No puedo más

Hola eolianos,

Quiero empezar diciendo que más que nada es de desahogo el hilo y que si escribis lo leeré encantada ^^.
Bueno.. el tema es que desde siempre he tenido problemas con la familia, os hago un resumen muy resumen, padre alcoholico, madre sin paciencia y gritona, padres separados, hermano consentido que no me respeta (soy la mayor por 3 años), toda mi vida me he sentido con cargas, sin amigos, con golpes duros, siempre me he tenido que ayudar a mi misma y tener mucha fuerza para aguantar.

Después de este resumen os cuento el porque me he decidido por escribir hoy, mi hermano me ha dicho que me mataría. Yo este año hago los veinte uno, y toda mi vida me he centrado en ser algo mejor de lo que han sido mis padres en todos los sentidos, me estoy sacado los estudios con notas buenas, he trabajado, me he pagado mis cosas, me he comprado mis muebles, me pago los caprichos y también quiero aportar ese aire familiar que le falta a mi casa, que no consigo.
Y como hermana mayor quería que mi hermano estudiase, que fuese listo y fuera algo de lo que sentirme orgullosa y presumir... y lo que tengo es todo lo contrario. Sé que él también ha sufrido con mis padres y todo lo que nos ha pasado de pequeños, pero lo paga con todo el mundo pero se ceba conmigo.
Os pongo en situaciones del pasado:
Yo con 15 años: Mi madre se fue de viaje con su actual pareja, dejándonos solos a mi y a mi hermano en casa, yo trabajaba en verano de 9 de la mañana a 9 de la noche haciendo el descanso de comer, en el cual iba a mi casa. Y mi hermano que se quedaba en casa era el encargado de limpiarla. Pues bien, cada vez que llegaba a casa la cual ésta estaba sucia (Sólo le interesaba jugar al ordenador,una cosa que creo que ha influido a que mi hermano se perdiera en la vida, desde los 12 años con ordenador + internet= repitió 1 de la Eso y cuando pasó a segundo también, estuvo 4 años en la ESO para irse en segundo y desde entonces no hace nada, solo ordenador ) . Un día me cansé y me iba a llevar al turno de tarde el router para que limpiara, se puso muy agresivo y me bloqueaba la puerta, llamaron por teléfono y le dije que era para él, y lo deje lejos de la puerta para que así se moviera y me dejara la vía libre, le dio tanta rabia que me dio un puñetazo y claro, me fui llorando al trabajo...

Pues hoy, estábamos celebrando el cumpleaños de la pareja de mi madre en casa de mi abuela y él solo tenía las manos en los bolsillos cuando había que montar muchas cosas, total que me he puesto a decirle que hiciera algo que con las manos en los bolsillos las cosas no se hacen (Yo también estaba haciendo de canguro de mi primo y mi hermano de un año). Bueno él no hacía nada, parece que le mola que le repitan las cosas una y otra veeez... Hasta que se ha cansado de escuchar mi voz y me ha empezado a llamar gilipollas, que si estoy mal de la cabeza, que te calles la puta boca, hasta que he hecho el gesto de decirle:
YO: que no me insultes que yo no te he faltado el respeto para nada, macho... Solo te digo que hagas las cosas.
ÉL: que te calles la puta boca ya joderr
YO: (me giro) mira es que metía así y te reventaba la cabeza esa, joder siempre estas igual..
ÉL: Qué haces levantándome la mano? te mato yo antes
YO: Si? Vas a hacerle daño a tu hermana tú, no? (caminado rápido hacía dentro de la casa por que estábamos en el jardín)
ÉL: (Desde lejos) Esoo vete a llorar que estas mal de la cabeza!

Yo me he encerrado en el lavabo de los nervios y he llorado sí, pero porque no se porque me trata así... Yo no le digo que hagas las cosas por su mal, nada de lo que le digo es por su mal, pero se ve que le mola ser la persona que es.

Desde el lavabo que la ventana da justo al jardín, escuchaba como mis familiares le decían que no me tiene por que insultar, y les contesta insultándome más (Es que esta gilipollas siempre esta igual, que siempre soy el malo porque no hago nada...)

En fin, luego ha venido mi madre que solo sabe gritar y también ha tenido que liarla insultándonos a los dos, no analiza los hecho, los ignora y finiquita al instante con un par de gritos.

En serio, CUANDO PODRE IRME DE AQUÍ!!??... Sé que este caso recuerda a Hermano Mayor... pero os aseguro que es un poco más light. Siento esa lecturaca que os habéis pegado.
Vete de casa en cuanto puedas ...
La solución es que te vayas de ahí cuando puedas, pues parece que en tu casa hay un despotismo muy lejos de ser ilustrado. Suerte y ánimo.
Hay momentos que hay que plantearse salir corriendo, si no puedes por lo menos empieza por buscarte un trabajo y estar mas tiempo fuera de casa, es triste que lo que mas deseas en la vida no lo puedas tener, tu familia. Animo.
Por lo que se ve en esa familia la que actúa de madre eres tú. Ante un problemas de dos hijos está claro quién tiene que actuar y poner las cartas sobre la mesa.
si macho.....cuando puedas te das el piro y no tienes que aguantar lo que aguantas, trabajadora y encima palo va palo viene, anda ya...
Lo único que puedo decirte es que deberías pasar completamente de tu hermano, no se puede ayudar a una persona que no quiere que le ayuden. No va a entender nada de lo que le intentes explicar hasta dentro de bastante tiempo, y cuando lo haga es más que probable que ya no pueda hacer nada.

