No puedo moverme al despertar..

Buenas! leyendo este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_me-ha-pasado-algo-raro_1871683 me he acordado de algo muy curioso que me pasa de vez en cuando.

resulta que muchas veces al despertar no puedo moverme ni hablar , solo me quedo ahí , lo intento claro, pero no, esto dura unos 5/7 segundos máximo, por lo que recuerdo el año pasado me paso unas 4 a 5 veces, y recuerdo que la primera vez fue como a los 8 años, siento como si "algo" me aplastara o me impidiera moverme o hablar.

Cuando fui al medico por otro problema, aproveche de explicarle lo que pasaba, pero el medico dijo que no era nada ..

Seguramente a mas de alguno le ha pasado alguna vez en su vida, no creo ser el único "enfermo"

Bueno,si a alguien mas le pasa seria bueno que lo contara, así no pido hora al siquiatra [+risas]
Estabas durmiendo ! Y pensabas que estabas despierto. Subconsciente te ha jugado una mala pasada.
Eso es un episodio de parálisis del sueño.

Intrigante y aterrador a la vez [chiu] Además de la presión en el pecho, se pueden experimentar presencias más que inquietantes.

Al ser algo crónico, la solución, a medias, claro está, es reeducar el cuerpo a horarios de sueño más rutinarios.

El link lo explica bastante bien.
camposi escribió:Estabas durmiendo ! Y pensabas que estabas despierto. Subconsciente te ha jugado una mala pasada.

No, la verdad es que noto que estoy despierto, digamos que la primera vez lo pensé , pero después fui "acostumbrándome" a calmarme cuando me pasa, y me doy cuenta que no estoy durmiendo ..no se si se entiende xD

Nachoman escribió:Eso es un episodio de parálisis del sueño.

Intrigante y aterrador a la vez [chiu] Además de la presión en el pecho, se pueden experimentar presencias más que inquietantes.

El link lo explica bastante bien.

a que link te refieres? al hilo que he puesto ? Es que ami no me pasa lo mismo que a el xD yo no despierto ahogándome en saliva ni nada como lo que explica el en su hilo
Me refería al link de parálisis del sueño de wikipedia.

Lo que comenta el otro usuario, en su hilo, no parece ser una parálisis.

También puedes escuchar pasos. Y sonidos, una tele, o algo habitual dónde duermes. Pero ningún sonido será real, a pesar de creer estar escuchándolo conscientemente.
camposi escribió:Estabas durmiendo ! Y pensabas que estabas despierto. Subconsciente te ha jugado una mala pasada.

+1
Parálisis del sueño.
XEstebanEdgeX escribió:Buenas! leyendo este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_me-ha-pasado-algo-raro_1871683 me he acordado de algo muy curioso que me pasa de vez en cuando.

resulta que muchas veces al despertar no puedo moverme ni hablar , solo me quedo ahí ... [+risas]

Me gusta mucho esa sensación, notar como se te despierta cada fibra del cuerpo poco a poco...

