no puedo mas samba me puede

hola a todos llevo dos dias intentando configurar una conexion de red entre un pc con xp y el mio con mdk10. Bueno el tema es que he ehcho mil cosas, claro pero no con mucho sentido porque ando muy verde y he leido mil cosas y aun no me aclaro hasta el punto que hoy he caido en la mas profunda desesperacion al darme cuenta o eso creo que no tengo instalado el paquete de samba...es eso posible?

lo que me hace poner eso es que en uno de los manuaes que he leido me dice que antes de empezar compruebe que lo paquetes necesarios esten instalados y hago lo siguiente:

rpm -q samba-cliente ..... me da la version perfecto
rpm -q samba-common ...... me da ka version perfecro
rpm -q samba......rpmr ...... package samba is not installed

Parece claro que no esta o eso crep. el tema es que busci en los rpms de los cds de instalacion y a traves del rpmi en red y no sale naa-da por samba a secas. salen cosas como samba2-server-2.2.8a.-14mdk o samba2-swat-2.2.8a-14mdk o samba-swat-3.0.2a-3mdk o samba-swat-3.0.2a-3.2.100mdk.

Si alguien me sabe decir si es uno de estos o como puedo saber si esta ya en el pc (por si acaso tenga otro nombre) pues por favor una ayudita me vendria bien.

Por cierto como smb a secas tp aparece na
A ver no te lies con Mandrake se hace muy facil. para empezar urpmi samba y asi instalas samba en el odenador. Luego si quieres montar alguna carpeta windows para que tu puedas verlas tienes un asistente que te la va a montar.(configurar computadora/puntos de montaje/puntos de montaje samba) y si quieres compartir tienes otro asistente , solo te pones sobre la carpeta que quieres compartir y boton derecho proiedades/compartir continuas con el asistente.
Gracias por contestar pero el tema es que como puese en el post anterior en urmpi por samba no aparece nada. Todos son samba algo mas y no se cuak instalar.
A ver en mandrake es muy facil, mira vete al instalador grafico de urpmi , y pones samba y buscas uno que sea samba 3.0 mandrake algo asi y le das, el luego se encarga de las dependencias y te instala todo los paquetes necesarios.
3 respuestas