Preocúpate de que no te hagan infeliz en la vida y en cuanto tengas la oportunidad de irte de esa casa despliega las alas y echa a volar.
calma, cabeza y pensar en tu futuro no puedo decir mas asi que mientras antes puedas qeudar "libre " de esa casa mejor para ti
Uf,que situación más dura. ¿Y no tienes amigos que comprendan el tema y puedas irte a su casa? o familiares lejanos.

Por lo que has comentado parece ser que tu hermano no tendría problema en cumplir lo que amenaza,de hecho,ya te pegó una vez.

Si tiene 3 años menos que tú,él tendrá 18 o estará a punto de cumplirlos lo que de cara a la ley ya es mayor de edad.

Sé que es duro,pero si te llega a tocar no dudes en denunciar a la policía,ya se que es tu hermano pero estamos hablando de tu integridad física.

Y eso de dejar a unos niños de 12 y 15 años solos... Lo de irse de casa está muy bien,pero a día de hoy eso está complicado sin ayuda.

Según dices tu madre se pone histérica en situaciones de peleas y demás,situaciones en el que el epicentro es tu hermano,con lo que él es el verdadero problema.

¿Y qué pasa con la pareja de tu madre? cuando entró en la familia y vio como estaba la cosa ¿no dijo ni hizo nada?

Espero que la situación se arregle lo antes posible,ánimo.
LaytonDex escribió:Uf,que situación más dura. ¿Y no tienes amigos que comprendan el tema y puedas irte a su casa? o familiares lejanos.

Por lo que has comentado parece ser que tu hermano no tendría problema en cumplir lo que amenaza,de hecho,ya te pegó una vez.

Si tiene 3 años menos que tú,él tendrá 18 o estará a punto de cumplirlos lo que de cara a la ley ya es mayor de edad.

Sé que es duro,pero si te llega a tocar no dudes en denunciar a la policía,ya se que es tu hermano pero estamos hablando de tu integridad física.

Y eso de dejar a unos niños de 12 y 15 años solos... Lo de irse de casa está muy bien,pero a día de hoy eso está complicado sin ayuda.

Según dices tu madre se pone histérica en situaciones de peleas y demás,situaciones en el que el epicentro es tu hermano,con lo que él es el verdadero problema.

¿Y qué pasa con la pareja de tu madre? cuando entró en la familia y vio como estaba la cosa ¿no dijo ni hizo nada?

La pareja de mi madre se pelea con él, y le tiene mucha rabia dentro del cariño. Pero cada vez la situación le va poniendo mas y mas nervioso y cada vez las peleas y piques son mas fuertes... He hablado con él, porque no es una persona que pase de las cosas, y me dice que le gustaria que mi hermano cambiase y que ya no puede con él y que como siga así que lo mandaran con mi padre o que se busque un curro si o si para pagarse sus cositaas
esto es un caso para HERMANO MAYOR, pues nada te digo que paciencia y lo mejor que puedes hacer es duro porque dejar a tu familia pero es irte de allí o llamar a hermano mayor que parece que todo lo soluciona o eso es lo que quiere que nos creamos la caja tonta
Veo que tienes apoyo por parte del marido de tu madre, habla con el, seguro que te sentirás mejor.
En primer lugar, lo siento mucho.

Ahora mismo la vida esta muy complicada para salir de ese agujero pero si encuentras algo, ve ahorrando y trata de estar el menor tiempo posible en casa como ya te han dicho.
Ten tus cosas en tu cuarto, y tenlo cerrado con llave mientras tu no estes en el.

Dudo mucho ya que tu hermano a esas alturas tenga solucion, yo propondria opciones bastante radicales; pero tendrias que contar con el apoyo de tu madre y su pareja:

- No darle un puto duro.

- Si el ordenador es suyo, que lo use pero nada de internet salvo que pague parte de la tarifa, o bien que estudie en equivalencia al tiempo que quiera acceder a internet.

- Grabadora, hoy día con los moviles siempre hay una a mano, cerca y a la mínima señal de amenaza, grabar y denunciar. (La familia no conlleva una obligacion de sangre, desde que naces hasta que eres mayor de edad no la puedes elegir pero enterate, la familia no es quien lleva tu sangre sino quien ha llegado a merecer llamarse a si)
Muy probablemente otros en tu familia se opongan, pero es tu seguridad y, según leo, tienes un hermano pequeño lo que no se es si vive con vosotros ¿Vas a dejar que vea ese ejemplo y salga otro engendro de ahí? Sin animo de ofender, claro esta.
Es duro, pero con una "persona" asi nunca sabes cuando se le va a cruzar los cables y en vez de amenazarte te va a atacar sin previo aviso.

Que denunciando mucho no lograras, se llevara un buen susto o no; pero es un camino a seguir.

Mucho animo.
Tus padres han fallado al criar a tu hermano, y lo que te recomiendo es que si se le ocurre ponerte la mano encima (de hecho, cuando te dio el puñetazo aquella vez y no le respondiste, ya sentaste un precedente) es que le denuncies.

