› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LaytonDex escribió:Uf,que situación más dura. ¿Y no tienes amigos que comprendan el tema y puedas irte a su casa? o familiares lejanos.
Por lo que has comentado parece ser que tu hermano no tendría problema en cumplir lo que amenaza,de hecho,ya te pegó una vez.
Si tiene 3 años menos que tú,él tendrá 18 o estará a punto de cumplirlos lo que de cara a la ley ya es mayor de edad.
Sé que es duro,pero si te llega a tocar no dudes en denunciar a la policía,ya se que es tu hermano pero estamos hablando de tu integridad física.
Y eso de dejar a unos niños de 12 y 15 años solos... Lo de irse de casa está muy bien,pero a día de hoy eso está complicado sin ayuda.
Según dices tu madre se pone histérica en situaciones de peleas y demás,situaciones en el que el epicentro es tu hermano,con lo que él es el verdadero problema.
¿Y qué pasa con la pareja de tu madre? cuando entró en la familia y vio como estaba la cosa ¿no dijo ni hizo nada?
Espero que la situación se arregle lo antes posible,ánimo.
Lyla escribió:La culpa es de tu madre por no darle dos hostias a tu hermano a tiempo.
Y tampoco entiendo porque no se las das tu. En serio puede parecer fuerte, pero si ese chico no tiene mas problema que pensar en su ego mal vamos.
Kube escribió:Chica, si tienes curro es fácil: Alquiler.
Te vas con alguna amiga, sola o con el novio, pero te vas.
kayser666 escribió:Kube escribió:Chica, si tienes curro es fácil: Alquiler.
Te vas con alguna amiga, sola o con el novio, pero te vas.
Las cosas no son tan faciles casi nunca... es obvio que la chica quiere preocuparse por su hermano (aunque este sea un desgraciado) e intentar hacer lo mejor por él para que no acabe igual que su padre... joder que es su hermano macho...
Flash78 escribió:En el fondo si lo es¿Ella merece ese trato? Aunque sea mayor, no tiene ninguna responsabilidad... ella no es la madre de su hermano y por eso el no acepta que haga ese rol.
Lo que pasa que ella no se rinde... es su forma de ser pero lo pasa mal ¿Para que seguir pasándolo mal y preocuparse por alguien que le pega? Será su hermano pero eso no le da ningún derecho a comportarse así.
Ella no puede cambiar la forma de ser de su hermano pero si puede cambiar como lo trata a el. Si decirle las cosas no funciona habrá que probar otra cosa sin nada de violencia física ni verbal.
No lo digo a malas ¿eh? amiguete Flash, que ya me conoces
kayser666 escribió:Flash78 escribió:En el fondo si lo es¿Ella merece ese trato? Aunque sea mayor, no tiene ninguna responsabilidad... ella no es la madre de su hermano y por eso el no acepta que haga ese rol.
Lo que pasa que ella no se rinde... es su forma de ser pero lo pasa mal ¿Para que seguir pasándolo mal y preocuparse por alguien que le pega? Será su hermano pero eso no le da ningún derecho a comportarse así.
Ella no puede cambiar la forma de ser de su hermano pero si puede cambiar como lo trata a el. Si decirle las cosas no funciona habrá que probar otra cosa sin nada de violencia física ni verbal.
No, no lo es...
No quiero sonar prepotente ni nada por el estilo amiguete Flash.. pero... ¿tu eres su hermano?...¿tu tienes ese "vinculo"? ¿tu has pasado por lo que habrá pasado ella con su hermano?
NO
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿tu tienes un herman@ pequeño del que te sientas "responsable"? aunque no sea tu Rol... pero te sientes responsable..."adquieres" ese rol... y más en la situacion que esta la compañera...
