No puedo montar disco NTFS externo

De la noche a la mañana, chimpun! Pasa de mi cara y no me deja montarlo. Cuanto lo intento desde el entorno gráfico me tira un error que dice "An unspecified error has occurred: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken."

Durante el boot por un momento me sale una imagen (descentrada, por lo que no puedo leer la unidad, pero obviamente se refiere a ésta) que dice " an error occurred while mounting xxxx - press s to skip mounting or M for manual recovery"

Gurús de EOL, echadme un cable!
Sistema?, has probado desde un live?
linux mint.
Pues no, aún no. Pero he intentado montarlo manualmente y me dice que esa unidad en concreto no está en /etc/fstab

wtf sin tocar nada ahora de repente lo ha montado, tras 5 horas intentándolo :S

Aunque no sé si en cuanto lo desmonte lo volverá a montar.
La velocidad de escritura es ridícula, 56 kbs por segundo..
Lo mismo tiene ligeramente corrupta la partición o no lo desmontaste bien en algún Windows, pon el disco duro en un Windows, pasale el chequeo y desconéctalo correctamente.

Otra posibilidad es que ahora el PC no te alimente correctamente por el USB el discoduro y no te lo mueva bien, sería raro porque normalmente suele o no terminar de arrancar el disco o apagarse/encenderse en mitad del uso.
¿Acababas de actualizar el kernel? A mi me suele fallar hasta que no reinicio (si suena winsucker pero el kernel es el kernel [+risas] ) Ahora que leo lo de la velocidad... yo lo probaria en un live o incluso un pc o maquina virtual con windows. Tambien puedes echarle un ojo al SMART, te instalas smartmontools y haces un "sudo smartctl -a /dev/sdX". Si es un disco duro externo y puedes desmontarlo sin romper nada probaria a conectarlo directamente al pc por sata por si ha palmado la controladora.

Saludos
4 respuestas