Tu hermano es un cani y es un futuro maltratador, cuando antes pise la cárcel, mejor para el resto de la humanidad.
Un caso parecido al que tienes tu le pasaba a mi ex-novia, y lo único que puedes hacer es irte de tu casa cuando tengas la oportunidad. No vas a poder hacer nada por tu hermano porque ya es un maltratador, lo mejor es que encuentres un chico con quien vivir y hagas tu vida lejos de él. Por cierto, tú acabas de empezar, mi ex llevaba con esto ya 2 años y yo he vivido lo que es ese temor a que le pegara y las ganas de matarlo siempre que me lo cruzaba. Como consejo te digo lo mismo que a ella, mientras tengas que vivir con él obligada, no lo calientes, pasa de él, intenta tener un trato cordial y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, porque si lo denuncias y no te puedes ir de casa, la situación se va a poner peor (no estáis muy protegidas, es una putada). Espero que tengas mucha suerte y salgas adelante.

Un saludo.
La culpa es de tu madre por no darle dos hostias a tu hermano a tiempo.
Y tampoco entiendo porque no se las das tu. En serio puede parecer fuerte, pero si ese chico no tiene mas problema que pensar en su ego mal vamos.
Yo recuerdo actitudes parecidas de mi hermano hacia mi y alguna vez nos hemos dado ,a diferencia de que mis padres nos castigaban luego a los dos, pero si él te insulta publicamente y no recibe castigo no lo vais a poder frenar de aqui a unos años.
Quitadle los caprichos como internet cuando se ponga asi.
Dejadle claro que si no quiere estudiar que trabaje pero en casa tocandose las bolas no.
Suerte.
Lyla escribió:La culpa es de tu madre por no darle dos hostias a tu hermano a tiempo.
Y tampoco entiendo porque no se las das tu. En serio puede parecer fuerte, pero si ese chico no tiene mas problema que pensar en su ego mal vamos.

Con la edad que tiene ahora mismo el hermano (ya no es un niño) y lo que ha contado de él lo último que creo que tiene que hacer es soltarle una hostia, vete a saber las consecuencias de eso...

Satine_n, la verdad es que estás en una situación jodida, y lo siento mucho. Como los demás te recomiendo que cuando te sea posible pienses en salir de casa, pero sí que te digo que tampoco salgas de allí a la primera de cambio (salvo que la cosa se ponga muy mal, por supuesto) sin un buen plan, primero acaba tus estudios etc.
Estas cosas ayuda hablarlo con amigos, aunque sea para desahogarte, dices que no tienes pero no olvides que nos tienes a tod@s l@s eolian@s ;) (trolls a parte xD)
Situación chunga la tuya. Lo mejor para ti es irte de esa casa, de todas formas prueba ir a un experto, vamos algún psicólogo de ayuda familiar, te dará alguna pauta a seguir, o algún consejo para q salgas del atolladero.

Es una putada que no tengas ningún amig@ que pueda ayudarte, a parte de la pareja de tu madre.

De todas formas como te han dicho, porque andaremos los eolianos para echarte un cable.
Muchas gracias a todos por escribir, la verdad que cuando has pasado toda la vida así aguantar unos años más para irte de casa no será para tanto al menos que la situación vaya a peor.

Y bueno, respondiendo de una manera rápida, si le quitamos los caprichos arde troya y si yo le meto una ostia se desencadena una guerra entre él y yo, más d euna vez nos hemos enganchado como animales, solo que como se que el es capaz de pegarme paso de hacerle nada porque tiene fuerza (es alto y esta fuertecillo) mientras que yo soy un trozo de chicha blandita que le cuesta abrir botellas de agua... así que por supervivencia paso de ponerle la mano encima, aparte de que ya soy mayor de edad y si le da la gana me puede meter en un lio.
Chica, si tienes curro es fácil: Alquiler.

Te vas con alguna amiga, sola o con el novio, pero te vas.
Puedo hacerme una idea de la situación, en casa de mis padres tambien las cosas no eran normales, en mi caso no tenia hermanos. Así que probé muchas cosas, de muy joven me encerraba en mi habitación... no todo el mundo puedo llevar los problemas como si nada. Eso no justifica que tu hermano no haga nada pero el problema no es del ordenador ni de internet... a simple vista parece un gilipollas y así se comporta pero la razón que sea así es su forma de afrontar el problema. No digo que sea la correcta pero así ha ocurrido.

Por mas que le digas las cosa no va a cambiar si el no quiere o siente que tiene que hacerlo yo me quitaría esa responsabilidad y no haría nada para el... si quiere comer que se haga la comida, si quiere ropa limpia que ponga una labadora, etc... que se gane el dinero y sus caprichos.

Lo que posiblemente debería hacer es ir a un psicólogo pues creo que guarda mucho dentro y por eso se comporta así.

En mi caso finalmente empecé a hacer practicas con 16 años mientras estudiaba y iba haciendo vida normal, la cosa fue empeorando en casa pero ya tenia trabajo y finalmente me fui a hace unos 2 años que ya no aguantaba mas ... debería haberme ido mucho antes y no preocuparme tanto para vivir mas tranquilo.
Kube escribió:Chica, si tienes curro es fácil: Alquiler.

Las cosas no son tan faciles casi nunca... es obvio que la chica quiere preocuparse por su hermano (aunque este sea un desgraciado) e intentar hacer lo mejor por él para que no acabe igual que su padre... joder que es su hermano macho...