Por eso digo que no es tán facil... es obvio tio que para ella tampoco lo es... por todo lo que ha comentado antes... la chica se sentira un poco "entre la espada y la pared"
Por supuesto que no se merece ese trato macho.. es una tia que esta haciendo lo posible... y esta recibiendo una mala respuesta... por eso he dicho antes lo de "llegara un punto en el que tendras que hacer balanza" (parece que solo has leido la primera linea y ya has entrado en "enrage" xDDD)
Para esta situación hay un refran que explica todo muy bien... "Cuando el carro se rompe, todo el mundo te dice el puente que tenias que haber cogido"No lo digo a malas ¿eh? amiguete Flash, que ya me conoces
Flash78 escribió:...
Flash78 escribió:Recuerdo una frase que me molestó mucho en su momento que era "si estuvieras tan mal no seguirías en casa de tus padres" pero por esa responsabilidad tardé tanto en irme
seaman escribió:Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.
Mi consejo, por mucho que te joda, déjalo en paz, y si le hablas, háblale normal y hablando si quieres un día de normal, no le hables como si fueras su madre, porque lo siento, pero no lo eres y él nunca va a verte como tal, si acaso te verá como una pesada que se mete en cosas que no le interesa. Él vive en su mundo y no te va a hacer ni caso, lo digo porque he estado en esa parte.
seaman escribió:Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.
Yo siempre he hecho el tonto en el instituto pero he aprobado fácil hasta que se fue mi hermana menor y pasé de todo, porque vivir con mi padre y mi hermano era pssst, fueron unos años en que no hacía nada, y me arrepiento.
Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.
Mi consejo, por mucho que te joda, déjalo en paz, y si le hablas, háblale normal y hablando si quieres un día de normal, no le hables como si fueras su madre, porque lo siento, pero no lo eres y él nunca va a verte como tal, si acaso te verá como una pesada que se mete en cosas que no le interesa. Él vive en su mundo y no te va a hacer ni caso, lo digo porque he estado en esa parte.
Consejo, vive tu vida, porque la vida de tu hermano se la jode él solo y no puedes hacer nada.
Satine_n escribió:seaman escribió:Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.
Yo siempre he hecho el tonto en el instituto pero he aprobado fácil hasta que se fue mi hermana menor y pasé de todo, porque vivir con mi padre y mi hermano era pssst, fueron unos años en que no hacía nada, y me arrepiento.
Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.
Consejo, vive tu vida, porque la vida de tu hermano se la jode él solo y no puedes hacer nada.
¡¡CUANTAS VECES HE DICHO ESO!!
Creo que tus palabras son muy buenas, me ha hecho ver las cosas de otra manera... el problema es que si yo me curro las cosas y el acaba "mal" me vendra a pedir ayuda, porque pedir saber pedir mucho e incluso el tio sabe como pedirlo para dar penita... y al principio le digo q no, pero como he dicho consigue dar pena y manipularte, y eso lo hace con tdo el mundo... tonto no es el tio, pero no usa su inteligencia de una manera adecuada.
Merci a ti y a todos por escribir, ya que vosotros lo veis desde fuera es mas facil pensar en cosas que yo ni siquiera me habia planteado y eso m ayuda mucho.
Kube escribió:Mi consejo viene por varios motivos:
1.- Está claro que a ella le está afectando mucho la situación, si no no viene a contarlo a un foro público para desahogarse.
2.- Tarde o temprano esa tensión, ese malestar... repercutirá sobre su salud, de una forma u otra.
3.- No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, habeis pensado que quizá el hermano lo que necesita es un golpe que lo saque de su mundo de fantasía en el que cree que su vida siempre será igual, Pc, comer, dormir, Pc y hacer y tratar como quiera a su hermana, que sabe se desvive por él?? Mucha gente necesita verle las orejas al lobo para reaccionar, yo creo que le haría un favor a su hermano y a ella misma dejando su casa.
Tarde o temprano optará por esta decisión, ahora la cuestión es, será tarde o temprano?
Kube escribió:Mi consejo viene por varios motivos:
1.- Está claro que a ella le está afectando mucho la situación, si no no viene a contarlo a un foro público para desahogarse.
2.- Tarde o temprano esa tensión, ese malestar... repercutirá sobre su salud, de una forma u otra.