Creo que estás acojonao, la verdad es que no sé de que....
Terrores nocturnos, era despertarse acojonado, esto tiene pinta de parálisis del sueño, y mucha pinta tiene, pero lo que sé es de unos pocos documentales que me gusta ver.
Me pasó una vez, estaba angustiado en la cama pensando en alguien y de repente noté como se me cerraban los ojos casi automáticamente y empecé a escuchar un zumbido en mis oídos, como si me hubiese metido una dosis de cloretilo (no lo hagáis), y no podía moverme. Creía que me estaba atrapando la muerte, que poco a poco me estaba yendo al otro lado, así que me dije a mí mismo que tenía que salir de esa situación, y lo conseguí, no al instante creo, pero casi. No era un sueño, seguramente sería una parálisis del sueño de la que habláis.
Tus sentidos se despiertan pero tu cuerpo no, lo que te hace consciente pero provoca que cualquier estímulo externo sea un caos. Vamos, que no te tienes nada pero las pasas canutas. El medico te diría que no era nada porque si son episodios poco frecuentes y de corta duración... pues con saberlo no deberías tener mas problemas que "controlar la situación". Eso si, en vez de decir "no es nada" lo normal sería que el médico te lo hubiera contado para que supieras lo que es y así no pasarlo mal.
Buffff, creo que te estás muriendo...
XxRetornoxX está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pasó eso y mirando para abajo. Estaba acojonado porque la almohada me tapaba la nariz y estuve sin respirar unos 10 segundos... lo pasé bastante mal hasta que el cuerpo reaccionó.
A mi me ha pasado dos veces, la primera me asusté, en la segunda no tanto porque me acorde de la primera pero cuando me levanté lo hice tan rápido que una pierna no había cogido fuerza y me di un hostión contra el suelo. Caí como los elefantes de lado y sin poder agarrarme a nada.
Si te vuelve a pasar asegurate que esta todo despierto. [sonrisa]
a mi me suele pasar a menudo, es mas al despertar por la mañana o incluso cuando recien me quedo dormido despertarme y quedarme paralizado, a lo mejor cinco o seis veces seguidas. Se pasa mal. Bastante mal.
Yo hoy aún estaba medio dormido y estaba intentando mandar la señal a mi cerebro de "venga haz un esfuerzo y mira a ver que hora es", el caso es que mi cerebro debía estar todavía dormido/vago porque acto seguido me he soñado que miraba la hora.

Al poco rato sonó el despertador ¬_¬
A mi me ha pasado par de veces también, la primera vez que me paso, la cagalera y el trabe que me cogi fue monumental xDDDDDDDDDDDD
A mi tambien me ha pasado unas cuantas veces ya xD la primera vez que te pasa te emparanoias cosa mala... Recuerdo una vez especialmente larga que me estaba despertando en el sofá e intentaba hablarle a mi madre pero mi boca no se movía y yo esforzándome al máximo pero mis músculos no se movían dios mio que mal se pasa [buuuaaaa]
Paralisis del sueño, a veces me ha pasaso (un par o 3 de veces)

Es algo como que consientemente te despiertas, peor tu cuerpo no se entera y es como si continuases durmiendo, de echo la respiracion continua siendo muy pausada (lo que te da sensacion de ahogamiento, mas si te pones nervioso) y tu cuerpo no reacciona ante las señales que intentas dar, a mi un dia me paso intentaba chillar y no podia (me salian ruidos muy raros), intentaba mover los pies brazos etc y no podia, o podia pero daba la sensacion de que pesasen 10000 kg y cais no se movia, incluso interiormente he pensado en medio de la situacion (concretamente la segunda vez) "Pues vaya, asi que esto es una paralisis del sueño eh [qmparto] pues nada, vamos a repasar las formulas mientras mi cuerpo continue sobado, que tengo exxamen en breve" (os lo JURO, me levante segundos despues y como si nada)

Tranquilo es muy normal, de echo la estadistica dice que almenos UNA todos viviremos... aparecen mas frecuentemente cuando duermes boca arriba (las 2 que me ha pasado a mi han sido por este motivo)... supongo que asi deben de sentirse los minusvalidos, que impotencia

PD: Ya que hablamos de sueño, a mi los que me da mas rabia, mas que la paralisis (que a veces tambien son chungos, porque es un mierda eso d eno poder moverte juntado con ilusiones etc), son los tipicos sueños que tienes que correr por X motivos (cojer a alguien a quien quieres decirle una cosa y huye, amigos que se van etc) y intentas correr y como si no dieras el maximo, me da MUCHA sensacion de IMPOTENCIA totoal, es como si corriera al 30% y yo quiero correr mas y no puedo, peor se que podria dar muchisimo mas
A mira, es mas común de lo que pensé XD

Muchas de las cosas que dijeron igual me pasan, como intentar moverte y no poder y de repente PUM! una patada como si fueras Oliver Atom [jaja]

Yo la primera vez igual sentía que moría , tenia 8 años vamos no era tan conocedor de todo esto me la pasaba jugando todo mugroso en la calle xD

Y para los que dicen que estaba dormido es que no lo estaba porque como dicen por ahí en unos comentarios mas atrás , igual había alguien junto ami y yo intentaba hablarle y no podía,la miraba esperando que me viera pero ni un ojo habría.