Lo que pasa es que el chaval está volcando su frustración y su rabia "con la vida" con ella... asi de claro...(es su "valvula" de escape) yo soy de las personas que cree en la redención... pero ojo para cambiar hay que querer cambiar.. y yo no se si ese "individuo" está por la labor... hay algunas personas que no reaccionan hasta que la vida le pega con un martillo en la boca...

Me da la sensación Satine que estas haciendo un "Rol" que no te corresponde...cargas con un peso, que nosé si es "adecuado" que lleves...

Si has tenido la suerte de que el marido de tu madre se "moja" agarrate a eso, habla con él (de hecho ya dices que se preocupa)

Y otra cosa... con "las 2 ostias" ahora no vas a conseguir nada... eso se hace cuando se es muuucho más joven... ahora ya te digo yo que no vas a conseguir absolutamente nada.. en cambio.. averigua cuál es
el "VERDADERO PROBLEMA" llega hasta él e intenta subsanarlo... (si se deja él claro)

Nosé chica... está claro que tu lo estas intentando... pero te digo una cosa.. tu no puedes ayudar a alguien que no se deja ayudar...asi que algún dia "tendras que hacer balanza" y sopesar las cosas y ahí es cuando realmente tomaras una decisión (si no lo estas haciendo ya)...

No hay una formula mágica para todo esto...ya que como he dicho antes las cosas no son tan faciles casi nunca...

Sé que es muy facil hablar y la que lo está padeciendo eres tu, pero creéme cuando te digo que TODOS tenemos alguna historia que contar...
kayser666 escribió:
Kube escribió:Chica, si tienes curro es fácil: Alquiler.

Las cosas no son tan faciles casi nunca... es obvio que la chica quiere preocuparse por su hermano (aunque este sea un desgraciado) e intentar hacer lo mejor por él para que no acabe igual que su padre... joder que es su hermano macho...

En el fondo si lo es¿Ella merece ese trato? Aunque sea mayor, no tiene ninguna responsabilidad... ella no es la madre de su hermano y por eso el no acepta que haga ese rol.

Lo que pasa que ella no se rinde... es su forma de ser pero lo pasa mal ¿Para que seguir pasándolo mal y preocuparse por alguien que le pega? Será su hermano pero eso no le da ningún derecho a comportarse así.

Ella no puede cambiar la forma de ser de su hermano pero si puede cambiar como lo trata a el. Si decirle las cosas no funciona habrá que probar otra cosa sin nada de violencia física ni verbal.
Flash78 escribió:En el fondo si lo es¿Ella merece ese trato? Aunque sea mayor, no tiene ninguna responsabilidad... ella no es la madre de su hermano y por eso el no acepta que haga ese rol.

Lo que pasa que ella no se rinde... es su forma de ser pero lo pasa mal ¿Para que seguir pasándolo mal y preocuparse por alguien que le pega? Será su hermano pero eso no le da ningún derecho a comportarse así.

Ella no puede cambiar la forma de ser de su hermano pero si puede cambiar como lo trata a el. Si decirle las cosas no funciona habrá que probar otra cosa sin nada de violencia física ni verbal.

No, no lo es...
No quiero sonar prepotente ni nada por el estilo amiguete Flash.. pero... ¿tu eres su hermano?...¿tu tienes ese "vinculo"? ¿tu has pasado por lo que habrá pasado ella con su hermano?

NO

¿Te puedo hacer una pregunta? ¿tu tienes un herman@ pequeño del que te sientas "responsable"? aunque no sea tu Rol... pero te sientes responsable..."adquieres" ese rol... y más en la situacion que esta la compañera...

Por eso digo que no es tán facil... es obvio tio que para ella tampoco lo es... por todo lo que ha comentado antes... la chica se sentira un poco "entre la espada y la pared"

Por supuesto que no se merece ese trato macho.. es una tia que esta haciendo lo posible... y esta recibiendo una mala respuesta... por eso he dicho antes lo de "llegara un punto en el que tendras que hacer balanza" (parece que solo has leido la primera linea y ya has entrado en "enrage" xDDD)

Para esta situación hay un refran que explica todo muy bien... "Cuando el carro se rompe, todo el mundo te dice el puente que tenias que haber cogido"

