informa en tiempo real de los encuentros jugados "Reales" y los resultados,en tiempo semi real de los partidos y noticias que hay respecto a todos los deportes o seleccionas tu los que quieras.
Te manda las estadisticas de tu rival mas directo si quieres al movil o al email.
Es un mundo de opciones y jugabilidad.
Cuano encadenas una bicicleta con otra y añades 160º a un lado u otro...los encadenamientos son infinitos ya que funciona como un combo.Depende de la habilidad del jugador en cuestion.
El jugador que sale al principio lo puedes cambiar,el que esta delante del portero que por norma es Ronaldhino.
Vamos que el juego es inagotable....
A todo esto le añades que tiene una funcion de descarga de actualizacion de plantillas.Ayer salio el primero a las 21.30 h.
En el modo partido directo tienes 3 rivales que van marcados con pelotas de fuego,son desafios,en el valencia por ejemplo el primer rival directo es el Madrid.Si le ganas premio al canto.
Los partidos que juegas online puedes seleccionarlos en desafios por clasificacion o nivel igualado de juego,vamos para no enfrentarte a ningun bestia que lleve 72 horas jugadas y 25 partidos invatidos .
A fin de cuentas para mi este año....:Felicidades "EA" despues de tanto fraude habeis creado un juego brutal.
Puntos negros por ahora:
La torpeza de algunos jugadores al tropezarse entre ellos,pero en la vida real,no puedes pasar por delante de un jugador y atravesarlo...Osea que para mi jugador del pes este juego me ha cambiado el concepto de ver las cosas con "EA" y "FIFA".
Un saludo y espero que esto os ayude a los fiferos que dudais o la los pes`seros que no os fiais...este año fifa es un juego a tener en cuenta.Pero que muy en cuenta.

Un abrazo a todos.
Me veo en la obligación de recordar OTRA VEZ (ya lo hice en otros hilos) que cuando salió la PS2 teníamos muchas esperanzas en el nuevo y primer Pro y recordad que todavía jugábamos al de PSX porque el primero (no sé si fue un ISS) era muy regular. Ya vereis como cuando lleven 2 ó 3 Pros tendremos un grandísimo juego. También debemos recordar que el Pro1 y 2 de la PS2 tampoco eran grandes maravillas, hasta el 4-5-6.
¿¿No había un modo de juego del tipo "Ronaldinho vs Portero", pero en un partido real??
A mi no me gustan los de fútbol, pero me parece algo innovador el poder jugar exclusivamente con un jugador todo el partido y con la jugabilidad que se mostraba en "Ronaldinho vs Portero" de la demo.
¿Podeis confirmar?

Salu2.
Jur...

Hay un hilo oficial en el que podeis dejar vuestras impresiones sobre el juego.

Un saludo.
24 respuestas