No puedo realizar un formateo satisfactorio de mi PC.

Buenos días:

Todo comenzó cuando decidí formatear el PC de mi madre - ¡No te preocupes mamá! ¿Cómo voy a hacerle algo malo cuando yo mismo me monté mi propio sobremesa y le instalé todo? - Hasta que, como bien podréis imaginaros, me lo cargué.

Al lío, el portátil tenía Windows Vista instalado. Yo, que como muchos otros odio Vista, decidí instalarle Windows XP... XP se instaló correctamente, pero el problema es que, creo, no se eliminó Windows Vista del ordenador.

Después le metí al ordenador un livecd de gparted para formatear el disco duro desde un sistema remoto... Pero así formateado, ahora al instalar el S.O. de XP, no llega a iniciar el proceso de instalación y dice automáticamente "Windows XP instalado, reiniciando sistema", cuando es falso.

Harto yo del disco duro de 120gb, decidí comprar uno en la tienda de 500gb. Intento instalarle XP y tengo el mismo problema de antes "Windows XP instalado, reiniciando sistema"...

Aquí me hallo... ¿Qué me aconsejáis?

EDIT: Un amigo me dijo que el problema puede ser del disco de instalación pues, al parecer, es disco de formateo (Disco que nos daba la universidad para formatear nuestros PC), y no sirve para otro PC que no sea el de la universidad. Procederé ahora a instalarlo con otro disco.
La pregunta que yo me hago es: ¿por qué vas para atrás como los cangrejos?.
Si ese equipo tenía instalado Windows Vista de fábrica, metéle un Windows 7. Estás instalando un sistema operativo que tiene ya 12 años.

En cuanto tu problema, nunca me ha ocurrido algo así. De hecho ni recuerdo esa frase de "Windows XP instalado. Reiniciando Sistema", aunque hace tiempo que no instalo Windows XP así que no te fies de esto último que te digo.
Exacto, instala windows 7 y no deberías tener ningún problema.
Lo mismo digo, instala Windows 7, es como el vista en apariencia pero se lo lleva en rendimiento para mi.
Pues otro que te lo dice, mete Windows 7 X-D

Por que?
Pues porque Windows XP es un sistema que dentro de poco dejara de recibir actualizaciones debido al tiempo que tiene...
Windows 7 es como en su epoca fue el XP, con este si han hecho un buen trabajo.
Los drivers... la arquitectura del sistema con el nuevo kernel en Windows vista es diferente al del XP, sin embargo, el Windows 7 sigue ese nuevo kernel, es mas facil y muy probable que encuentres drivers para windows 7 y te falte alguno para el XP.

No obstante, es posible aunque no estoy seguro, que el problema resida en la configuracion de la BIOS, concretamente la caracteristica AHCI - IDE de la conexion de los discos duros.
Si deseas que Windows XP funcione, deberas en la bios seleccionar el modo IDE, para sistemas mas modernos que admiten AHCI ya puedes activarlo de nuevo.

http://www.auyanet.net/wp-content/uploa ... a_ahci.png
Ya para lo qu use su madre quiza hasta windows 98 le bastaria, la rspuesta que dan no tiene que ser la mejor opcion.

Como sea, el problema efectivamente puede ser ese disco de XP que tienes, pero primera revisa que hay controladores de XP de touch pad y red para esa esa PC; sino si seria ya tener VISTA o mejor Windows7.

Como sea, recuerda que XP no tiene soporte a discos S-ATA [AHCI], solo tiene a discos P-ATA [IDE/EIDE], asi que en la BIOS debes buscar lo referente a el manejo de la controladora S-ATA y dejarla en modo NATIVE IDE para que XP pueda arrancar desde el disco duro.

Otra opcion es crear tu disco de instalacion personalizado de XP, al que le integras los controladores SATA [AHCI] con lo que desde la instalacion se instalan los controladores S-ATA y pueda correr normalmente windows XP durante la instalacion. Para eso usas nlite.

http://www.nliteos.com/
http://www.destroyerweb.com/manuales/nL ... /nLite.htm

hilo_windows-xp-en-sata_1535797
Está la remota posibilidad de que el portatil le haga ascos a Windows XP por algún componente que tenga, inconveniente que podría no tener en Windows Vista pero si en XP. Como te aconsejan yo probaría con Windows7, si el equipo rulaba con Vista no creo que tenga problemas para rular W7.
Como te han dicho, instalando Windows 7 y olvídate de XP que está totalmente obsoleto a estas alturas.
Como te han dicho yo me uno ha windows 7,yo tengo un portatil q traia el vista le meti el 7 profesional y me va como la seda.opinion olvidate del xp q esta obsoleto y metele el 7
8 respuestas