› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FJHG escribió:CENTRATE EN ALGÚN HOBBIE y prueba a espabilar
FJHG escribió:Yo no he pasado por lo mismo, pero más de una vez en bajón también he pensado que no valgo para nada, y sin embargo me pongo a pensar y mi novia me hecha una mano, y mirando mirando al final me cuenta cosas que no sabe mucha gente y yo si soy capaz de hacerlas, como en mi trabajo por ejemplo.
Pues lo primero que tienes que hacer es mirar para otros lados y ver que hay muchísima gente que no tiene un trabajo tan "decente" (por llamarlo de alguna manera) y que más de uno las está pasando putas cuando llueve por que su jefe quiere que siga trabajando, no cobrará ni la mitad que tu, ni tendrá la mitad de pertenencias, y sin embargo siempre estará agradecido (hay todo tipo de casos) de lo que TIENE y NO de lo que NO TIENE.
La verdad es que no se como animarte o echarte un cable pero fíjate que siempre hay gente peor que tú.
Sobre lo de NO relacionarte, las amistades y el noviazgo, padres, hermanos, etc. siempre tiene dos partes muy importantes, la confianza y el aguantarse entre todos, ya que si yo no aguanto tus tonterías y tu no aguantaras las mías digamos que siempre estaría el reloj del revés.
No se tío, no le des muchas vueltas al asunto ya que siempre es lo mismo ir a hacer una tarea repetitiva para poder comer lo mismo que la semana pasada, pero ten en cuenta que tienes la suerte de poderlo hacer, muchos sin embargo no pueden y QUIEREN.
Y lo que se me ocurre a la valiente pero lo veo muy brusco y absurdo en cierta forma si todo te va más o menos bien es, el coger y largarte por ahí a otro país, otro pueblo/ciudad u comarca, cualquier lado y mirar de hacer algo que te guste, te diré lo que recomiendan mucho aquí en este foro ya que siempre estoy rondando por el rincón, CENTRATE EN ALGÚN HOBBIE y prueba a espabilar y ser algo más conformista.
Saludos.
pechelin escribió:Muy joven te veo para que tengas mentalidad de cuarentón.
Pues macho, cásate y ten hijos, desde luego las distracciones de mente que te proporcionará serán las suficientes como para no rallarte "si valgo o no valgo".
querty escribió:pechelin escribió:Muy joven te veo para que tengas mentalidad de cuarentón.
Pues macho, cásate y ten hijos, desde luego las distracciones de mente que te proporcionará serán las suficientes como para no rallarte "si valgo o no valgo".
¿?
¿Perdona?
¿Estamos manteniendo algún tipo de dialogo del que no soy testigo?
Lo que me dices no me encaja con nada, lo siento.
querty escribió:pechelin escribió:Muy joven te veo para que tengas mentalidad de cuarentón.
¿?
¿Perdona?
¿Estamos manteniendo algún tipo de dialogo del que no soy testigo?
Lo que me dices no me encaja con nada, lo siento.
querty escribió:Emmmmm, yo no he dicho en ningún momento que no tenga novia.
De hecho es una de las cosas que más me preocupa. Me preocupa ver que se preocupa por mi y que por mucho que haga por mi no soy capaz de salir del bache y piense que no me sabe ayudar cuando la culpa la tengo yo. Me preocupa perderla porque si no fuese por ella ya no sé cómo podría seguir adelante. Me preocupa que no sea feliz junto a mi por mis "amarguras" y un día decida darme carpetazo para dejar de "sufrir mis problemas".
Creo que Itxab tiene razón y tengo una falta grave de autoestima. Intento mejorar lo que puedo, pero es una especie de circulo vicioso. Si no me siento capaz de conocer gente, no puedo conocer gente y por lo tanto no podré conocer gente. Lo mismo se puede decir para las cosas que hago. Si creo que tódo lo que hago no vale para nada, no soy capaz de ponerme a hacer algo y jamás haré algo con lo que esté contento.
No se por donde empezar a mejorar mi autoestima. Es facil decir aquello de "quierete mas" o "mirate al espejo y piensa que eres el mejor" etc... pero creo que la gente que haya pasado por esto coincidirá en que de facil no tiene nada. Cada vez que intento mejorarlo por algún sitio acabo recibiendo por otro. Siento que por mucho que luche al final acabo siempre en el punto de partida. es como intentar subir una cuesta llena de aceite.
Itxab, me gustaría mucho echarle un ojo a esos libros. Si quieres puedes decirme cuales son por MP o postearlos aquí por si le pueden servir a otra persona.
Charliechin, yo nunca he barajado el suicidio. No denigro a las personas que si lo hacen pero nunca ha entrado en mi linea de pensamiento. En el fondo tengo esperanza de acabar de encajar algún dia, y se que hay gente por la que merece la pena seguir. Dale ánimos a tu primo porque es realmente jodido por lo que ha pasado/está pasando.
En cuanto al hobby, lo tengo. Pero por mi forma de ser, lo acabo estropeando siempre ya que llega un punto en el que se convierte en pura obsesión en lugar de ser algo con lo que disfruto (que no digo que no haya momentos en los que disfruto) pero a veces cuesta mucho seguir con ello porque me influyen bastante mis inseguridades y lo acabo estropeando con la gente que me junto.
Pensar que hay gente peor que yo creo que no es la solución. Hay gente peor que yo que puede disfrutar las cosas y como he dicho, esto me hace pensar dónde esta el fallo.
Me gustaría buscar alguna forma de subir la autoestima, pero no se por donde empezar.