No puedo poner puerta de enlace en xbox one s

Hola,resulta que sin saber porque la ip fija de la consola se me ha modificado.cuando intento volver a poner una ip fija al llegar al apartado de la puerta de enlace,tras meter los numeros ,al llegar al final y pulsar intro, la consola no hace nada y se me queda ahi.No entiendo por que. ratataaaa
Alguien puede ayudarme,gracias.
VTC escribió:Hola,resulta que sin saber porque la ip fija de la consola se me ha modificado.cuando intento volver a poner una ip fija al llegar al apartado de la puerta de enlace,tras meter los numeros ,al llegar al final y pulsar intro, la consola no hace nada y se me queda ahi.No entiendo por que. ratataaaa
Alguien puede ayudarme,gracias.

A mí me pasó lo mismo hace unas semanas, estuve una semana con ese problema, intenté contactar con el SAT pero fue una pérdida de tiempo, y al final lo solucioné probando con otra IP fija, espero que te funcione.
El caso es que la IP que yo ponía funcionaba perfectamente, porque apagaba la Xbox, metía la misma IP en la Ps4 y funcionaba perfectamente. Cambié la IP y ya funcionaba bien en las dos consolas.
Un saludo
Hola,pues yo he cambiado de router y probado distintas ip y sigo igual ,estoy restaurando a estado de fabrica la consola a ver que pasa,pero no tengo mucha fe,no se que esta pasando la verdad :(
Pueden ser varias cosas, asi a bote pronto, la ip que le pones no estara dentro el rango que asigna el dhcp?, No tendras asignada una ip a la mac de la tarjeta de red de la consola?
Hola d76,no entiendo la ultima pregunta bien.
Las ip si estan dentro del rango dhcp.
Al resetear a fabrica la consola me ha dejado poner la puerta de enlace ,pero la ip seguia la misma!!! He reiniciado la consola para ver si se establecia la nueva ip y nada,al volver a intentarlo el mismo fallo otra vez al poner la puerta de enlace,estoy desesperado ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me pasó de un día a otro ponía la IP que le parecía.
Prueba a entrar alguna IP de las últimas del rango que tengas.
Yo tenía una acabada en 132, le puse una acabada en 166 y se acabaron los problemas.
Seguramente tienes algun dispositivo con la misma IP.

A ver si consigues solucionarlo
Cuando se pone una IP fija a un dispositivo hay que ponerle una IP fuera del rango del DHCP, de forma que el DHCP cuando tenga que dar una IP a un dispositivo que reclame una dirección en la red, le dé una que esté libre, no una que tengamos configurada como estática en un dispositivo. No sé si me explico.
Lo normal es que vuestro router tenga la IP 192.168.1.1, esa es la puerta de enlace que teneis que indicar en el dispositivo al que le poneis la IP, que sera 192.168.1.X, siendo la X un numero del 2 al 254 si vuestra mascara de red 255.255.255.0. Precisamente la máscara indica que numeros se usan para identificar la red (donde van los 255) y cuales son para dispositivos (lo que van con 0s), muy a grosso modo esto último porque hay redes con subnetting mas complejas de explicar.
Gracias a todos por vuestras respuestas,he metido ip fuera del rango dhcp y nada,no termino de entender este fallo absurdo siempre a la hora de meter la puerta de enlace.
Buscando por el foro he visto la opcion de poner un dhcp estatico para la consola que por lo que he leido a la gente le ha funcionado y da el mismo resultado,tambien he desactivado el dmz y el upnp.Espero que funcione,ya lo contare por aqui.
Por lo general la puerta de enlace de los routers suele ser 192.168.1.1 ó 192.168.0.1....tendrias que mirar en tu router a ver cual trae por defecto, a no ser que la hayas cambiado, si no sabes, métete desde el ordenador en msdos y teclea ipconfig/all y dale a Intro en la ventana del sistema y te saldrá toda la información de tu red.

Saludos
VTC escribió:Hola d76,no entiendo la ultima pregunta bien.
Las ip si estan dentro del rango dhcp.
Al resetear a fabrica la consola me ha dejado poner la puerta de enlace ,pero la ip seguia la misma!!! He reiniciado la consola para ver si se establecia la nueva ip y nada,al volver a intentarlo el mismo fallo otra vez al poner la puerta de enlace,estoy desesperado ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cuando asignas una ip de forma manual, debes darsela fuera del rango del dhcp para que no haya posibilidad de duplicar la misma ip. En cuanto a lo segundo, hay una forma de reservar ip a un determinado aparato, ya sea pc, consola, movil, etc. Hace lo siguiente: cuando te conectas a la red con un determinado dispositivo, el router ve tu direccion mac de la garjeta de red y automaticamente le asigna la ip reservada para dicho dispositivo. Si esto anterior lo has o lo han hecho con anterioridad puede provocar que te cambie la ip a pesar de que tu se la estes poniendo manual.
Espero haberme explicado bien.
9 respuestas