No puedo mas

Hola, antes que nada, decir que esta cuenta es un clon, y que si alguien por lo que sea me reconoce por las circunstancias o lo que cuento aquí, agradecería mucho que no dijese quien soy.

El caso es que desde hace tiempo, bastante tiempo, siento que no encajo en esta vida. No soy capaz de relacionarme con la gente, para mi es practicamente imposible tener nuevas amistades, e incluso mantener las que tengo ya que siempre estoy "de bajón".

El día a día en el trabajo es lo peor. Tengo un trabajo de oficina y cada vez me cuesta mas permanecer aquí sin venirme abajo. No soporto estar encerrado todos los días entre estas cuatro paredes delante de un ordenador. Sólo pensar en que voy a estar así durante meses o años me hace venirme abajo del todo. No es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado en otros dos trabajos mas (de oficina) pero no encuentro una solución porque pienso que soy demasiado "inutil" para encontrar otro trabajo y tengo una especie de "bloqueo mental" que hace que no pueda ni pensar en hacer otras cosas que no sea dedicarme a esto "para lo que he estudiado"

Se que suena ridiculo pero es lo peor. Se me hace muy cuesta arriba cualquier tipo de interacción con otras personas y creo que no valgo para nada. Veo cómo la gente trabaja de cualquier cosa y puede disfrutar y no lo comprendo.

Al margen de todo esto, siento que no tengo ilusión por nada. A veces siento que no merece la pena hacer nada porque al fin y al cabo voy a acabar en la misma situación de siempre.

Llevo unos meses yendo a un psicólogo y en un principio parecía que me estaba ayudando algo, pero ahora ya no tengo esa sensación. Simplemente me habla de cosas que yo ya he pensado muchas veces durante años y no veo que existan soluciones. Si las hubiese creo que no sería capaz de llevarlas a cabo porque me siento "atado" mentalmente. Es una situación muy desagradable, es como ver pasar las cosas delante tuyo pero no ser capaz de moverte para cambiarlas.

Sólo quiero saber si alguien ha pasado por esto mismo, o si alguien sabe qué puedo hacer para superarlo porque llevo años así y no veo la forma de salir de aquí, ya no se donde buscar ayuda y me da miedo acabar de perder a la gente que quiero.

Muchas gracias.
Yo no he pasado por lo mismo, pero más de una vez en bajón también he pensado que no valgo para nada, y sin embargo me pongo a pensar y mi novia me hecha una mano, y mirando mirando al final me cuenta cosas que no sabe mucha gente y yo si soy capaz de hacerlas, como en mi trabajo por ejemplo.

Pues lo primero que tienes que hacer es mirar para otros lados y ver que hay muchísima gente que no tiene un trabajo tan "decente" (por llamarlo de alguna manera) y que más de uno las está pasando putas cuando llueve por que su jefe quiere que siga trabajando, no cobrará ni la mitad que tu, ni tendrá la mitad de pertenencias, y sin embargo siempre estará agradecido (hay todo tipo de casos) de lo que TIENE y NO de lo que NO TIENE.

La verdad es que no se como animarte o echarte un cable pero fíjate que siempre hay gente peor que tú.

Sobre lo de NO relacionarte, las amistades y el noviazgo, padres, hermanos, etc. siempre tiene dos partes muy importantes, la confianza y el aguantarse entre todos, ya que si yo no aguanto tus tonterías y tu no aguantaras las mías digamos que siempre estaría el reloj del revés.

No se tío, no le des muchas vueltas al asunto ya que siempre es lo mismo ir a hacer una tarea repetitiva para poder comer lo mismo que la semana pasada, pero ten en cuenta que tienes la suerte de poderlo hacer, muchos sin embargo no pueden y QUIEREN.

