no puedo pasar un RPM a DEB con ubuntu

hola wenas:

soy novato en linux y estoy haciendo practicas para ir aprendiendo poko a poko, estoy intentando pasar un archivo RPM a DEB con ALIEN pero cuando ejecuto la orden sudo alien -d AdobeReader_esp-8.1.2-1.i486.rpm me sale este error:

Warning: Skipping conversion of scripts in package AdobeReader_esp: postinst postrm prerm
Warning: Use the --scripts parameter to include the scripts.
Package build failed. Here's the log:
dh_testdir
dh_testdir
dh_testroot
dh_clean -k -d
dh_installdirs
dh_installdocs
dh_installchangelogs
find . -maxdepth 1 -mindepth 1 -not -name debian -print0 | \
xargs -0 -r -i cp -a {} debian/adobereader-esp
dh_compress
dh_makeshlibs
dh_installdeb
dh_shlibdeps
dpkg-shlibdeps: fallo: couldn't find library libdl.so.2 needed by debian/adobereader-esp/opt/Adobe/Reader8/Reader/intellinux/plug_ins/ewh.api (its RPATH is '').
Note: libraries are not searched in other binary packages that do not have any shlibs or symbols file.
To help dpkg-shlibdeps find private libraries, you might need to set LD_LIBRARY_PATH.
dh_shlibdeps: command returned error code 512
make: [binary-arch] Error 1 (no tiene efecto)
dh_gencontrol
dpkg-gencontrol: error: la arquitectura del anfitrión 'amd64' no aparece en la lista de arquitectura de paquetes (i386)
dh_gencontrol: command returned error code 65280
make: *** [binary-arch] Error 1
find: AdobeReader_esp-8.1.2: No existe el fichero ó directorio

como soy mu nuevo en esto os pediria q me echarais una mano pq estoy perdido

MUCHAS GRACIAS
¿Y porq no usas el reader de debian? Esq no entiendo porq pasar paquetes q pueden fallar (muchos fallan) con ALIEN.
hombre ya me imagino q habra un reader o cualkier programa de debian pero yo lo estoy haciendo asi por aprender a manejarme con el terminal y tal y aprender a instalar algo q no sea como en windows todo siguiente siguiente continuar XD

a lo q vamos: alguien sabe pq me da este error?? tiene q ver algo lo q pone de scripts??

1 Saludo
Ehm... ¿?
man aptitude... y si quieres aprender... aprende a compilar un paquete de las fuentes y a empaquetarlo para tu distro (deb)
Claro, acabas antes bajando un fuente en tar.gz y compilandolo, porq es así como se hace todo en Linux, lo de ALIEN fué un "invento" q hace el apaño muchas veces pero q no es para grandes cosas ni es aceptado en muchos sitios.

De todas formas si lees el error q te pone verás esto:

dpkg-shlibdeps: fallo: couldn't find library libdl.so.2 needed by debian/adobereader-esp/opt/Adobe/Reader8/Reader/intellinux/plug_ins/ewh.api (its RPATH is '').

Lo q te está diciendo q te falta la libreria libdl.so.2 necesaria por Adobe reader. Igual ya la tienes instalad, pero esq piensa q los paquetes rpm son de otras distros de Linux q guardan las librerias en lugares diferentes.
Adobe tiene versión en deb.
No lo entiendo, teniendo en la página de Adobe el .deb, como se complica la gente:

http://ardownload.adobe.com/pub/adobe/r ... 1.i386.deb
q ya se q hay un archivo .deb en la pagina de adobe, olvidaros de q es un programa en concreto yo lo q kiero intentar es pasar un rpm cualkiera a deb y me da ese fallo q es por practicar un poko y aprender a manejar linux no es pq kiero complicarme la vida haciendo cosas raras, me podeis echar una mano para el error q me da o no??? si es por saber q hace mas q nada

1 saludo
Pasar de rpm a deb lo vas a usar 2 veces en toda tu vida, aprende a compilar y a empaquetar para tu distro, que sera mucho mas util.
Tyrant escribió:q ya se q hay un archivo .deb en la pagina de adobe, olvidaros de q es un programa en concreto yo lo q kiero intentar es pasar un rpm cualkiera a deb y me da ese fallo q es por practicar un poko y aprender a manejar linux no es pq kiero complicarme la vida haciendo cosas raras, me podeis echar una mano para el error q me da o no??? si es por saber q hace mas q nada

1 saludo

Eso no sirve de mucho, alien nunca me ha dado buenas experiencias. Prueba a compilar un paquete a partir del source, te sera mucho mas util.
vale me podeis decir algun programa dnd se puedan descargar las sources? si con tal de coger un poko de practica me vale cualkier cosa

1 saludo
Pues cualquiera que sea opensource te debe dar el codigo fuente.

El ultimo que compile fue el transmission creo, desde entonces uso siempre apt-get (bueno, ahora pacman).

http://www.transmissionbt.com/download.php
weno otra duda: he bajao las sources del transmission y cuando ejecuto esta orden: ./configure -q && make -s me dice este error: configure: error: C compiler cannot create executables y ya me he perdido XD alguno me puede echar una mano?

MUCHAS GRACIAS
Tienes instalado build-essential? Si lo tienes instalado no se que puede ser.
13 respuestas