No puedo pasar de 3.11 OFICIAL a 3.50 OFICIAL

Tengo una PSP blanca (con placa maldita) que me venia con firmware 2.81 y actualicé a 3.11 oficial de sony.
Ahora resulta que quiero instalar el 3.40OE, y no me deja, porque me sale un error al realizar el primer paso que consistiría en actualizar a 3.50 oficial primero (segun los tutoriales).
¿Que le pasa a mi PSP? ¿Que puedo hacer? He probado con otra memory, he reeestablecido la PSP a Ajustes predeterminados,...Ya no sé que mas hacer. No me explico pq no puedo actualizarla a la 3.50. ¿Alguien sabe algo? Por favor, AYUDAAAAAA.
Creo q no, que la que tengo es buena, porque me la he bajado de 2 sitios distintos, y tambien tengo un autoinstaler, y tampoco me va, me da error tambien. ¿No tendrá que ver algo eso del IDSTORAGE? Lo pregunto pq he leido algo por ahí de posibles keys corruptas, pero no entiendo muy bien el tema.

Lo baje de aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=795547
si no has hecho un downgrade anteriormente no deberías preocuparte de las keys del IDStorage, ya que estas solo se modifican al hacer el downgrade.

comprueba que tu 3.50 es correcta una vez que la tienes grabada en la tarjeta. Calcula la clave md5 en el ordenador y luego la calculas en la tarjeta a ver si coinciden.
Gracias TRANTRAN, pero lo he hecho y todo correcto.
(Firmware 3.50 - 31/05/2007 - MD5: B4E70AEA4B09E74AACBE2D83B8868F2C ) Lo he comparado y me da correcto. No sé que mas hacer. Lo he probado con varias memory , y nada. Cuando le doy a actualizar, me dice lo siguiente:

La configuracion de sistema de este sitema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Pongase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFD7)

esto es lo que me sale tras 10 segundo tratando de leer de la memory.

¿Sabe alguien que puedo hacer?
creo ke necesitas poner el pbp del 3.50 en x:/psp/game/update y renombrarlo a EBOOT.PBP

creo....
Zzizzou escribió:Tengo una PSP blanca (con placa maldita) que me venia con firmware 2.81 y actualicé a 3.11 oficial de sony.
Ahora resulta que quiero instalar el 3.40OE, y no me deja, porque me sale un error al realizar el primer paso que consistiría en actualizar a 3.50 oficial primero (segun los tutoriales).
¿Que le pasa a mi PSP? ¿Que puedo hacer? He probado con otra memory, he reeestablecido la PSP a Ajustes predeterminados,...Ya no sé que mas hacer. No me explico pq no puedo actualizarla a la 3.50. ¿Alguien sabe algo? Por favor, AYUDAAAAAA.

eso esta muy raro porque no intentas subir a 3.03 primero,a ver si te deja luego de 3.03 a 3.50 puedes intentar eso a ver que pasa ?
75% de batería o más y cable de corriente enchufado.

Un abrazo.
La tengo actualmente en 3.11, y lo he probado actualizar con lla 3.11 de nuevo y me dice que no se puede, porque ya tiene esta version. Lo he intentado tambien pasar a 3.30, y nada, ni a 3.40.

Lo hago con bateria a tope y conectado a corriente., y saco el 3.50 oficial de http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768 , y compruebo el MD5 y me da correcto.

Lo hago como me dice zheg_pagaza.

Gracias a todos, pero toy desesperao y nada funciona. A ver si entre todos lo logramos, porque yo solo veo q no puedo. no se me ocurre nada mas. ¿Alguna otra idea??.
Ya que estas intentando pasar a un firm oficial, desde otro oficial, porque no te pones en contacto con Sony para ver q te dicen? Ya que lo que comentas es muuuy raro...
Eso voy a tener que hacer, pq ya no puedo mas. no se me ocurre nada mas.

GRACIAS a TODOS/AS.
Yo tengo la 3.11 oficial y mañana, si tengo tiempo, tenia pensado downgradear, por lo que tengo que pasar tb a 3.50. Ya te cuento si me deja o no.
huele a problema de configuracion de flash, si no as echo ningun downgrade, y la tienes en garantia., directamente llama al sat de sony, y en menos de una semana, tendras otra psp en tu casa, o en la direccion que les digas.