Y lo que se me ocurre a la valiente pero lo veo muy brusco y absurdo en cierta forma si todo te va más o menos bien es, el coger y largarte por ahí a otro país, otro pueblo/ciudad u comarca, cualquier lado y mirar de hacer algo que te guste, te diré lo que recomiendan mucho aquí en este foro ya que siempre estoy rondando por el rincón, CENTRATE EN ALGÚN HOBBIE y prueba a espabilar y ser algo más conformista.

Saludos.
FJHG escribió:CENTRATE EN ALGÚN HOBBIE y prueba a espabilar

mas o menos esta todo dicho..... dices que tienes un curro de oficina y que te ves ahi mucho tiempo.....

joer macho.... si es de oficina supongo que tb lo sera para el horario.... que te permite hacer cosas al salir.... tu situacion solo es mental..... prueba a relajarte y apuntate a un curso de algo ahora que llega el veranito

si estas a disgusto en el curro eso es otra cosa.....
Hola, me sumo a lo que han dicho FJHG y wolf_ou; tu eres el unico que puedes cambiar tu situación. El psicologo no es la respuesta magica a las soluciones, que vas y te soluciona el problema como mucha gente cree, si no que identifica tu problema y te da las pautas a seguir para poderlo solucionar TU; no se exactamente tu situación, ni la edad que tienes ... pero si piensa algo; nadie puede ponerle remedio a esto mas que tu; y lo primero que habria que empezar es por tu autoestima, la cual, por lo que explicas, me da la impresión que esta por los suelos y creo que hay de hay viene el problema de que te cueste relacionarte con los demas, asi como tu inseguridad y el temos que tienes de dar cualquier paso hacia un cambio. Nadie va a poder ayudarte si realmente tu no te esfuerzas por salir de la situación que te encuentras y todo esto te lo digo por que este año pasado pase una situación límite. Hay algunos libros que te pueden ayudar, si te interesa, dimelo.
Tu eres el unico que puedes cambiar esto y empieza por un cambio radical de actitud; por aqui hay varios hilos con temas similares y con muy buena gente dando consejos; y si realmente quieres con todas tus ganas salir de esto, lo conseguirás.

Animo
Buenas, mira no estoy en tu lugar, pero mi primo hermano, tiene desde los 19 - 20 años una depresión, intentos de suicidio y demás. Pco a poco va saliendo (tiene ahora 23, y está vivo, gracias a dios) si kieres alguien con quién hablar o lo que sea, agregame al messegner, ta en mi perfil. Animos coño! [beer] [beer] Si vives cerca, podemos kedar pa tomarnos unas cañas y to! xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
FJHG escribió:Yo no he pasado por lo mismo, pero más de una vez en bajón también he pensado que no valgo para nada, y sin embargo me pongo a pensar y mi novia me hecha una mano, y mirando mirando al final me cuenta cosas que no sabe mucha gente y yo si soy capaz de hacerlas, como en mi trabajo por ejemplo.

Pues lo primero que tienes que hacer es mirar para otros lados y ver que hay muchísima gente que no tiene un trabajo tan "decente" (por llamarlo de alguna manera) y que más de uno las está pasando putas cuando llueve por que su jefe quiere que siga trabajando, no cobrará ni la mitad que tu, ni tendrá la mitad de pertenencias, y sin embargo siempre estará agradecido (hay todo tipo de casos) de lo que TIENE y NO de lo que NO TIENE.

La verdad es que no se como animarte o echarte un cable pero fíjate que siempre hay gente peor que tú.

Sobre lo de NO relacionarte, las amistades y el noviazgo, padres, hermanos, etc. siempre tiene dos partes muy importantes, la confianza y el aguantarse entre todos, ya que si yo no aguanto tus tonterías y tu no aguantaras las mías digamos que siempre estaría el reloj del revés.

No se tío, no le des muchas vueltas al asunto ya que siempre es lo mismo ir a hacer una tarea repetitiva para poder comer lo mismo que la semana pasada, pero ten en cuenta que tienes la suerte de poderlo hacer, muchos sin embargo no pueden y QUIEREN.

