No puedo poner DNS en ubuntu 8.10

Hola , no puedo modificar la DNS de mi eth0 pq cuando la pongo y le doy a aceptar me dice que no se puede modificar, y que es de solo lectura. ¿Alguien sabe como puedo arreglarlo?. Me he quedado si internet en ese pc. Un saludo, gracias,
En la ventana de configuracion que estes tocando, le habras dado al boton "desbloquear" (o algo asi), para que te pida contraseña y te permita cambiarlo, no? xD

P.D.- Visita recomendadisima: http://www.guia-ubuntu.org
Lo de desbloquear ya no aparece en esta version, no se que mejora habran hecho pero para mi a peor. Respecto a lo de editar resolv.conf, lo gracioso es que aparecen las DNS , pero en el networkmanager no, y cuando la modifico y le doy aceptar me pone un error y al final que es solo de lectura.
P.D.: actualice de la 8.04 a la 8.10
Al final la solucion ha sido wicd, gracias. Una pena la metida de pata en 810 de los chicos de ubuntu, ya q por lo visto es un bug conocido y que trae de cabeza a mucha gente. Un saludo
¿Y probaste a cambiar los permisos de escritura para hacer los cambios y luego dejarlo como estaba?
Me meti en los foros de ubuntu y a la gente que actualizo le sucedian cosas parecidas, la cosa es que aun modificandolo a mano no va, es por lo visto un bug. Parecido al que hubo con las tarjetas wifi con la beta. Es mas, dejo de reconocer la tarjeta de red pci, tuve que ponerle otra que tenia por casa. Además no me aparecia el icono de red en la barra. Un saludo :-?
Bueno, pues si con wicd se solucionada todo perfecto :P
8 respuestas