No lo digo a malas ¿eh? amiguete Flash, que ya me conoces XD
No quería contarlo pero te lo dejo aquí por si te ayuda.
Llevo trabajando y estudiando desde los 14, sin contar que antes cuidaba peques por la noche a los amigos los findes con lo que me sacaba un dinerito. Bueno a lo que iba, salía de clase y me iba a un lavadero de coches a limpiarlos por dentro, me sacaba una pasta y cuando llegaba a mi casa se la daba a mi madre, claro que hacía una cría de 14 con tanto dinero unas 2 o 3000 ptas de antes, y antes, que eran mas, luego llegaba el finde y entonces doblaba la suma porque era mañana y tarde, y por la noche me quedaba con algún peque, en fin que podía vivir sola si quería, pero no, yo quería a mi familia, que no existía, mi hermana mayor una loca que mi madre quería casar si o si, para quitársela de en medio, su única preocupación.
Mi otra hermana una vaga que no quería ni estudiar ni trabajar, solo dormir hasta que venía el novio a las 8 de la tarde y se largaba hasta las mil.
Mi hermana pequeña, era pequeña, pobre.
Y mi hermano un tío de 2x2, jilipollas perdido al que no podía ni ver, y con el que he tenido unas peleas de gato y ratón, donde nos dábamos de lo lindo, sigo sin poder aguantarlo.
Los únicos ingresos, el de mi madre y el mío, porque cuando alguno de ellos trabajaba (raro) se lo quedaba para sus gastos, nunca entenderé esa política. Hasta que cumplí los 18, llegó el verano, me salió un curro en la playa en una discoteca y allí los dejé, seguí mandando dinero un tiempo pero luego les dije que trabajaran ellos que eran mayores que yo, menos la peque. No he vuelto, solo por navidad,.... a veces,........ otras no.
Yo he querido mucho a mi madre, pero ahora en la distancia y el tiempo pasado veo que yo solo era importante para lo que servía, nunca ha venido a verme, ni a ver a mis hijos, ni me ha felicitado el día de mi cumple, ni nada de nada, solo vino a mi boda, imagino que para verlo con sus propios ojos. No hay rencor, pero si una heridita en mi corazón. Espero que NO haga balance de su pasado para que no sufra si piensa esto, yo la sigo queriendo y queriendo a esa.............. familia.......?
kayser666 escribió:
Flash78 escribió:En el fondo si lo es¿Ella merece ese trato? Aunque sea mayor, no tiene ninguna responsabilidad... ella no es la madre de su hermano y por eso el no acepta que haga ese rol.

No, no lo es...
No quiero sonar prepotente ni nada por el estilo amiguete Flash.. pero... ¿tu eres su hermano?...¿tu tienes ese "vinculo"? ¿tu has pasado por lo que habrá pasado ella con su hermano?

NO

¿Te puedo hacer una pregunta? ¿tu tienes un herman@ pequeño del que te sientas "responsable"? aunque no sea tu Rol... pero te sientes responsable..."adquieres" ese rol... y más en la situacion que esta la compañera...

Por eso digo que no es tán facil... es obvio tio que para ella tampoco lo es... por todo lo que ha comentado antes... la chica se sentira un poco "entre la espada y la pared"

Por supuesto que no se merece ese trato macho.. es una tia que esta haciendo lo posible... y esta recibiendo una mala respuesta... por eso he dicho antes lo de "llegara un punto en el que tendras que hacer balanza" (parece que solo has leido la primera linea y ya has entrado en "enrage" xDDD)

Para esta situación hay un refran que explica todo muy bien... "Cuando el carro se rompe, todo el mundo te dice el puente que tenias que haber cogido"

No lo digo a malas ¿eh? amiguete Flash, que ya me conoces XD

Si he comentado eso es porque aunque no es la misma situacion muchas veces he asumido el rol de padre y no de mis hermanos porque no tengo pero si de mis padres.

Mi padre es alcohólico y mi madre tiene un cierto grado de minusvalía y muchas veces he tenido que hacer cargo de sus responsabilidades o comportarme como si fueran mi hijos, pagar dinero que tenia ahorrado porque se lo habían fundido, etc... Creo que se la impotencia que se siente cuando te preocupas por un familiar cercano y esa persona no se cuida como debería harcelo y no te hacen caso pero ese sufrimiento tiene un limite.

He dicho que en el fondo es fácil, el problema de ella es su conciencia y si ella quiere seguir insistiendo adelante. No digo que se olvide al igual que yo no me olvido de mis padres pero creo que ella ha aguantado mucho como para seguir igual. Quizás quiera seguir así pero no lo creo. Si sigue así es porque es a lo que está acostumbrada pero es obvio que no hay resultados con su hermano con esa actitud, los cambios cuestan muchas veces por miedo no porque sean difíciles.

No me lo tomo a mal, son diferentes puntos de vista según nuestras vivencias. Hace años habría respondido como una idea parecido a la tuya.

Recuerdo una frase que me molestó mucho en su momento que era "si estuvieras tan mal no seguirías en casa de tus padres" pero por esa responsabilidad tardé tanto en irme pero por ejemplo mi madre dice que el año pasado fue de los mejores que ha tenido a pesar que quisiera que viviera con ellos. Así que despegarse un poco y no preocuparse tanto no siempre es malo, si lo hubiera hecho antes mejor para todos.

Como dices tendrá que hacer balanza pero si tarda 5 o 10 años en decidirse cuando no aguante mas, quizás se de cuenta que podría haberlo antes ni era tan complicado a pesar que la situación.

Un saludo.
Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.
Yo siempre he hecho el tonto en el instituto pero he aprobado fácil hasta que se fue mi hermana menor y pasé de todo, porque vivir con mi padre y mi hermano era pssst, fueron unos años en que no hacía nada, y me arrepiento.

Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.

Mi consejo, por mucho que te joda, déjalo en paz, y si le hablas, háblale normal y hablando si quieres un día de normal, no le hables como si fueras su madre, porque lo siento, pero no lo eres y él nunca va a verte como tal, si acaso te verá como una pesada que se mete en cosas que no le interesa. Él vive en su mundo y no te va a hacer ni caso, lo digo porque he estado en esa parte.

Consejo, vive tu vida, porque la vida de tu hermano se la jode él solo y no puedes hacer nada.
Flash78 escribió:...

Mira tio.. yo soy una persona que por norma general si no sabe de que está hablando se calla y escucha... pero en este caso...bueno...vuelvo a repetir que TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR...(tengo un hermano sindrome de down y autista) ;)

Y no, no son diferentes puntos de vista.. son los mismos simplemente que la estoy diciendo que "haga balanza" al igual que tu lo hiciste en su dia, al igual que yo hice en su dia y al igual que la hizo marlen...