Y lo que se me ocurre a la valiente pero lo veo muy brusco y absurdo en cierta forma si todo te va más o menos bien es, el coger y largarte por ahí a otro país, otro pueblo/ciudad u comarca, cualquier lado y mirar de hacer algo que te guste, te diré lo que recomiendan mucho aquí en este foro ya que siempre estoy rondando por el rincón, CENTRATE EN ALGÚN HOBBIE y prueba a espabilar y ser algo más conformista.

Saludos.

PECHELÍN ESTÁ AQUÍ, ES QUE PARECE UN CLON DE MI VIDA LABORAL.

He señalado lo que me interesa en negrita porque es la ostia... ¿cómo se puede ser tan demagogo a la hora de dar esos consejos?.

1.- Te apoyas en tu novia, cuando MUCHOS usuarios me han dicho en mis tocholadrillohilos que hay gente con mi mismo discurso o incluso peor (que ya sería...) y que consiguió novia (no dijo como, je, espabilado) y en 2 días de "reloj" les cambió su cara completamente y, sinceramente pienso que a ambos nos haría falta una de ellas, pero debido a que nuestro ambiente laboral y social nos es imposible a no ser que vayamos tirando de internet (y, bajo mi punto de vista, NUNCA DIGAS NI CON TUS AMIGOS QUE QUEDAS CON TÍAS DE INTERNET, es como las putas, da igual que estés soltero, será tu tumba socialmente) es imposible porque seguro que no entramos a ninguna de las tías de pub/disco (si, zorronas, barbies... que ya cansa) y no queremos caer en ser unos pagafantas si por una de estas tuviésemos una nueva amiga debido a que se ha juntado las lunas de saturno y las de marte.

2.- De los peores consejos que he visto a la hora de animar a alguien es siempre su comparación con que hay gente peor que ellos... ahora ricemos el rizo, ¿y la gente que está en esos trabajos "peores" y que también se encuentran en una situación similar a la del autor (imposibilidad de hacer amigos, bla bla bla) qué le aconsejamos?, ¿que se pegue un tiro y se vaya al bosque para alimentar a los zorros y así no bajan al pueblo porque no hay gente peor que ellos?, sí, los que vienen en las pateras, es verdad.
Aquí la única solución es que le consigamos una novia (SÍ, LE, DE NOSOTROS, HIPOCRESIAEOL DONDE TODO EL MUNDO LIGA EN LA PARADA DEL BUS O EN LA UNI) y verías como se te iban tus problemas.

Hasta entonces solo te digo que seas algo egoísta con tus amistades y busques novia por internet, es lo que intento hacer yo... y ah, se paciente, te hará falta.
Emmmmm, yo no he dicho en ningún momento que no tenga novia.

De hecho es una de las cosas que más me preocupa. Me preocupa ver que se preocupa por mi y que por mucho que haga por mi no soy capaz de salir del bache y piense que no me sabe ayudar cuando la culpa la tengo yo. Me preocupa perderla porque si no fuese por ella ya no sé cómo podría seguir adelante. Me preocupa que no sea feliz junto a mi por mis "amarguras" y un día decida darme carpetazo para dejar de "sufrir mis problemas".

Creo que Itxab tiene razón y tengo una falta grave de autoestima. Intento mejorar lo que puedo, pero es una especie de circulo vicioso. Si no me siento capaz de conocer gente, no puedo conocer gente y por lo tanto no podré conocer gente. Lo mismo se puede decir para las cosas que hago. Si creo que tódo lo que hago no vale para nada, no soy capaz de ponerme a hacer algo y jamás haré algo con lo que esté contento.

No se por donde empezar a mejorar mi autoestima. Es facil decir aquello de "quierete mas" o "mirate al espejo y piensa que eres el mejor" etc... pero creo que la gente que haya pasado por esto coincidirá en que de facil no tiene nada. Cada vez que intento mejorarlo por algún sitio acabo recibiendo por otro. Siento que por mucho que luche al final acabo siempre en el punto de partida. es como intentar subir una cuesta llena de aceite.

