No puedo reinstalar el windows xp

Hola a todos,
tengo que reisntalar (actualizar) el Windows xp porque este último tiempo me ha dado muchos problemas. La reinstalación va bien hasta el final, en el último reinicio (cuando ya está terminada la instalación) se queda colgado. Pensé que podría ser problema de cd y probé con otro pero sucede lo mismo.
Los datos de mi pc son: sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Versión 5.1.2600 Service Pack 3 Compilación 2600 Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation. Equipo basado en X86 Procesador x86 Family 6 Model 23 Stepping 10 GenuineIntel ~3000 MHz BIOS Versión/Fecha American Megatrends Inc. 0706, 17/01/2011 Versión de SMBIOS 2.5 Memoria física total 2.048,00 MB Memoria física disponible 1,43 GB Memoria virtual total 2,00 GB Memoria virtual disponible 1,96 GB.
Alguna idea que pueda solucionar el problema?
Gracias,
Vert.
Puede que la controladora SATA la tengas configurada en modo AHCI y XP no trae controladores SATA nativos, con lo que deberias usar un software para crear tu CD del modo desatendido de windows donde agregaste el controlador SATA de la tarjeta madre al instalador de windows; y si lo haces de una vez mejor crea la memoriaq UAB de instalacion de windows. O bie, configura la controladora SATA desde el UEFI/BIOS al modo Legacy IDE

O bien, tienes habilitado e modo SECUREBOOT que solo sirve en windows 8/10; ¿o era solo para windo10?
Hola a todos,
no, ne he cambiado ninguna configuración.
La instalación se cuelga una vez terminada. Y si por ejemplo quiero solo cambiar quitar componentes de windows no tengo problemas.
Yo te aconsejo que instales Windows 7, porque que se te quede pillado ahora no va a ser el mayor problema.El problema va a ser dejar actualizado y maqueado el XP para que puedas por lo menos navegar por internet.
@vert563
Si se te queda pillado en el ultimo reinicio (con la instalación ya terminada) = error al detectar/acceder/configurar el hardware secundario

Windows XP solo necesita controlar 4 cosas durante la instalación:
1) CPU
2) Controladora Sata/IDE para el acceso al disco duro (solo el disco de instalación)
3) Puertos PS2/USB
4) RAM

¿Que pasa entonces si algún hardware secundario (hardware que en la instalación no se toca) esta dañado o mal conectado?

Pues que en el primer arranque (cuando intente acceder al hardware en cuestión) = se quedara pillado o te soltara un error

1) Yo en tu lugar empezaría quitando TODO LO NO ESENCIAL (deja solo la CPU, RAM y el disco de instalación)

2) Los discos duros secundarios los quitaría no sin antes ver su estado de salud por medio de un LIVECD (y también vería el estado de salud del principal).

3) Seguidamente analizaría la RAM en busca de errores (durante la instalación se necesitan apenas 32MB...durante un inicio el uso de ram sube a 128MB si una parte de la memoria RAM esta dañada es posible que la instalación se haga bien pero durante el arranque ese "extra" de memoria toque la parte dañada de esta y ZAS ;) ;)

PD: No estaría de mas que nos dijeras los componentes de hardware de tú equipo

@dereguin
Entiendo que si ha estas alturas sigue con XP es porque:
1) Su PC no da mas de si ten en cuenta que W7 para que vaya fino mínimo necesita 3,5GB de Ram (de los cuales W7 se comerá para si mismo 700MB)
2) Usa programas propietarios que fueron hechos en exclusiva para NT 5 o inferior (el núcleo de W7 es NT 6.1) que a veces se nos olvida que hay software que no admite actualizar el sistema operativo así al tuntun

Saludos
Hola a todos,
TRASTARO
dereguin
Perfect Ardamax
Gracias por vuestra ayuda.
Les cuento que al fin instalé de cero.
Sí, a estas altura para algunas cosas seguía con el xp por comodidad.
Tengo el win 10 en el portatil pero además de que me ha dado problemas que por suerte ya he solucionado no puedo instalar algunos programas que tengo en cds porque estos cds no me reconocen la ruta "archivos de progrma (86)". Pero este tema será para otro post.
El que nunca me ha dado problemas es el win 7. Pero lo tengo en un netbock (muy pequeño para trabajar y un poco lento).
Mil gracias por la ayuda.
Felcies Fiestas!!!
Vert.
5 respuestas