@he_man_mx Yo he probado esta tarde a ampliar la partición del +OPL y me ha dejado hacerlo sin problemas.
En cambio, la que tenía del POPS me ha desaparecido, no hace mucho se me corrompió la tabla de particiones del disco duro y la tuve que reparar con el Winhiip, ya que en la consola tanto desde el Ule como en el OPL o el HDLoader no me accedía al contenido del mismo.
He intentado crear de nuevo la partición del POPS y supuestamente me la crea sin problemas, pero luego no me aparece por ningún sitio.
Puede ser que tengas la tabla de particiones de la PS2 en el disco duro corrompida, eso explicaría el problema como me ha pasado a mí.
Lo mejor es empezar de cero, formatear el disco duro y antes de proceder a instalarte los juegos en él, crear primeramente las particiones que consideres oportunas como la del POPS, etc, y una vez creadas desde el WIP7, proceder a instalar los juegos desde el PC con el HDLDump.
Para crear una partición se tiene que ir al HDDManager del Ule, mejor hacerlo con la versión WIP7, después vas a las opciones y le das a crear, primero le tienes que poner el nombre a la misma y después asignarle el espacio que quieres que tenga dicha partición.
Saludos.