Itxab, me gustaría mucho echarle un ojo a esos libros. Si quieres puedes decirme cuales son por MP o postearlos aquí por si le pueden servir a otra persona.

Charliechin, yo nunca he barajado el suicidio. No denigro a las personas que si lo hacen pero nunca ha entrado en mi linea de pensamiento. En el fondo tengo esperanza de acabar de encajar algún dia, y se que hay gente por la que merece la pena seguir. Dale ánimos a tu primo porque es realmente jodido por lo que ha pasado/está pasando.

En cuanto al hobby, lo tengo. Pero por mi forma de ser, lo acabo estropeando siempre ya que llega un punto en el que se convierte en pura obsesión en lugar de ser algo con lo que disfruto (que no digo que no haya momentos en los que disfruto) pero a veces cuesta mucho seguir con ello porque me influyen bastante mis inseguridades y lo acabo estropeando con la gente que me junto.

Pensar que hay gente peor que yo creo que no es la solución. Hay gente peor que yo que puede disfrutar las cosas y como he dicho, esto me hace pensar dónde esta el fallo.

Me gustaría buscar alguna forma de subir la autoestima, pero no se por donde empezar.
Muy joven te veo para que tengas mentalidad de cuarentón.

Pues macho, cásate y ten hijos, desde luego las distracciones de mente que te proporcionará serán las suficientes como para no rallarte "si valgo o no valgo".
pechelin escribió:Muy joven te veo para que tengas mentalidad de cuarentón.

Pues macho, cásate y ten hijos, desde luego las distracciones de mente que te proporcionará serán las suficientes como para no rallarte "si valgo o no valgo".

¿?
¿Perdona?

¿Estamos manteniendo algún tipo de dialogo del que no soy testigo?

Lo que me dices no me encaja con nada, lo siento.
Te entiendo perfectamente, querty. Mi autoestima es una montaña rusa constante.

A veces hago algo y digo: "joder, pero qué buena soy!" y otras veces lo único que me sale es mierda contra mí misma.

¿Qué hacer para solucionarlo? No tengo ni puta idea. Supongo que será lo típico de quererte un poquito más, pero ¿cómo se hace eso?

Si quieres hablar con alguien en algún momento (aunque sea del calor o la lluvia xD) avisa.
querty escribió:

¿?
¿Perdona?

Y con lo que me acabas de contestar añadido con educación del tipo administración pública a ciudadano (¿perdona?) me acabo de dar cuenta QUE NO LEES mis mensajes.

Mi primer mensaje iba enfocado para ver que si estabas soltero y sin compromiso como yo y teniendo esos problemas QUE YO tengo también, pues podría ayudarte.

Luego ya añades el "yo en ningún momento he dicho que tenga novia", pues entonces has roto mis esquemas y no veo nada lógico tu forma de pensar a tu edad y el único símil que encuentro es con mi propio hermano, que está casado y tiene 35 años con dos crías que, cuando no se acuerda de ellas porque está con mi familia mas que nada, TAMBIÉN LE ENTRAN ESOS BAJONES DE "no me siento valorado" pero que cuando vuelven las crías a casa, casi por arte de magia se le van esos pensamientos. POR ESO DIGO QUE TIENES MENTALIDAD DE CUARENTÓN, porque te pasa lo mismo que a mi hermano.

Si aun así vas un poco de "guay" con "¿Estamos manteniendo algún tipo de dialogo del que no soy testigo?. Lo que me dices no me encaja con nada, lo siento." pues ya simplemente te digo que no voy a seguir opinando nada mas en el hilo porque veo que tú esperas una respuesta en concreto y no das pie a las demás respuestas con puntos de vista que te pueden resultar impactantes o sorprendentes.

He dicho.
A ver pechelín. No es ir de guay, date cuenta un poco de que toda esa historia de tu hermano la has pensado para tus adentros y no has expresado aquí mas que tu conclusión (que sabiendo la historia, la veo lógica), a mi también me pasa eso de llegar a una conclusión sin explicar todo mi proceso mental y provoco situaciones de "WTF?" entre la gente.

