no puedo re-flashear BENQ VAD6038

Buenas compañeros

Tengo una Xbox360 que unicamente uso para jugar a los GTAs. Me hice con ella cuando salió el IV, como por abril de 2008 y la flashee ( no recuerdo con qué firmware, imagino que el ixtreme 1.4 ) sin problemas, pero he perdido el firmware original. Ahora casi 2 años después he pensado que me apetecia jugar al GTA 4 EFLC, me he estado informando sobre el wave 4 y tal, así que me pongo manos a la obra a re-flashearla con la 1.61

El primer problema ha sido windows 7 64 bits, tras activar los correspondientes programas y que no me reconociera el BENQ lo he puesto en modo vendor, he conseguido que lo reconociera el dosflash64 y he leido el original (más bien el antiguo flahsedo, no?)
el caso es que me dice que ocupa 512KB en lugar de 256!!!! Por tanto ya no me deja crear el firmware apropiado.

Para colmo el lector se ha quedado en modo vendor (lucecita verde parpadeando) y no sé salir de ahi!!

EDITO: Mi placa es una ASUS P5KPL-AM totalmente compatible en teoria.

Ayudadme por favor!

Imagen

Imagen
no puedes sacar la key desde el jungle???
En el Firmware tool le meto la clave que he extraido y me dice que es de 512 y que no puede continuar!

He observado que cuando le doy a leer en lugar de los 4 bancos tipicos lee 8!!! No le ha pasado a nadie algo así??

Gracias por la respuesta!
rcarvajales escribió:En el Firmware tool le meto la clave que he extraido y me dice que es de 512 y que no puede continuar!

He observado que cuando le doy a leer en lugar de los 4 bancos tipicos lee 8!!! No le ha pasado a nadie algo así??

Gracias por la respuesta!

mirate esto algo haces mal.
http://www.ego360.com.ar/forum/showthread.php?t=2281
No sé qué puedo estar haciendo mal...

Os adjunto una captura leyendo el firmware actual, el lector está 100% seguro en el Primary SATA que dice el dosflash.

Tampoco puedo salir del Vendor Mode. Se habrá jodido el lector?

Imagen
si no lo as flasheado no puedes cargartelo...no le estaras sacando la key a alguna lectora del pc? de todas formas yo intentaria flashearlo 100 con el jungle.
No, está conectado seguro al Serial ATA 1.

Alguna otra idea?

El jungle flasher dice que no lo puede leer porque no conoce el tipo de dispositivo. voy a probar a actualizar la Bios

Imagen
dale a intro device apaga y enciende,el lector
Hombre, hasta ahí llego :p
chaval!! as elegido el puerto incorrecto! estas leyendo otra sata! cuidado!
No, de verdad, es el correcto.
rcarvajales, lo que te dicen es completamente cierto estas flasheando otro sata macho, fijate que en DEVICE debe ponerte philips benq vad 6038 o algo asi, no intel ich7 family tralari tralara... (tu ya me entiendes) si no estas flasheando otra unidad, y jodiendola de paso ¿ok?.
rcarvajales escribió:No, está conectado seguro al Serial ATA 1.

Anda queeeee..... el Primary Master de los Sata de PC es el Sata0, luego Sata1, Sata2..., cuando conectes el cable Sata al PC fijate en los conectores Sata de la Placa del PC, tiene q venir impreso en la propia placa al lado de los conectores, cual es cual.
Un consejo, desconecta las unidades opticas Sata de tu PC.
Para salir del modo Vendor pulsa Outro / ATA Reset
Saludos
mmmmm... Vamos a ver:

Lo primero, y vuelvo a insistir, está en el SATA Correcto, no tengo ningun otro dispositivo conectado por serial ATA y al apagar y encender la consola responde perfectamente por lo que no hay posible equivocación. Puedo parecer imbecil, lo sé, pero no lo soy en absoluto xD

cainsblade escribió:rcarvajales, lo que te dicen es completamente cierto estas flasheando otro sata macho, fijate que en DEVICE debe ponerte philips benq vad 6038 o algo asi, no intel ich7 family tralari tralara... (tu ya me entiendes) si no estas flasheando otra unidad, y jodiendola de paso ¿ok?.