y sobre la explicación del medico "No es nada" es porque es el típico doctor de salud publica prepotente que te tutea como si fueras su "amigo" y te dice una grosería de vez en cuando y tiene ese sarcasmo como Doctor House y te queda mirando como "no soy el loquero"

En fin...
A mi me pasaba eso hace años,es paralisis del sueño,antiguamente se llamaba el sindrome de la bruja [carcajad]

Es cierto eso de que se puede sufrir alucinaciones. :O

Me pasaba si dormia mas de 7-8 horas.

http://www.elkonsultorio.es/esoterismo-y-ciencias-ocultas/sindrome-de-bruja-68832.html
namek37 escribió:A mi me pasaba eso hace años,es paralisis del sueño,antiguamente se llamaba el sindrome de la bruja [carcajad]

Es cierto eso de que se puede sufrir alucinaciones. :O

Me pasaba si dormia mas de 7-8 horas.

http://www.elkonsultorio.es/esoterismo-y-ciencias-ocultas/sindrome-de-bruja-68832.html

Nunca he tenido alucinaciones... veré el enlace xd
Mierda de hilo! Pasos, presencias inquietantes... me habéis cagado para una semana.

Joder! Mi cerebro se está imaginando situaciones que ni en las películas mas terroríficas que he visto... me habeis cagado de verdad.
Es una parálisis del sueño. Pueden suceder cuando te vas a dormir y cuando te vas a despertar. Me ha pasado unas cuantas veces, casi siempre al irme a dormir (solo una o dos despertando) y la angustia es terrible.

Me di cuenta de que las parálisis me las "provocaba" yo cuando estaba totalmente despierto sin ser capaz de dormirme ni conciliar un poquito de sueño, sobre todo cuando había tomado cafeína y tal, y me quedaba en plan "voy a estar muy quieto a ver si me relajo y me sobo" y al final tenía el cerebro a tope y el cuerpo entre relajación y tensión, y me quedé paralizado más de una vez así.

Desde las parálisis del sueño por lo visto se puede "acceder" a lo que los más espirituales llaman "viaje astral" y lo que para el común de los mortales es un sueño lúcido, un sueño en el que tu controlas lo que haces, y dado que es un sueño, eres dios. El truco está en, al tener una parálisis, no dejarse llevar por el miedo y la angustia que provoca, mantenerte relajado y dejarte llevar hasta el sueño. El problema de esto, es que según avanzan los segundos de parálisis, aparecen las alucinaciones. Hay gente que ve sombras, figuras, siente vibraciones, siente como que flota, de todo. En mi caso tuve dos alucinaciones, la primera fue una vibración en una pierna, parecía que un puto caniche se me estaba follando la pierna xD pero estaba tan acojonado que preferí no moverme, hasta que la alucinación se fue y me acabé durmiendo, eso sí, con el susto en el cuerpo.

La segunda vez fue a sabiendas de que si eres capaz de mantenerte relajado durante una parálisis, soportar las alucinaciones y por último dormirte tranquilo podías alcanzar el sueño lúcido. Estaba boca abajo, con la cabeza mirando hacia un lado, concretamente mirando hacia una mesilla que tengo a escasos centímetros, y justo encima una tele culona de unas 19 pulgadas. Al principio todo iba bien, pero cuando llegaron las alucinaciones, se me comieron los nervios. Escuchaba como si un montón de timbres de teléfono de hogar, oficina etc, fijos, empezaban a sonar, cada vez más, más fuerte, amontonándose.

Es curioso, si xD
Ya os vale. Había leido el anterior hilo que trataba de esto, y hoy claro, echando un ojo he leído este un poco por encima. El caso es que esa sensación sólo me ha pasado una vez.

Pues repito. Ya os vale jajaja Hoy me he echado una siesta al volver de clases y me ha pasado otra vez.

No habráis hilos que inciten a tener sensaciones extrañas!!
Nachoman escribió:Me refería al link de parálisis del sueño de wikipedia.

Lo que comenta el otro usuario, en su hilo, no parece ser una parálisis.