Lo que me ha molestado es precisamente lo que has dicho, que creías que hablabas con una persona SOLTERA y al haber descubierto que tengo novia te has "enajenado" (sin acritud) y todo lo que es comprensión se ha convertido en ataque porque ya "no soy una persona en las mismas circunstacias que tu, soy una persona de los otros, de los que tienen pareja"

Y no, no creo que tenga mentalidad de cuarentón. Comprendo a tu hermano, porque para el sus hijas serán lo mas grande que hay en el mundo, pero yo no me baso en los mismos principios que él y a mi se me pasa a veces con otras cosas pero no dura mucho tiempo. Por cierto, tengo 26 años.

Creo que tienes que entender que no puedes clasificar a las personas en A o B según tienen pareja o según la edad que tienen. Puedes extrapolar casos que conoces pero no los puedes aplicar a rajatabla y decirme que me case y tenga hijos, eso está fuera de lugar.

Que conste que todo esto lo digo con la intención de explicarte mi respuesta y sin intención de molestarte en ningún momento, pero imagfinate que en un tema tuyo de pronto contesto un...

Piensas como las viejas, comete un polo de fresa y colecciona los cromos.

Sería, cuanto menos, extraño.

Gallo_Girl, pues si, tienes razón y mi autoestima es como una montaña rusa (me lo ha dicho mas gente). Mola cuando estás arriba porque no te preocupas tanto por todo, pero da lugar a comportamientos destructivos que no me gustan. Después cuando estoy de bajón no hay Dios que me aguante.
querty escribió:

¿?
¿Perdona?

y se quejan de por que no son capaces de relacionarse con la demas gente, con este tipo de respuestas mejor lejos de ti, asi es la vida unos nacen con estrella otros estrellados.
querty escribió:Emmmmm, yo no he dicho en ningún momento que no tenga novia.

De hecho es una de las cosas que más me preocupa. Me preocupa ver que se preocupa por mi y que por mucho que haga por mi no soy capaz de salir del bache y piense que no me sabe ayudar cuando la culpa la tengo yo. Me preocupa perderla porque si no fuese por ella ya no sé cómo podría seguir adelante. Me preocupa que no sea feliz junto a mi por mis "amarguras" y un día decida darme carpetazo para dejar de "sufrir mis problemas".

Creo que Itxab tiene razón y tengo una falta grave de autoestima. Intento mejorar lo que puedo, pero es una especie de circulo vicioso. Si no me siento capaz de conocer gente, no puedo conocer gente y por lo tanto no podré conocer gente. Lo mismo se puede decir para las cosas que hago. Si creo que tódo lo que hago no vale para nada, no soy capaz de ponerme a hacer algo y jamás haré algo con lo que esté contento.

No se por donde empezar a mejorar mi autoestima. Es facil decir aquello de "quierete mas" o "mirate al espejo y piensa que eres el mejor" etc... pero creo que la gente que haya pasado por esto coincidirá en que de facil no tiene nada. Cada vez que intento mejorarlo por algún sitio acabo recibiendo por otro. Siento que por mucho que luche al final acabo siempre en el punto de partida. es como intentar subir una cuesta llena de aceite.

Itxab, me gustaría mucho echarle un ojo a esos libros. Si quieres puedes decirme cuales son por MP o postearlos aquí por si le pueden servir a otra persona.

Charliechin, yo nunca he barajado el suicidio. No denigro a las personas que si lo hacen pero nunca ha entrado en mi linea de pensamiento. En el fondo tengo esperanza de acabar de encajar algún dia, y se que hay gente por la que merece la pena seguir. Dale ánimos a tu primo porque es realmente jodido por lo que ha pasado/está pasando.