Donde dice intel ich7 es el Chipset que controla ese puerto SATA, lo de "BENQ VAD 6038 debería ponerlo a la derecha donde dice NAME: Unknown type

JCESTAL escribió:
rcarvajales escribió:No, está conectado seguro al Serial ATA 1.

Anda queeeee..... el Primary Master de los Sata de PC es el Sata0, luego Sata1, Sata2..., cuando conectes el cable Sata al PC fijate en los conectores Sata de la Placa del PC, tiene q venir impreso en la propia placa al lado de los conectores, cual es cual.
Un consejo, desconecta las unidades opticas Sata de tu PC.
Para salir del modo Vendor pulsa Outro / ATA Reset
Saludos

El problema es que por algún motivo que desconozco reconoce el dispositivo conectado, pero no sabe qué aparato es. Por eso no me deja leer, ni borrar ni mandar la señal OUTRO / ATA Reset, cuando lo hago no hace nada, la lucecita verde sigue parpadeando siempre y no sale del dichoso Vendor Mode.

Lo voy a tener que llevar a una puta tienda... :(
Vale, con mas informacion, se pueden ir descartando cosas, supongo q las capturas q nos dejas del Jungle son con base al W7, ¿No?, este Windows, instala controladores standar ICH, para el ICH7/ICH8/ICH9 intel ha incluido en sus descargas una utilidad Raiz, aunque no la utilices, instala los controladores especificos para el ICH7/ICH8/ICH9.
Este es el enlace:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 2&lang=spa

Lo q a la gente le ha parecido extraño, es q obtuvieses un firm de 512kb, cuando todos sabemos q es de 256Kb.
Otro dato q te doy es, q para q el Jungle trabaje correctamente en W7 64, cuando arranque debes pulsar F8, en el menu q te sale debes elegir desactivar la comprobacion de controladores firmados digitalmente, y cuando vayas a abrir el jungle con el boton dcho del raton:ejecutar como administrador.
Haber si puedes conseguirlo, antes de llevarlo a q te lo miren en una tienda.
¡¡¡¡¡ANIMO!!!!
Saludos
Hola

El caso es muy raro la verdad...

Yo te aconsejo que utilizes el Dosflash 1.8 bajo Windows

Desconecta todos los lectores, discos duros (menos el del s.o)

Cuando arrancas el dosflash automaticamente debe de reconocerte el puerto donde esta conectado

PD: Prueba con otro ordenador haber si fuera un problema de controladores, etc...

PD2: Si no conoces a alguien yo podria mirartelo gratuitamente, soy de Valencia, solamente deberias de pagar los gastos de envio
tios, no sé si tendrá que ver, pero me he fijado en el misero detalle de que la marca del chipset es SST, cuando los benq traen MXIC, al menos, que yo sepa, a ver si alguien lo confirma ;)
JRCG01 escribió:tios, no sé si tendrá que ver, pero me he fijado en el misero detalle de que la marca del chipset es SST, cuando los benq traen MXIC, al menos, que yo sepa, a ver si alguien lo confirma ;)

Silicon Storage Technology:

Imagen

http://www.sst.com/products/flash_memory.dot?cat=sf
JCESTAL escribió:
JRCG01 escribió:tios, no sé si tendrá que ver, pero me he fijado en el misero detalle de que la marca del chipset es SST, cuando los benq traen MXIC, al menos, que yo sepa, a ver si alguien lo confirma ;)

Silicon Storage Technology:

Imagen

http://www.sst.com/products/flash_memory.dot?cat=sf

me refiero a que puede tener el lector con dos chips y dos firms, eso encajaria que leyese 8 bancos, que el firm ocupase 512, y que el benq unlock le devuelva error...
pues la verdad no lo habia oido nunca eso...
vegetasnake escribió:pues la verdad no lo habia oido nunca eso...

algo por ahi oi, pero no estoy muy seguro, creo que se puede hacer, y como van unidos, tipo chip de la wii, el dosflash cree que uno, pero saca un firm de 512, lee 8 bancos, y obviamente, jungle no lo acepta...
JRCG01 escribió:me refiero a que puede tener el lector con dos chips y dos firms, eso encajaria que leyese 8 bancos, que el firm ocupase 512, y que el benq unlock le devuelva error...

No lo creo, he puesto la captura de la memoria Flash SST q ha leido, es muy distinta a la que montan los lectores de Xbox360, q abra la lectora y saldras de dudas, ademas en la pagina oficial, se puede ver q el modelo SST 25VF040 corresponde a una memoria Flash q abarca desde los 512Kb hasta los 4Mb de capacidad, pero la flash de las lectoras de la Xbox tiene 256Kb, asi q, no se como, pero esta leyendo la memoria Flash de otro hardware.
Podria probar a cambiar el cable Sata de conector en el PC, sino consigue nada, q pruebe en casa de un amigo, a ver si le detecta el Benq.
Saludos
JCESTAL escribió:
JRCG01 escribió:me refiero a que puede tener el lector con dos chips y dos firms, eso encajaria que leyese 8 bancos, que el firm ocupase 512, y que el benq unlock le devuelva error...

No lo creo, he puesto la captura de la memoria Flash SST q ha leido, es muy distinta a la que montan los lectores de Xbox360, q abra la lectora y saldras de dudas, ademas en la pagina oficial, se puede ver q el modelo SST 25VF040 corresponde a una memoria Flash q abarca desde los 512Kb hasta los 4Mb de capacidad, pero la flash de las lectoras de la Xbox tiene 256Kb, asi q, no se como, pero esta leyendo la memoria Flash de otro hardware.
Podria probar a cambiar el cable Sata de conector en el PC, sino consigue nada, q pruebe en casa de un amigo, a ver si le detecta el Benq.
Saludos

es que los samsung montan memorias SST...
JRCG01 escribió:es que los samsung montan memorias SST...

Pero se supone q la memoria a la q tiene q hacer referencia el Jungle para el Benq es la
MXIC(MX25L2005):

Imagen
Yo soy aprtidario de no usar los ICH7 para leer xbox, mi ordenador tiene ese chipset y me dio muchisimos problemas, asi que em compré una placa con chipset VIA y es la que uso para 'actualizar' las X.
No obstante también creo que el problema es que no selecciona el puerto correcto. que de status 0x70 es probable que sea porque no es el lector... para leer 512kb puede ser un disco duro... ten cuidadin!
MrDrap escribió:Yo soy aprtidario de no usar los ICH7 para leer xbox, mi ordenador tiene ese chipset y me dio muchisimos problemas, asi que em compré una placa con chipset VIA y es la que uso para 'actualizar' las X.
No obstante también creo que el problema es que no selecciona el puerto correcto. que de status 0x70 es probable que sea porque no es el lector... para leer 512kb puede ser un disco duro... ten cuidadin!

pero que le de el estatus y le deje leer...raro, raro
MrDrap escribió:Yo soy aprtidario de no usar los ICH7 para leer xbox, mi ordenador tiene ese chipset y me dio muchisimos problemas, asi que em compré una placa con chipset VIA y es la que uso para 'actualizar' las X.

Ahora recuerdo q hace cosa de 2 meses estuvo posteando un miembro del foro q comentaba tener problemas a la hora de escribir el firm, se le colgaba escribiendo el primer banco de memoria, tenia un ICH9,(Intel)
Al final flaseo el lector en casa de un amigo y no tuvo ningun problema.
26 respuestas