También puedes escuchar pasos. Y sonidos, una tele, o algo habitual dónde duermes. Pero ningún sonido será real, a pesar de creer estar escuchándolo conscientemente.

¿Y que crees que es compañero? [mad] [decaio]

Fue todo en unos 10-20 segundos creo recordar, estaba despierto o semi-despierto, por que escuchaba la tv de fondo, y el programa de discovery max, el de las carreteras infernales. O fue un sueño chungo o algo paso... [mad]

Saludos,

¿Me aconsejas comentárselo a mi medico? ?Es grave esto? [decaio]

He encontrado esto. http://www.tarotistas.com/secciones/suenos/Cataplexia_Paralisis_Sueno1 y pone esto.

"Muchas personas experimentan miedo, sensación de ahogo, dificultad para respirar " Yo sentia en ese momento un miedo atroz, anas d llorar y de chillar, y esa sensacion de ahogo, y estaba sudando, y cardiaco.. Me levante, y me puse en el Pc en torno a las 4-30 de la mañana. Soy muy ansioso y nervioso.
Jo! a si que algunos alucinan ...no sera que se fuman algo [fumando] ....

Yo nunca eh llegado a alucinar, ni escuchar sonidos místicos, pero seria entretenido [plas]

me acorde de que una vez investigando encontré algo donde un tipo decía que esto se debía a que eras raptado por ovnis y cuando volvías aun no se te pasaba el "químico" [alien] ....nunca lo creí , para que querrían a alguien como yo? [looco]

Otros dicen que son fantasmas que se apoderan de tu cuerpo...Cabe decir que en el Depto de mi novia ( en el cual vivo, 5 días por semana) Pasan cosas, porque hace unos años murió alguien ahí (creo) y se escuchan llantos,gritos, pasos, se prenden las luces o el teclado del pc (chatea el fantasma xd) pero no creo que se deba a esto ...

Debe de ser por la "parálisis del sueño" no quiero irme hacia otro lado mas "loquillo"
Muchachos, tampoco es para armar teorías reptilianas XD , explicándolo en plan sencillo, es la contrapartida del sonambulismo.

Si el cuerpo no se paraliza al dormir, llevaríamos a cabo el sueño (sonámbulo). En la parálisis del sueño ocurre exactamente al revés.

Lo curioso, es que las alucinaciones, tengan ciertos componentes comunes, entre las personas que lo padecen.
También es muy común ver la habitación y creer que tenemos los ojos abiertos, pero no es más que parte de una alucinación.

Y a pesar de lo interesante de experimentar y alargar una situación así, todo se vuelve insostenible cuando aparece la sensación de asfixia.

Con respecto a @frontline89, no sabría decir qué te puede haber ocurrido. Lo mejor sería consultarlo, si vuelve a ocurrir. Hay muchos trastornos del sueño.
A mi me ha ocurrido 2 veces y han sido las 2 veces que mas miedo he pasado en mi vida.

La primera la unica alucinación que tuve fué auditiva. Simplemente era como si un 'monstruo' respirara al lado de mi oreja... yo sin poder moverme y sin poder ver quien o que es lo que estaba respirando ahí al lado tan profundamente. Miedo miedo miedo.... [mad] (esa es la primera vez que me ocurrió).

La segunda (creo que pasaron 10 años entre la primera vez y la segunda) no tuve alucinaciones, pero si que tuve mucho miedo y aún no acabo de comprender porque. No se exactamente si el miedo fué causado por la angustia de no poder moverme o porque sumado a eso me invadia una sensación muy extraña... en fin... Pero tenía el miedo metido en el cuerpo eso si... y lo unico que quería era gritar pero no me salía. Al final de tanto intentarlo fui produciendo sonidos cada vez mas marcados hasta que mas o menos lo conseguí y acabé gritando en mitad de la noche y los que estaban en mi casa vinieron a mi habitación a ver que pasaba [qmparto]

@ramulator... un caniche te estaba follando la pierna? [qmparto]

Yo lo tengo claro... la proxima vez que me pase (de hecho estoy deseandolo) aprovecharé el tirón e intentaré sacar ventaja ante una situación así. Quiero decir... intentaré ir mentalizado que no hay nada mal en eso. Intentaré tener algún sueño lucido, relajarme, dejar volar la mente y dar rienda suelta a la imaginación a ver si soy capaz de ver cosas como si estuviera en un sueño pero con la conciencia bien despierta. Tiene que ser como tomarse un tripi pero siendo tu el director [looco]
Enhorabuena, padeces Parálisis del Sueño.

