Es una parálisis del sueño. Pueden suceder cuando te vas a dormir y cuando te vas a despertar. Me ha pasado unas cuantas veces, casi siempre al irme a dormir (solo una o dos despertando) y la angustia es terrible.
Me di cuenta de que las parálisis me las "provocaba" yo cuando estaba totalmente despierto sin ser capaz de dormirme ni conciliar un poquito de sueño, sobre todo cuando había tomado cafeína y tal, y me quedaba en plan "voy a estar muy quieto a ver si me relajo y me sobo" y al final tenía el cerebro a tope y el cuerpo entre relajación y tensión, y me quedé paralizado más de una vez así.
Desde las parálisis del sueño por lo visto se puede "acceder" a lo que los más espirituales llaman "viaje astral" y lo que para el común de los mortales es un sueño lúcido, un sueño en el que tu controlas lo que haces, y dado que es un sueño, eres dios. El truco está en, al tener una parálisis, no dejarse llevar por el miedo y la angustia que provoca, mantenerte relajado y dejarte llevar hasta el sueño. El problema de esto, es que según avanzan los segundos de parálisis, aparecen las alucinaciones. Hay gente que ve sombras, figuras, siente vibraciones, siente como que flota, de todo. En mi caso tuve dos alucinaciones, la primera fue una vibración en una pierna, parecía que un puto caniche se me estaba follando la pierna xD pero estaba tan acojonado que preferí no moverme, hasta que la alucinación se fue y me acabé durmiendo, eso sí, con el susto en el cuerpo.
La segunda vez fue a sabiendas de que si eres capaz de mantenerte relajado durante una parálisis, soportar las alucinaciones y por último dormirte tranquilo podías alcanzar el sueño lúcido. Estaba boca abajo, con la cabeza mirando hacia un lado, concretamente mirando hacia una mesilla que tengo a escasos centímetros, y justo encima una tele culona de unas 19 pulgadas. Al principio todo iba bien, pero cuando llegaron las alucinaciones, se me comieron los nervios. Escuchaba como si un montón de timbres de teléfono de hogar, oficina etc, fijos, empezaban a sonar, cada vez más, más fuerte, amontonándose.
Es curioso, si xD