3.- No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, habeis pensado que quizá el hermano lo que necesita es un golpe que lo saque de su mundo de fantasía en el que cree que su vida siempre será igual, Pc, comer, dormir, Pc y hacer y tratar como quiera a su hermana, que sabe se desvive por él?? Mucha gente necesita verle las orejas al lobo para reaccionar, yo creo que le haría un favor a su hermano y a ella misma dejando su casa.
Tarde o temprano optará por esta decisión, ahora la cuestión es, será tarde o temprano?
kayser666 escribió: yo soy de las personas que cree en la redención... pero ojo para cambiar hay que querer cambiar.. y yo no se si ese "individuo" está por la labor... hay algunas personas que no reaccionan hasta que la vida le pega con un martillo en la boca...
Satine_n escribió:seaman escribió:Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.
¡¡CUANTAS VECES HE DICHO ESO!!
Creo que tus palabras son muy buenas, me ha hecho ver las cosas de otra manera... el problema es que si yo me curro las cosas y el acaba "mal" me vendra a pedir ayuda, porque pedir saber pedir mucho e incluso el tio sabe como pedirlo para dar penita... y al principio le digo q no, pero como he dicho consigue dar pena y manipularte, y eso lo hace con tdo el mundo... tonto no es el tio, pero no usa su inteligencia de una manera adecuada.
Merci a ti y a todos por escribir, ya que vosotros lo veis desde fuera es mas facil pensar en cosas que yo ni siquiera me habia planteado y eso m ayuda mucho.
seaman escribió:Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.
Red Cobra escribió:seaman escribió:Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.
El problema es que a lo mejor ella está tan habituada a ese comportamiento, que le resultaría prácticamente imposible cambiar de golpe y comenzar a hacer las cosas de otra forma, sin mirar por los demás.
Cuando una persona esta acostumbrada a una conducta es muy difícil cambiar así como así. Puede intentarlo, pero si no lo consigue la única solución es alejarse.
Red Cobra escribió:seaman escribió:Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.
El problema es que a lo mejor ella está tan habituada a ese comportamiento, que le resultaría prácticamente imposible cambiar de golpe y comenzar a hacer las cosas de otra forma, sin mirar por los demás.
Cuando una persona esta acostumbrada a una conducta es muy difícil cambiar así como así. Puede intentarlo, pero si no lo consigue la única solución es alejarse.
Satine_n escribió:LaytonDex escribió:Uf,que situación más dura. ¿Y no tienes amigos que comprendan el tema y puedas irte a su casa? o familiares lejanos.
Por lo que has comentado parece ser que tu hermano no tendría problema en cumplir lo que amenaza,de hecho,ya te pegó una vez.
Si tiene 3 años menos que tú,él tendrá 18 o estará a punto de cumplirlos lo que de cara a la ley ya es mayor de edad.
Sé que es duro,pero si te llega a tocar no dudes en denunciar a la policía,ya se que es tu hermano pero estamos hablando de tu integridad física.
Y eso de dejar a unos niños de 12 y 15 años solos... Lo de irse de casa está muy bien,pero a día de hoy eso está complicado sin ayuda.
Según dices tu madre se pone histérica en situaciones de peleas y demás,situaciones en el que el epicentro es tu hermano,con lo que él es el verdadero problema.
¿Y qué pasa con la pareja de tu madre? cuando entró en la familia y vio como estaba la cosa ¿no dijo ni hizo nada?
Espero que la situación se arregle lo antes posible,ánimo.
La pareja de mi madre se pelea con él, y le tiene mucha rabia dentro del cariño. Pero cada vez la situación le va poniendo mas y mas nervioso y cada vez las peleas y piques son mas fuertes... He hablado con él, porque no es una persona que pase de las cosas, y me dice que le gustaria que mi hermano cambiase y que ya no puede con él y que como siga así que lo mandaran con mi padre o que se busque un curro si o si para pagarse sus cositaas
Erpotro escribió:Parece que tienes novio. Llega a pasarle eso a mi novia y le arranco la cabeza de un guantazo, me la sopla que sea su hermano. No permitiria a nadie tratar asi a mi chica.
Vete de ahi cuanto antes, un abrazo!