No te preocupes que no tiene ninguna importancia y no es peligroso.
A mi me pasó de joven xD a los 7 años. Y en una ocasión fueron tres noches seguidas. En todas ellas se aparecía la misma persona, una anciana que se reía a saco y acababa traspasando la pared del baño hasta desaparecer del todo. Lo fuerte por si eso no lo fuera, es que cada noche aparecía más cerca de mi (en la ultima noche que ocurrió la tenía estirada al lado en mi cama) y luego riéndose, hacía su particular trayectoria hasta el baño.
Lo recuerdo como si fuera hoy, lo juro.
En otra ocasión, ya pasados unos años, soñé que andaba por la calle cuando de repente me di cuenta que estaba durmiendo. La calle era un sueño y todo en ella parecía que era absolutamente real. Incluso al tacto. Una pasada de cojones.
Jori escribió:A mi me ha ocurrido 2 veces y han sido las 2 veces que mas miedo he pasado en mi vida.

La primera la unica alucinación que tuve fué auditiva. Simplemente era como si un 'monstruo' respirara al lado de mi oreja... yo sin poder moverme y sin poder ver quien o que es lo que estaba respirando ahí al lado tan profundamente. Miedo miedo miedo.... [mad] (esa es la primera vez que me ocurrió).

La segunda (creo que pasaron 10 años entre la primera vez y la segunda) no tuve alucinaciones, pero si que tuve mucho miedo y aún no acabo de comprender porque. No se exactamente si el miedo fué causado por la angustia de no poder moverme o porque sumado a eso me invadia una sensación muy extraña... en fin... Pero tenía el miedo metido en el cuerpo eso si... y lo unico que quería era gritar pero no me salía. Al final de tanto intentarlo fui produciendo sonidos cada vez mas marcados hasta que mas o menos lo conseguí y acabé gritando en mitad de la noche y los que estaban en mi casa vinieron a mi habitación a ver que pasaba [qmparto]

Exactamente lo que sentia yo,un puñetero mostruo respirando fuerte junto a la oreja [carcajad] y si se pasa miedo [carcajad] pero yo intentaba gritar con todas mis fuerzas y no podia,si llego a poder despierto a todo el barrio [carcajad]

Lo curioso, es que las alucinaciones, tengan ciertos componentes comunes, entre las personas que lo padecen.

Yo me pase semanas buscando informacion en internet,es increible la cantidad de gente de diferentes paises que describe exactamente las mismas cosas,presencias,respiraciones,cosas moviendose entre las piernas...todos igual :O es como si todos vieran y sintieran lo mismo.
Tu mente hace que lo sea.

Yo tambien he tenido algunas cosas raras estando soñando, como cuando estas dormido y sabes que lo estas e intentas imaginar cosas que quieres poseer en ese momento (pivones xD).
Lo raro es que la paralisis del sueño te ocurra tan a menudo.

Yo solo la tuve dos veces, la primera lo pase mal, en la segunda ya sabia lo que habia y no me preocupe.
@ntuan escribió:Lo raro es que la paralisis del sueño te ocurra tan a menudo.

Yo solo la tuve dos veces, la primera lo pase mal, en la segunda ya sabia lo que había y no me preocupe.

Lo mismo pienso yo, 5 por año (o mas ) creo que es mucho, tomando en cuenta que algunos les a pasado 1 vez y ya tienen mas de 30 ..pero igual, no todos tenemos el mismo sueño XD
namek37 escribió:
Yo me pase semanas buscando informacion en internet,es increible la cantidad de gente de diferentes paises que describe exactamente las mismas cosas,presencias,respiraciones,cosas moviendose entre las piernas...todos igual :O es como si todos vieran y sintieran lo mismo.

