No puedo pasar .tar.gz, .tar.bz2 y demás a .deb

Pues en definitiva el título lo dice todo; he instalado alien y he hecho calcado lo que pone en manuales y explicaciones que he encontrado por google y nada, no se convierte. EL error está en que me dice que no ha encontrado el achivo, exactamenete "file nombredelarchivo.tar.gz,etc not found".
A ver si me podéis decir dónde está el fallo y cómo solucionarlo.
hombre, pues... si nos dejas ver lo que escribes en consola, mejor xD

pd: alien no era para pasar rpm a deb y viceversa?
No esoty seguro, pero he encontrado varios "manuales" y dicen que es para convertir de tar.bz2, tar.gz y rpm a deb.
En mi caso es el nuevo firefox3.5 que viene en un paquete .tar.bz2. Lo que hago es pasarlo a tar.gz y de ahí pongo en el terminal sudo alien firefox.tar.gz y lo que sale en eso que no lo encuentra.
bueno, tu consola por defecto se abre en tu carpeta personal... el archivo que pretendes convertir debe estar tambien en esa carpeta, o si no, cambiar la carpeta en el terminal con "cd ruta_a_la_nueva_carpeta"
DESCRIPTION
alien is a program that converts between Red Hat rpm, Debian deb,
Stampede slp, Slackware tgz, and Solaris pkg file formats. If you want
to use a package from another linux distribution than the one you have
installed on your system, you can use alien to convert it to your
preferred package format and install it. It also supports LSB packages.

Si lo que te estas bajando no es un instalable de slackware (tgz) no creo que te sirva lo que quieres hacer xD
lo suyo es descomprimir y en la carpeta hacer ./configure, make y make install
No es para eso y además que en 2 días estará.
Es que alien no es un "método mágico" para crear paquetes... para hacer el paquete deb, se necesita algo para hacer el paquete, es decir, unas reglas, algo que diga donde descomprimir las cosas, que cambios hacer en el sistema, la información del paquete, etc.

Y en el paquete de firefox, no hay nada de eso (que yo sepa). Aún así, puedes ejecutar firefox sin integrarlo con el sistema, con el ejecutable que hay dentro del paquete.

Un saludo.
Lo que resolvería mi problema sería saber cómo hacéis para instalar el firefox 3.5 ya terminado XD
<-=BiGDaN=-> escribió:Lo que resolvería mi problema sería saber cómo hacéis para instalar el firefox 3.5 ya terminado XD

¿En qué distribución?
<-=BiGDaN=-> escribió:Lo que resolvería mi problema sería saber cómo hacéis para instalar el firefox 3.5 ya terminado XD

haber empezado por ahí xD
Que manera de complicarse la vida...

El tar.gz de la pagina de Mozilla, que sera lo que tengas, no es mas que un archivo comprimido cualquiera. Lo descomprimes donde te de la gana, y dentro esta el ejecutable... lo ejecutas y... magia!
Tranquilos, ya lo he solucionado. Gracias por la ayuda. JanKusanagi, eso es lo que hice desde un principio pero no se ejecutaba el 3.5, sino el que tengo instalado. De todas maneras era sólo por probar el nuevo.
11 respuestas