En cuanto al hobby, lo tengo. Pero por mi forma de ser, lo acabo estropeando siempre ya que llega un punto en el que se convierte en pura obsesión en lugar de ser algo con lo que disfruto (que no digo que no haya momentos en los que disfruto) pero a veces cuesta mucho seguir con ello porque me influyen bastante mis inseguridades y lo acabo estropeando con la gente que me junto.

Pensar que hay gente peor que yo creo que no es la solución. Hay gente peor que yo que puede disfrutar las cosas y como he dicho, esto me hace pensar dónde esta el fallo.

Me gustaría buscar alguna forma de subir la autoestima, pero no se por donde empezar.

Para empezar, trata bien a los que tienes cerca, a los que sabes que te quieren. Así sabrás que, aparte de no perderlos -están ahí ahora que estás bajo de moral, luego no se van a ir de tu lado por las buenas-, les estás correspondiendo adecuadamente. Por una parte estarás asegurando lo mejor que tienes en tu vida ahora mismo, y a la vez ya estarás empezando a demostrarte que no es cierto lo de que "no vales nada" (si recibes el cariño de alguien y ese alguien sentiría tu desaparación, ya "sirves para algo" en este mundo).

No tengo soluciones para tu problema, pero yo creo que si te marcas pequeñas metas puedes conseguir mucho: estudiar ese curso que me interesa, probar esa idea que siempre me apeteció pero nunca encuentro tiempo para probar: hacer una obra de teatro con aficionados, aprender a bailar, jugar al rol en un clan (físicamente, no a través de internet, me refiero), un cursillo de natación, hacer el camino de Santiago este verano... Incluso por internet, puedes conocer a mucha gente y a la larga, encontrar peña que comparta tus aficiones. Sé que es más dificil cuantos más años tienes (a mí tb me cuesta más conocer gente ahora con 26 que a los 16, y seguro que a los 36 estará más chungo), pero estoy seguro de que se puede.

Cuando empieces a dar pequeños pasos, ya te animarás más y podrás plantearte otros más grandes (si te planteas las grandes cosas primero, seguramente no las logres sacar adelante de primeras y te derrumbes con las dificultades, y vuelta a empezar...): cambiar de trabajo, estudiar otra carrera en los ratos libres, mudarte a otro sitio si es lo que te gustaría.

Así que ya sabes:

1º Cuida a los que tienes cerca.
2º Comienza a dar pequeños pasos.

Mucha suerte.

PD: A lo mejor te vendría bien colaborar en alguna ONG, un grupo de una parroquia, una asociación con fines sociales... dando clases a inmigrantes, a gente que no pudo estudiar en su día, o ayudando en la Cocina Económica, voluntario de Protección Civil o Cruz Roja, etc... El hecho de ayudar a otro también te puede llenar más de lo que crees, y de paso te hará ver tus problemas con otro enfoque, relativizando más lo que tienes y lo que vales, respecto a lo que tú te crees ahora mismo. Por no hablar de que conocerás a más gente, claro.

Eso sí, si te lo planteas que sea seriamente, no para aparecer por allí un día y no volver en 3 meses.
Pues es una lástima que seas un clon, porque me he sentido muy identificado. Si quieres hablar conmigo, mandame un privado, y si me tienes en el msn y ya te conozco dame un toque.
respecto a lo del trabajo, se trata de decidir si sigues viviendo para trabajar como hasta ahora o trabajas para vivir. Deberías encontrar un trabajo que te permitiese vivir sin demasiadas preocupaciones y que te permitiese ser feliz, aunq sea difícil.

para subir tu autoestima, como dice bartletrules prueba a fijarte unas metas y a conseguirlas. Te sentirás mucho mejor cuando las alcances y poco a poco irás queriéndote y confiando más en ti mismo. Pero ponte metas asequibles, nada de llegar a Marte!

y si tas depre, el ejercicio, el sexo o el chocolate liberan ricas y sabrosas endorfinas que son los mejores antidepresivos del mercado, oiga!

ánimo!
15 respuestas