No puedo programar XC9500

Hola a todos, hace mucho que vengo leyendo este foro, aunque nunca me había registrado. Me he aventurado a hacer el RGH en mi slim, pero ya me llevo la primera en la frente: compré por ebay un clon del coolrunner II, concretamente el XC9500. Cuando lo recibí, me lleve el chasco de que no traia componentes, unicamente el xc2c64a, y el regulador de tension con un condensador a su salida. Asi que como vi el post de los chips caseros, encontré el esquema del coolrunner original de diligent y compré lo necesario y lo instalé. El problema es que no lo puedo programar, ni con el impact ni con el gcprog. He probado a hacer distintos programadores lpt, el alternativo con una resistencia, y nada. También he probado a cambiar opciones del puerto paralelo en la bios y tampoco, tambien he probado que todo me de continuidad y que los componentes esten bien y no haya cortos, y no hay manera. A ver si alguien que tenga este chip puede iluminarme un poco porque ya lo dejo por imposible, gracias por vuestra atención y un saludo!!
sk7net escribió:Hola a todos, hace mucho que vengo leyendo este foro, aunque nunca me había registrado. Me he aventurado a hacer el RGH en mi slim, pero ya me llevo la primera en la frente: compré por ebay un clon del coolrunner II, concretamente el XC9500. Cuando lo recibí, me lleve el chasco de que no traia componentes, unicamente el xc2c64a, y el regulador de tension con un condensador a su salida. Asi que como vi el post de los chips caseros, encontré el esquema del coolrunner original de diligent y compré lo necesario y lo instalé. El problema es que no lo puedo programar, ni con el impact ni con el gcprog. He probado a hacer distintos programadores lpt, el alternativo con una resistencia, y nada. También he probado a cambiar opciones del puerto paralelo en la bios y tampoco, tambien he probado que todo me de continuidad y que los componentes esten bien y no haya cortos, y no hay manera. A ver si alguien que tenga este chip puede iluminarme un poco porque ya lo dejo por imposible, gracias por vuestra atención y un saludo!!

yo tengo el mismo pro modificado para fat...busca en google que tambien esta para slim....para programarlo sin modificarle nada use el gcprog y una vez modificado tambien pude usar el impact (sin modificar nada el impact lo detectaba pero no lo,podia programar)....para el programador trata de usar cables bien cortos, los mios apenas salen de la carcasa lpt

te paso por mp una pagina donde usan este chip en una slim ...para slim no te puedo ayudar mucho porque yo tengo una fat
Gracias por tu ayuda, he estado leyendo lo que me has mandado, y es practicamente lo que ya había hecho en el chip, la uníca diferencia es lo que te comentaba, el chip no traia ningun componente soldado y tuve que ponerle yo lo que faltaba, ademas de luego hacer los cambios para slim. ¿a ti te vino el chip con sus componentes soldados?. En cuanto al programador lo he hecho y desecho varias veces, y con los cables pegados al chip, y tampoco hace nada. Para mi que o el chip esta defectuoso, o mi puerto paralelo no funciona bien. Muchas gracias socio [oki]
sk7net escribió:Gracias por tu ayuda, he estado leyendo lo que me has mandado, y es practicamente lo que ya había hecho en el chip, la uníca diferencia es lo que te comentaba, el chip no traia ningun componente soldado y tuve que ponerle yo lo que faltaba, ademas de luego hacer los cambios para slim. ¿a ti te vino el chip con sus componentes soldados?. En cuanto al programador lo he hecho y desecho varias veces, y con los cables pegados al chip, y tampoco hace nada. Para mi que o el chip esta defectuoso, o mi puerto paralelo no funciona bien. Muchas gracias socio [oki]

en el mio le agregue 3 diodos, 1 capacitor y 3 recistencias...aparte elimine otra resistencia y le hice un puente con el tutorial de la misma pagina pero para fat....a vos te vino sin ningun componente??? o sin los componentes para el rgh? porque en estos chip es normal que no vengan preparados para rgh, hay que adaptarlos
No, vino sin ningun componente, lo unico que traia era el chip propiamente dicho, el regulador de tensión, y un condensador a la salida del regulador, yo tuve que agregarle c1, c2, c3, c4, c5 y las resistencias que el valor es cero. Con esos componentes trate de programarlo, y como no podia le añadi lo necesario para la slim, un condensador de 270 pf, eliminar la resistencia r1, y hacer el puente. Y tampoco lo pilla. un saludo!
sk7net escribió:No, vino sin ningun componente, lo unico que traia era el chip propiamente dicho, el regulador de tensión, y un condensador a la salida del regulador, yo tuve que agregarle c1, c2, c3, c4, c5 y las resistencias que el valor es cero. Con esos componentes trate de programarlo, y como no podia le añadi lo necesario para la slim, un condensador de 270 pf, eliminar la resistencia r1, y hacer el puente. Y tampoco lo pilla. un saludo!

que raro este con algunos componentes vino...por ejemplo algunos capacitores, resistencias etc...se llama coolrunner ii cx9500 - design by ngzhang, el mismo de la pagina
ese mismo es el que yo tengo, no se, se lo voy a pasar todo a un colega que lo pruebe en su PC, a ver si el puede, si no tirare por comprar un coolrunner xecuter, saludos!!! EDITO: Al final he desistido y he comprado el coolruner xecuter ya programado, esta tarde instalado y funcionando de lujo!!
6 respuestas