Es curioso, más que nada por ciertas presencias negativas. Parecería no tener relación con experiencias vividas, pero tiene tela de cliché con situaciones de pelis de terror.

Por ahí leía gente que le ocurrió entre lapsos de años. De no despertarse completamente, en una siesta se puede entrar y salir de la parálisis 4, 5 o más veces, en sólo algunos minutos.

Este tipo de trastornos, tan común, debería tener más difusión, nos evitaría algunas sorpresas [risita]
A mi me ha pasado unas cuantas veces. A lo mejor unas 5 veces en toda la vida
Lo peor de todo son las alucinaciones,que suelen ser de lo mas absurdo que hay. Cosas que cuando estas despierto te dan la risa,pero cuando estas dormido te cagas,aunque sepas que eso a ti no te asusta,te cagas igual.
Aun sabiendo que es una paralisis cuesta bastante relajarte. A mi las veces que me paso siempre fue por ejemplo: depues de despertarme,ir al baño e intentar volver a dormirme.
En milenio 3/iker jimenez hace un año hablaron del tema este. Un programa bastante interesante, dejo el enlace por si le interesa a alguno.
http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11x19.html
A mi me ha pasado también algunas veces, especialmente cuando tengo un brazo dormido o algo así, se me bloquea el cuerpo entero, pero bueno son cosas que pasan, no creo que eso sea grave.
Es curioso, más que nada por ciertas presencias negativas. Parecería no tener relación con experiencias vividas, pero tiene tela de cliché con situaciones de pelis de terror.

Yo creo que es al contrario, muchos escritores y guionistas se "inspiran" bastante en este tipo de cosas para hacer sus libros o pelis de terror.

Mira la peli de El Ente,cantidad de pisodios de ExpedienteX o muchos relatos de Stephen King,por decir algunos.No es ningun secreto ellos son los primeros en admitirlo.

Lo que pasa es que si alguien ve primero la peli y luego le cuentan algo parecido se cree que le estan contando la peli ja ja ja [carcajad]
Sí, supongo que en muchos casos será al revés [sonrisa]

Pero es que... sentir presión en el pecho, asfixia, pasos... en qué estado se encuentra el cerebro para alucinar esas cosas? No se puede alucinar con heidi corriendo por la montaña? Es como todo muy sombrío, o macabro...

Imagino que habrá una explicación médica... pero es curioso.

Pd. Tomo nota de la peli [oki]
A nadie le ha pasado que te levantas y ves por 3 segundos la vista borrosa y negrecida ?, me suele pasar mucho ahora
Contaré mis experiencias:

A mi me ha pasado, la primera vez tenía como 15 años, y fué muy terrorifico, recuerdo que sentí como una precencia y algo oscuro, que se acercaba y se colocaba sobre mi (dormia boca arriba) y me presionaba, entonces yo intentaba gritar llamando a mis Papás pero obviamente no salia sonido (por cierto duermo con las luces apagadas). Recuerdo que veía hacia "eso" oscuro, y también a mi izquierda donde no había nada en particular, habrá durado unos 5 o 7 segundos y simplemente terminó abruptamente.

Estaba tan confundido que no sabía si ir donde mis Papás y llamarlos, o simplemente seguir durmiendo.

Después de muchos años me volvió a pasar mientras tomaba una siesta durante el diá (luces encendidas), y bueno ahí no vi nada, solo ese ambiente denso, y el hecho de no poder moverme ni hablar.

Aunque también me ha pasado algo un poco diferente, esta vez empiezo a escuchar un "ruido" que se hace vibrante, y aumenta su volúmen, el ambiente cada más denso, hasta que se llega a una especia de climax , y el ruido o vibración llega al máximo y termina todo abruptamente (esto me ha pasado unas 2 o 3 veces durante la noche unicamente).

Y bueno, esas son mis experiencias con la parálisis de sueño, algo muy curioso es que yo no creo en fantasmas ni nada parecido, pero esas alucinaciones me parecen más que curiosas.

Saludos.
41 respuestas