Tambien un par d cosas:
- as echo algun downgrade alguna vez ?
- Que configuracion pones cuando pones los predeterminados ?
has probado haciendolo desde un umd haber si te deja!

De todas maneras parece que tu psp fue downgradeada algun dia!

Es nueva?

si es asi no dudes en llamar a sony!
En cuanto a lo de los ajustes predeterminados, le doy a AJUSTES DEL SISTEMA / RESTABLECER A AJUSTES PREDETERMINADOS, y listo. La PSP se reinicia, te sale la opcion de idioma, nobre , fecha,...He probado incluso a ponerla en ingles.

No tengo ningun UMD con firm posterior al 3.11. ¿Sabeis q juego puede traer algo superior?

La PSP es de mi primo, y segun el me comenta, nunca ha hecho downgrade, solo lo ha actualizado a 3.11.
Bueno ante todo comentarte que precisamente ayer me dejo un amiguete su psp con el mismo problema: era una blanca con ta082 pero en su caso el firmware 3.10 (orginalmente 2.81 y el actualizo a 3.10) e intente hacerle el downgrade. Exactamente lo mismo me da el mismo mensaje de error.

La configuracion de sistema de este sitema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion. Pongase en contacto con el servicio de asistencia tecnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFD7)

No deja actualizar de ningun modo disponible, aunque por via umd no lo he intentado (es al arrancar el eboot) asi que estoy igual que tu (no es problema de la memoria, ni de la actualizacion, ambos usados unas 200 veces en otras consolas y todas con exito). Sospecho que el problema es de la flash como ha dicho el compañero lokojose.

lokojose escribió:huele a problema de configuracion de flash, si no as echo ningun downgrade, y la tienes en garantia., directamente llama al sat de sony, y en menos de una semana, tendras otra psp en tu casa, o en la direccion que les digas.

todos sabemos que las actualizaciones de sony tambien tocan la flash y debido a una actualizacion ha debido dejar tocada la flash
Por lo tanto, creo que se necesita un programa que permita trabajar en 3.11 y que deje modificar la flash. La pregunta es, existe?
Espero que salga una posible solucion
Puestos a dar teorías...quizá sea que le vendieron en la tienda una PSP que alguien había devuelto después de downgradear y ya tiene las keys cambiadas, es algo rebuscado pero probable.
Habeis intentado actualizar a alguna de las anteriores?
3.30 o 3.40?

Intentar subir a algunas de esas dos.

Comentar resultados
He intentado pasarla a 3.30, 3.40, y 3.50, y con todas falla. No hay manera.
Tambien a una anterior,3.10, 3.03, y nada, te dice que el sitema es 3.11 y es mas nuevo .
Tambien he intentado meter de nuevo el mismo, el 3.11, y tampoco, te dice q ya es una 3.11.
Zzizzou escribió:He intentado pasarla a 3.30, 3.40, y 3.50, y con todas falla. No hay manera.
Tambien a una anterior,3.10, 3.03, y nada, te dice que el sitema es 3.11 y es mas nuevo .
Tambien he intentado meter de nuevo el mismo, el 3.11, y tampoco, te dice q ya es una 3.11.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Me parece que no hay manera viable de salvar estas consolas... creo que tiene que tener las keys modificadas o algo porque esto no va de ninguna manera.
Un saludo
Se dijo que las que no podían actualizar al firm 3.50 son las dogradeadas desde 3.50 con placa 082 ¿no? se supone que si has downgradeado una desde el firm 3.03 o inferior con placa ta082 si te devería dejar actualizar a la 3.50, porque de ser que no todas las psp downgradeadas cocn placa ta082 no van a poder tener nunca un firm oficial 3.50 o superior????,
Gr2001, nunca es mucho tiempo, y el problema de subir a 3.50 en una ta-82 es que te detecta el idstorage modificado. Me parecio leer que el Noobz team estaba en ello, pero demosles un poco de tiempo.

Con respecto al problema, tengo entendido que el solo ha utilizado firmwares oficiales. La duda queda en si en la tienda le hicieron algo.
zheg_pagaza escribió:creo ke necesitas poner el pbp del 3.50 en x:/psp/game/update y renombrarlo a EBOOT.PBP

creo....