Solo digo que entiendo perfectamente esa "carga" que lleva... y que no es facil decidir.. pero antes de decidir, antes de actuar o de hacer algo "drastico"... intente "llegar a la raiz" del problema que tiene su hermano.. porque obviamente toda la "rabia" e "ira" que plasma sobre la pobre chica no es más que una respuesta a algo que el chaval "no sabe controlar" o "no sabe como "expulsarlo"... si después de hacer esto la historia sigue igual o peor.. bueno.. pues ella (Y SOLO ELLA) decidira...bueno, solo ella o su novio o marido o lo que sea, que en este tipo de situaciones "NORMALMENTE" suelen ser un GRAN PUNTO DE APOYO...

Flash78 escribió:Recuerdo una frase que me molestó mucho en su momento que era "si estuvieras tan mal no seguirías en casa de tus padres" pero por esa responsabilidad tardé tanto en irme

JUSTO A ESTO me refiero... (no digo tu caso eh Flash) pero somos españoles tio... y con un cubata en la mano (y a veces sin el) somos omniscientes y solucionamos la vida de todos y la sociedad en un plis-plas...pero luego EH! SORPRESA consejos vendo y para mi no tengo...

seaman escribió:Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.

Mi consejo, por mucho que te joda, déjalo en paz, y si le hablas, háblale normal y hablando si quieres un día de normal, no le hables como si fueras su madre, porque lo siento, pero no lo eres y él nunca va a verte como tal, si acaso te verá como una pesada que se mete en cosas que no le interesa. Él vive en su mundo y no te va a hacer ni caso, lo digo porque he estado en esa parte.

A esto me refiero con lo de "adoptar un rol que no corresponde"... pero la chica lo esta haciendo por el propio bien del hermano... lo de "no eres su madre y nunca vas a serlo" está claro que no... pero eso solo es "la superficie" del problema.. seguro que si rasca encuentra el origen del problema...porque eso es como "una armadura" que cubre el problema real...

Al igual que vuelvo a repetir que "NO SE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN QUE NO QUIERE SER AYUDADO" si por mucho que lo intentes y ya no puedes.. pues chica... lo más sensato es lo que dice seaman
seaman escribió:Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.
Yo siempre he hecho el tonto en el instituto pero he aprobado fácil hasta que se fue mi hermana menor y pasé de todo, porque vivir con mi padre y mi hermano era pssst, fueron unos años en que no hacía nada, y me arrepiento.

Mi hermana menor intentó hacer eso que dices con mi hermano mayor, ella es mayor que mi hermano claramente, y pasaba lo que te pasa a ti, él no te ve como una figura materna, te ve como su hermana, y segurametne al ser tu una tía y él un tío, es más grande que tu.

Consejo, vive tu vida, porque la vida de tu hermano se la jode él solo y no puedes hacer nada.

¡¡CUANTAS VECES HE DICHO ESO!!
Creo que tus palabras son muy buenas, me ha hecho ver las cosas de otra manera... el problema es que si yo me curro las cosas y el acaba "mal" me vendra a pedir ayuda, porque pedir saber pedir mucho e incluso el tio sabe como pedirlo para dar penita... y al principio le digo q no, pero como he dicho consigue dar pena y manipularte, y eso lo hace con tdo el mundo... tonto no es el tio, pero no usa su inteligencia de una manera adecuada.

Merci a ti y a todos por escribir, ya que vosotros lo veis desde fuera es mas facil pensar en cosas que yo ni siquiera me habia planteado y eso m ayuda mucho.
Satine_n escribió:
seaman escribió:Me suena esto... yo he vivido las cosas desde el otro punto de vista, mi padre alcohólico, mi madre no estaba, y nos cuidaban mis dos hermanas mayores.

Creo que tus palabras son muy buenas, me ha hecho ver las cosas de otra manera... el problema es que si yo me curro las cosas y el acaba "mal" me vendra a pedir ayuda, porque pedir saber pedir mucho e incluso el tio sabe como pedirlo para dar penita... y al principio le digo q no, pero como he dicho consigue dar pena y manipularte, y eso lo hace con tdo el mundo... tonto no es el tio, pero no usa su inteligencia de una manera adecuada.

Merci a ti y a todos por escribir, ya que vosotros lo veis desde fuera es mas facil pensar en cosas que yo ni siquiera me habia planteado y eso m ayuda mucho.

También depende de tu hermano. Esa violencia verbal del otro día es habitual en él?? O sólo ha sido el puñetazo y eso?? Si ese es el caso, quizás se pueda hacer algo por él, pero tú no eres responsable de eso. Que se encarguen tu madre y su marido, y tú a vivir tu vida, por muy hermano tuyo que sea. Por ejemplo mi ex tras el puñetazo que le pegó (tb le pegó uno) lo sentenció de por vida. Lo que pasa es que este sí usa mucho su violencia verbal.
Mi consejo viene por varios motivos:

1.- Está claro que a ella le está afectando mucho la situación, si no no viene a contarlo a un foro público para desahogarse.
2.- Tarde o temprano esa tensión, ese malestar... repercutirá sobre su salud, de una forma u otra.
3.- No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, habeis pensado que quizá el hermano lo que necesita es un golpe que lo saque de su mundo de fantasía en el que cree que su vida siempre será igual, Pc, comer, dormir, Pc y hacer y tratar como quiera a su hermana, que sabe se desvive por él?? Mucha gente necesita verle las orejas al lobo para reaccionar, yo creo que le haría un favor a su hermano y a ella misma dejando su casa.

