No puedo poner la RAM a 1866

Hola atod@s!

Tengo una placa ASUS M5A78L-M LX3 y supuestamente soporta memorias hasta 1866 MHz. Bien, le he puesto un pack de memorias G.SKILL a 1866 MHz y me las pone a 1600 MHz.

Por supuesto, las he configurado en el BIOS en 9-10-9-28-37 1T y a 1.5v pero en esta placa no viene la opción (ni en el BIOS, ni en el manual) de subir la frecuencia a mas de 800 MHz, por lo que se queda en 1600 MHz

¿Cómo puedo ponerlas a 1866 MHz?
Prueba a actualizar la BIOS a ver si te sale la opción.
Setinem escribió:Prueba a actualizar la BIOS a ver si te sale la opción.

Ya tiene la última versión
Debes usar el perfil XMP que viene en el modulo de memoria, de esta manera se configura el multiplicador y podra tener la velocidad real de ese modulo.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-problema-con-ram-1866mhz_2029644

En algunos sistemas UEFI
Imagen

Imagen

En algunos sistemas BIOS
Imagen
TRASTARO escribió:Debes usar el perfil XMP que viene en el modulo de memoria, de esta manera se configura el multiplicador y podra tener la velocidad real de ese modulo.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_ayuda-problema-con-ram-1866mhz_2029644

En algunos sistemas UEFI
Imagen

Imagen

En algunos sistemas BIOS
Imagen

En la BIOS de mi placa no tengo esas opciones para poder aplicar perfiles
Es seria algo muy raro, revisa el manual de tu atrjeta madre que en algun lugar debe de contar con la opcion, a esto, las imagenes que puse son solo de ejemplo, que cada fabricante lo pondra en otro lugar.
TRASTARO escribió:Es seria algo muy raro, revisa el manual de tu atrjeta madre que en algun lugar debe de contar con la opcion, a esto, las imagenes que puse son solo de ejemplo, que cada fabricante lo pondra en otro lugar.

Pues por mas que busco no encuentro nada :(

Lo único que veo en la Bios es un apartado "JumperFree Configuration" dentro de advanced donde se puede configurar los timings y voltages, pero sólo he conseguido ponerlas a 800 MHz (1600) En la página 2.10 tienes los detalles por si lo quieres ver.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM3+/M5A78L-M_LX3/E8025_M5A78L-M_LX3_Series.pdf

Luego en el apartado Tools, hay un apartado Asus OC Profiles; pero eso no es mas que para guardar y cargar los propios ajusto que hagas en la BIOS.

La verdad, que estoy muy rallado porque esta placa, supuestamente, soporta memorias a 1866
Pues es raro, pese a que es un modelo con bastante tiempo atras ya deberia tener los perfiles XMP, como sea, mejor comunicate con el 'servicio al cliente de gigabyte' o comunicate a su 'centro de soporte' para preguntar quie hacer.
Gracias, eso hare a ver que me dicen
Que cpu tienes pinchada en esa placa?
trismegisto escribió:
paconan escribió:Que cpu tienes pinchada en esa placa?

tengo un Athlon II X2 245

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Athlon%20II%20X2%20245%20-%20ADX245OCK23GQ%20(ADX245OCGQBOX).html

para funcionar la ram a 1866 con esa placa necesitas un FX...

el controlador de memoria en los ahtlon / phenom lo más que tira es a 1600
Esa placa no tiene XMP, te sale un submenu con la velocidad a elegir, yo tuve la M5A78L/USB3 que tenia mas cosas y era igual.
Si no puedes subir a mas de 1600 sera por culpa del CPU como dicen.
paconan escribió:
trismegisto escribió:
paconan escribió:Que cpu tienes pinchada en esa placa?

tengo un Athlon II X2 245

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Athlon%20II%20X2%20245%20-%20ADX245OCK23GQ%20(ADX245OCGQBOX).html

para funcionar la ram a 1866 con esa placa necesitas un FX...

el controlador de memoria en los ahtlon / phenom lo más que tira es a 1600

Ok, pues nada. Pense que la RAM era independiente. Gracias a todos por la ayuda
13 respuestas