No, hay que renombrarlo a UPDATE.PBP, lo demas es correcto.
clowdy escribió:
No, hay que renombrarlo a UPDATE.PBP, lo demas es correcto.
No.
Hola soy nuevo,a mi me pasaba lo mismo.Lo que hice fue descargarmelo de aqui
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-3.50-(North-America)-PSP/pg/12/fid/13840/catid/163
despues poner el idioma del sistema en ingles,luego dentro de la carpeta de GAME he creado la de UPDATE y ahi he metido el archivo de eboot cambiado de nombre.Para que funcione ahi que llamarle EBOOT.PBP
Lo pongo por si hay más gente con ese problema
he realizado todas las opciones que poneis en el hilo, pero con resultado negativo. yo tambien estoy desesperado. ayuuuudaaaa
Finalmente parece que esas PSPs han sido downgradeadas algun dia y los dueños habran hecho el cambiazo o algo... porque no tengo ni idea.

Comento.
Las PSPs (TA-082 ; TA-086) Al downgradearse se cambian unas KEYS del Idstorage. Que es el mencionado idstoragechanger.

Lo que tienes que hacer es llamar a sony y decirle:

- Olle que estoy intentando actualizar mi PSP nueva blanca a la ultima version de sony y no me deja.

Le dices el mensaje que te pone y to la pesca

Comenta a ver que te dicen
saben si hay algun juego que te actualice a 3.50? es la unica opcion que nos queda.
posible memoria sin espacio...

A mi me daba un error parecido.

Busque otra memoria de 1 giga original sandisk.

la formateo desde el ordenador luego de la psp y finalmente grabo el archivo en:

PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

y listo a actualizar.

si puedes antes apaga la consola pulsando el boton de encendido por mas de 20 segundos.

y luego ajustes predeterminados.
se reinicia y lo intentas denuevo.
El caso es que tambien me pasa esto en la PSP de una amiga. es una rosa, y no nunca se le a echo un downgrade, ni nada, esta en 2.71 y nada nos hemos bajado la Firmware 3.50 desde la propia consola, y cuando a termiando, pues nada con la bateria al maximo y toda la pesca nos salta el error ese..
Al final, lo que e echo a sido actualizarla a la 3.51M33 (pasando por la 1.50 y lo de las idstorage)y todo perfecto ahi si se a dejao. pero a la oficial, nada de nada. es curioso...la verdad.
Haz el downgrade en la version en la que estes y listo, deberia, repito, deberia funcionar igualmente, yo hize el down a una 3.00 con el GTA y no paso nada raro...
Puede que no pase nada raro... o puede que te kedes con un ladrillo...
a menos que sony este mandando ya sus nuevo firmwares para que se actualizal mas nuevo. es una deduccion. podria ser. que de la version en que esta, solo se pase a la ultima oficial y asi no podria realizar el dw.
Pués por lo que yo creo hay dos opciones:
1.- Posible bug por parte de Sony con el tema del IDStorage.
2.- Que las consolas que os vendieran hubiesen sido modificadas antes.

Yo lo que haría sería usar el downgrade para la versión 3.03.
Lo malo de llevarsela a Sony es que os van a poner la última versión de firmware, con lo que no vais a poder hacer donwgrade ni instalar firmwares modificados.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo lo que haría sería usar el downgrade para la versión 3.03.
Lo malo de llevarsela a Sony es que os van a poner la última versión de firmware, con lo que no vais a poder hacer donwgrade ni instalar firmwares modificados.

Saludos [bye]

la envie hace poco, la recibe ayer, me vino una nueva con firmware 2.60, y a muchos les dan 2.71 2.81....
Omega69 escribió:Pués por lo que yo creo hay dos opciones:
1.- Posible bug por parte de Sony con el tema del IDStorage.
2.- Que las consolas que os vendieran hubiesen sido modificadas antes.

Yo lo que haría sería usar el downgrade para la versión 3.03.

Saludos [bye]

Se ha dicho 3000 millones de veces que sony no te trae la PSP con la ultima version.
35 respuestas