Tarde o temprano optará por esta decisión, ahora la cuestión es, será tarde o temprano?
Kube escribió:Mi consejo viene por varios motivos:

1.- Está claro que a ella le está afectando mucho la situación, si no no viene a contarlo a un foro público para desahogarse.
2.- Tarde o temprano esa tensión, ese malestar... repercutirá sobre su salud, de una forma u otra.
3.- No aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, habeis pensado que quizá el hermano lo que necesita es un golpe que lo saque de su mundo de fantasía en el que cree que su vida siempre será igual, Pc, comer, dormir, Pc y hacer y tratar como quiera a su hermana, que sabe se desvive por él?? Mucha gente necesita verle las orejas al lobo para reaccionar, yo creo que le haría un favor a su hermano y a ella misma dejando su casa.

Tarde o temprano optará por esta decisión, ahora la cuestión es, será tarde o temprano?

Yo me doy un par o tres de años... Si mi vida sigue igual, pueden pasar muchas cosas en esos tres años y puedo acabar en Italia yo que se XD XD Pero ya te digo que ese es periodo máximo que me doy.
En cuento puedas vete de allí, porque al final vas a acabar loca. A mi me pasa algo parecido, no es tan fuerte, pero tengo ganas de irme ya de aquí y poder ser libre al final.

Mucho ánimo ^^.
Kube escribió:Mi consejo viene por varios motivos:

kayser666 escribió: yo soy de las personas que cree en la redención... pero ojo para cambiar hay que querer cambiar.. y yo no se si ese "individuo" está por la labor... hay algunas personas que no reaccionan hasta que la vida le pega con un martillo en la boca...

;)
Deberías marcharte en cuanto puedas. Conozco una persona que pasó por algo parecido y si no llega a irse, a estas alturas hubiese acabado muy mal.

Si no tienes suficiente dinero para independizarte puedes intentar buscar una habitación en un piso compartido, lo importante es que te marches antes de que la situación pueda volverse aún peor.
Satine_n escribió:

No es que lo vea también desde fuera, es que lo he vivido yo en mis propias carnes xD.

Yo ya te digo, a vivir tu vida, si viene a ti dando pena, dile las cosas claras y ya está, ya se que es difícil vivir así, viendo como alguien a quien quieres echa su vida a perder, pero ya se dará cuenta.

Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.
Lo que pasas tu con tu hermano lo he vivido yo con mi hermana mayor, aunque las circunstancias y las razones eran diferentes.

En ciertas partes me he sentido identificado con tu hermano. Y para mas inri cuando has dicho lo de "yo lo hago por su bien" me has recordado a lo mismo que decia ella xD.

Ambos somos totalmente diferentes, y ella siempre ha querido jugar un papel "materno" conmigo, sobrepasando la linea. Además de que muchas veces se pasaba y nunca veía culpa en ella. Siempre era el otro. Ella solo lo hacia por mi bien. Ahora que ella vive con su chico la verdad es que la relación ha mejorado bastante, porque ambos estamos en nuestro sitio. Sabe que si necesita algo yo estoy alli para lo que necesite, pero uff, vivir ambos en el mismo lugar era muy duro xD.

Pero supongo que tu caso es diferente por las circunstancias. Creo que en parte tu hermano actua de esa forma por egoismo propio, y que cualquier mensaje tuyo lo ve como un ataque en vez de apoyo. En este caso también hay que tomar en cuenta como ve las cosas la otra persona (vuelvo a recordar mi caso)

¿Que te puedo decir? Animo. Vive tu vida y tira para adelante. Intenta ser comprensivo con el pero no sientas lastima.
seaman escribió:Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.

El problema es que a lo mejor ella está tan habituada a ese comportamiento, que le resultaría prácticamente imposible cambiar de golpe y comenzar a hacer las cosas de otra forma, sin mirar por los demás.

Cuando una persona esta acostumbrada a una conducta es muy difícil cambiar así como así. Puede intentarlo, pero si no lo consigue la única solución es alejarse.
Red Cobra escribió:
seaman escribió:Yo no haría caso al consejo ese de irte, tu realmente vives tu vida y no tienes ningún problema, el único problema que tienes es el tratar de salvar la vida de los demás, para y ya está.

El problema es que a lo mejor ella está tan habituada a ese comportamiento, que le resultaría prácticamente imposible cambiar de golpe y comenzar a hacer las cosas de otra forma, sin mirar por los demás.

Cuando una persona esta acostumbrada a una conducta es muy difícil cambiar así como así. Puede intentarlo, pero si no lo consigue la única solución es alejarse.

Pues si hay que hacerlo, no hay mas remedio que hacerlo. Yo he tenido que cambiar bastante mi actitud, las cosas que digo o como las digo (que no quiere decir que sean malas cosas) para no molestar a mi hermana (que se molestaba con mil y una cosas) y evitar malos rollos.
Para poder cambiar primero tienes que tener ganas tu mismo y a tu hermano no se le ven muchas ganas... Suda de él todo lo que puedas y en cuanto tengas oportunidad pírate de ahí...

suerte!
Red Cobra escribió:

Me parece que no tienes claro el problema.
El problema lo tiene ella con su hermano, su hermano pasa de ella, ella es la que va dando por saco a su hermana para que enderece su vida (lo siento, pero es lo que verá él). Si ella deja de lado eso, no van a tener problemas salvo algunos lógicos de hermanos.

