No puedo más

seaman escribió:
Erpotro escribió:Parece que tienes novio. Llega a pasarle eso a mi novia y le arranco la cabeza de un guantazo, me la sopla que sea su hermano. No permitiria a nadie tratar asi a mi chica.

Vete de ahi cuanto antes, un abrazo!

Algunos os creéis rambo ehhh, no se que tiene que ver el novio de la chica en este tema, que es una cosa de familia.

Crece un poco y te darás cuenta de que eso que has dicho es una tonteríia.

¿Un novio (de los de verdad) no es parte de la familia?
LaytonDex escribió:
seaman escribió:
Erpotro escribió:Parece que tienes novio. Llega a pasarle eso a mi novia y le arranco la cabeza de un guantazo, me la sopla que sea su hermano. No permitiria a nadie tratar asi a mi chica.

Vete de ahi cuanto antes, un abrazo!

Algunos os creéis rambo ehhh, no se que tiene que ver el novio de la chica en este tema, que es una cosa de familia.

Crece un poco y te darás cuenta de que eso que has dicho es una tonteríia.

¿Un novio (de los de verdad) no es parte de la familia?

¿Están casados? ¿Tienen hijos juntos?

No, pues entonces nada, a mi me viene un novio de mi hermana, aunque lleven tres años juntos a querer reventarme la cabeza porque me peleo con mi hermana (cosa de lo más normal en todas las familias) y ese tío no pisa mi casa en su vida.

Yo tengo unas cuantas reglas en cuanto a las peleas no meterme entre medio de parejas, no meterme entre medio de peleas familiares.
Ojo, una cosa es una bronca de vez en cuando y que están las cosas tensas y que no se sabe ni medio bien quien tiene la culpa y otra cosa es un maltrato continuado. Son cosas diferentes, pero lo que le ha pasado a la autora del hilo, lo hemos vivido bastantes personas. Y lo mejor es que nadie se meta en medio salvo los afectados.
Pues con esa actitud no le estas ayudando nada. Como va a cambiar si se lo dais todo hecho?
seaman escribió:Me parece que no tienes claro el problema.
El problema lo tiene ella con su hermano, su hermano pasa de ella, ella es la que va dando por saco a su hermana para que enderece su vida (lo siento, pero es lo que verá él). Si ella deja de lado eso, no van a tener problemas salvo algunos lógicos de hermanos.

Además, ella tiene medio hecha su vida, tiene trabajo, estudios y todo eso, ella no tiene porque irse, lo hará cuando pueda, no tiene porque huir ella porque ella no es la causante directa.

Ya veo. Pero aún así el problema que sufre en su casa le está afectando negativamente. Tendría que cambiar la forma de comportarse de cara hacia él, y pasar olímpicamente. Si de esa forma logra que mejore dicha situación, pues genial. Dicho así parece sencillo, ahora hace falta ver si puede lograr ese cambio o por el contrario le resultaría difícil no preocuparse por su hermano, que es lo que quería decir antes con lo del hábito del comportamiento.
No te voy a explicar lo que he pasado, demasiado para los años que tengo, pero con lo que cuentas solo veo que tu familia no tiene remedio.
Tu madre ya ha dado por perdido a tu hermano hace tiempo, si no ya hubiera puesto remedio, se refugia en su nueva familia; tu hermano que pasa de todo y ya no le importa nada, cree que se podra pasar toda su vida asi, ya se la pegara y tu intentando hacer una familia de esos pedazos rotos, si crees que puedes independizarte para no volver a esa casa y sin tener remordimientos, vete por que si no acabaras mal de la cabeza.
La suerte que tienes es el tener alguien a tu lado, que es tu novio, con el que puedes hablar, es muy jodido estar mal y no poder contarselo a nadie.
Pues visto lo visto, creo que voy a ser la nota discordante:

Satine_n escribió:Y como hermana mayor quería que mi hermano estudiase, que fuese listo y fuera algo de lo que sentirme orgullosa y presumir... y lo que tengo es todo lo contrario.

A mí esta frase me ha llamado muchísimo la atención. ¿Querías que tu hermano estudiase, fuese listo, alto y guapetón para tú poder fardar de hermano? Y no, no me sirve: "Es que es una forma de hablar", porque no lo es. Y muchos menos con casi 21 años.

Intento asimilar aún el concepto de querer que alguien sea "guay del paraguay" para poder presumir de él, en vez de querer que tenga una preparación/formación en lo que desee para que él sea feliz en su vida y le vaya bien.

Creo que es, cuanto menos, llamativo.

[...]
ÉL: que te calles la puta boca ya joderr
YO: (me giro) mira es que metía así y te reventaba la cabeza esa, joder siempre estas igual..
ÉL: Qué haces levantándome la mano? te mato yo antes
YO: Si? Vas a hacerle daño a tu hermana tú, no? (caminado rápido hacía dentro de la casa por que estábamos en el jardín)[...]

Mal estará lo de tu hermano y mandar que cierres "la puta boca", pero decirle que le metías la "cabeza así y se la reventabas" creo que tampoco es un buen trato.

Esto me recuerda a los padres que van con sus hijos y les dicen "¡A mí no me insultes, subnormal!", "Como me vuelvas a dar una patada te meto una hostia...", "A ver si me dejas en paz, niño de los cojones" y etc, etc. No se puede pretender que nos traten de una forma si nosotros hacemos exactamente lo mismo. No puedes criticar la actitud de tu hermano si tú le estás diciendo que le reventarás la cabeza.

¿Cuál es la diferencia del comportamiento de tu hermano hacia ti del que tú tienes hacia él? Porque yo los veo idénticos, al menos en ese ejemplo que has puesto.
Independizate ya... pisito de alquiler y fuera problemas
Me alegra, que a pesar del entorno en el que te has criado, has podido sacar tu propia personalidad y ver que lo que sucedia a tu alrededor no estaba bien y no es lo que quieres para ti y para una futura familia que tu puedas tener.
Por desgracia tu hermano, lleva el mismo camino que tus padres.
Se que es duro, porque estoi seguro, de que tu quieres que el no sea asi y seguro que si pudieras, cambiarias su actitud, pero no te lleves ese peso a la espalda, intenta hacer tu vida, que ya lo estas haciendo y cuando puedas, abandona ese sitio, busca un piso compartido ni que sea e intenta pensar mas en ti.
No hipoteques tu vida por una causa, que almenos de momento, no parece tener solucion.
1Abrazo y animos.
Como te han dicho, de una forma u otra pírate, cuando puedas. Y aún así, te aconsejo que cojas fuerzas y si te sientes dispuesta, sea como sea imponte... no puedes dejar que te trate así. Por dios, que te pegó un puñetazo. Y te quería volver a meter. ¿Vas a consentirlo? Da igual que seas chica y él chico y además agresivo, si no aprende por las buenas, que aprenda por las malas, pero no le puedes dejar que haga todo eso... eres la hermana mayor además.

Ya sé que no será fácil, pero aun así creo que deberías intentarlo... darle su merecido de alguna forma, para que aprenda.
58 respuestas
1, 2