Además, ella tiene medio hecha su vida, tiene trabajo, estudios y todo eso, ella no tiene porque irse, lo hará cuando pueda, no tiene porque huir ella porque ella no es la causante directa.
Satine_n escribió:
LaytonDex escribió:Uf,que situación más dura. ¿Y no tienes amigos que comprendan el tema y puedas irte a su casa? o familiares lejanos.

La pareja de mi madre se pelea con él, y le tiene mucha rabia dentro del cariño. Pero cada vez la situación le va poniendo mas y mas nervioso y cada vez las peleas y piques son mas fuertes... He hablado con él, porque no es una persona que pase de las cosas, y me dice que le gustaria que mi hermano cambiase y que ya no puede con él y que como siga así que lo mandaran con mi padre o que se busque un curro si o si para pagarse sus cositaas

pero es que esa decision de que entre comillas que tu hermano se busque las castañas no se tiene que dejar para largo sino, para ya, a mi con 16 años mi madre me dijo,""hijo te quiero mucho, pero como no quieres estudiar a trabajar a aaprender un oficio por lo menos"" y me llevaron a la puerta de una empresa de un conocido y hala, hasta dia de hoy, no se le caen a nadie las manos por trabajar, pero me imagino que ya lo sabes
Parece que tienes novio. Llega a pasarle eso a mi novia y le arranco la cabeza de un guantazo, me la sopla que sea su hermano. No permitiria a nadie tratar asi a mi chica.

Vete de ahi cuanto antes, un abrazo!
No suelo contestar en el rincon pero yo tenia unos amigos que eran igual que tu situacion, ademas la hermana intentando ayudar a su hermano pequeño que se pasaba la vida encerrado en el ordenador. Y tal y como dice Seaman el (que es de mi edad y con el que yo me "llevaba", no diria que fueramos grandes amigos, pero si nos veiamos pues hablabamos y tal) siempre lo vera como "la pesada de mi hermana", "no es mi madre" o "me ha amenazado y le voy a partir la cara". Ese siempre sera su punto de vista.

Asi que lo mejor es que dejes de ser pesada con el y simplemente sudar. Y cuando venga a pedirte algo le dices que no puedes y que lo sientes mucho, que cuando puedas le ayudaras pero que ahora es mal momento, sobretodo si es tema de dinero dile que con la crisis, novio o que se han desalineado los planetas, lo que sea, no puedes. Eso hasta que se canse de pedir sabiendo de tu respuesta. Llegado el momento, te vas de casa y sigue sudando de el.

En el caso que yo conozco, el se dio cuenta con el tiempo y ahora esta estudiando algo que le gusta y de vez en cuando cuida de su sobrinito, pero le ha costado mucho llegar hasta ahi.
Yo quiero mucho a mi hermana y a veces le arrancaría la cabeza.

Tu hermano adolescente y estúpido te ve como a su madre porque tu madre es una cabra loca.

Mi consejo es que hagas tu propia vida.
mi consejo es que no te des plazos maximos si no mas bien minimos, una situacion asi es complicadisima y a la larga saldras muy perjudicada.
Yo creo que además de dejar que corra un poco el aire entre vosotros, cuando tengais algun problema sería mejor intentar llevar las cosas de otra manera, si lo que quieres es que tu hermano estudie creo que sería más efectivo motivarle y apoyarle que darle la brasa, siempre que os lleveis bien. Cosas como la del router que comentas suelen conseguir el efecto contrario y dañan la confianza. Aunque tu intención sea buena, seguramente consigas más si os llevais bien.
De todas formas sus reacciones me parecen desproporcionadas, hay que estar muy quemado para decir segun que cosas y pegar a una hermana así me parece una sobrada.
Creo que es una situación bastante típica, porque no eres la primera persona que he escuchado que tiene una situación parecida.

Es complicado y casi lo mejor es que fuerais los tres a un psicólogo familiar.

Yo no se casi nada del tema, pero creo que la clave de las relaciones familiares es mostrar que tu siempre estaras allí por tu hermano, quizás el error que cometieron tus padres, y al mismo tiempo dejar que la otra persona sea libre. Algo así como decirle que, aúnque ahora no esteis en un buen momento, el siempre podra contar contigo por cualquier cosa y tu siempre le apoyarás. Pero te vuelvo a decir que mejor consultar con un especialista de estos temas.

Edit: Comparto las ideas del usuario Zénar Sounds .
Te aconsejo apuntarte a un arte marcial llamado Kraw Maga, muy indicado para tu situacion.
Erpotro escribió:Parece que tienes novio. Llega a pasarle eso a mi novia y le arranco la cabeza de un guantazo, me la sopla que sea su hermano. No permitiria a nadie tratar asi a mi chica.

Vete de ahi cuanto antes, un abrazo!

Algunos os creéis rambo ehhh, no se que tiene que ver el novio de la chica en este tema, que es una cosa de familia.

Crece un poco y te darás cuenta de que eso que has dicho es una tonteríia.
58 respuestas
1, 2