No puedo reparar paquete roto

Tengo un problema bastante curioso, intenté instalar Wine en mi equipo desde los paquetes DEB que ofrecen en winehq para Debian (mi distribución es Linux Mint Debian Edition, y la versión en repositorios es algo vieja); el caso es que no sólo no conseguí instalarlo, sinó que el sistema de paquetes se quedó algo estropeado por culpa de libpulse0, una dependencia que pedía Wine.

Ahora no puedo instalar NADA, porque hay paquetes rotos, concretamente ese libpulse0. Si lo quiero borrar, me dice que también borrará 184 paquetes. Si hago un apt-get install -f me saca esto:

david@mint17-phenom:~$ sudo apt-get install -f
[sudo] password for david:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Corrigiendo dependencias... Listo
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libpulse0:i386
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libpulse0:i386
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0 B/228 kB de archivos.
Se utilizarán 854 kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar? [S/n] s
(Leyendo la base de datos ... 218927 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando libpulse0:i386 (de .../libpulse0_4.0-6+b1_i386.deb) ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libpulse0_4.0-6+b1_i386.deb (--unpack):
intentando sobreescribir el compartido `/usr/share/doc/libpulse0/NEWS.gz', que es distinto de otras instancias del paquetes libpulse0:i386
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/libpulse0_4.0-6+b1_i386.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
david@mint17-phenom:~$

Alguna idea? gracias!
¿Has probado a congelarlo?

o a bajarlo directamente de los repositorios de debian

https://packages.debian.org/jessie/libpulse0

y reinstalarlo con sudo dpkg -i ibpulse0_5.0-6_i386.deb
hchilde escribió:¿Has probado a congelarlo?

o a bajarlo directamente de los repositorios de debian

https://packages.debian.org/jessie/libpulse0

y reinstalarlo con sudo dpkg -i ibpulse0_5.0-6_i386.deb

Lo de congelarlo no sé cómo funciona, nunca lo había visto.
Bajarlo desde el repo de Debian, es lo que hice y cómo lo instalé. Lo que pasa es que al instalarlo me generó el paquete roto que ahora no se puede sacar.
Si tienes instalado synaptic aqui te explica como solucionarlo

http://unbrutocondebian.blogspot.com.es ... rotos.html
hchilde escribió:Si tienes instalado synaptic aqui te explica como solucionarlo

http://unbrutocondebian.blogspot.com.es ... rotos.html

Vale, me solucionó el problema la última parte de ese tutorial, conseguí desinstalar el paquete libasound2-plugins:i386. Peeeero no puedo instalar de nuevo ni este paquete, ni el libpulse0:i386. El caso es que los necesito para Skype. Tenía el Skype instalado pero en cierto punto durante el intento de arreglar este desastre autoprovocado, Skype se tuvo que desinstalar. Ahora no puedo instalarlo porque tiene estos dos paquetes (el libasound y el libpulse) como dependencias, y si trato de instalarlos, vuelvo a lo mismo que expuse en el mensaje principal, ese error raro.
El problema de la colisión de archivos que deja roto el paquete lo puedes solucionar (de forma no demasiado ortodoxa, eso si) con esto:

apt-get install -f -o Dpkg::Options::="--force-overwrite"

Te aplicará la opción de forzar sobreescritura a las acciones que haga el apt-get install -f. Dado que en este caso parece que se trata de un archivo de docs no debería romper nada más.
kornshell escribió:El problema de la colisión de archivos que deja roto el paquete lo puedes solucionar (de forma no demasiado ortodoxa, eso si) con esto:

apt-get install -f -o Dpkg::Options::="--force-overwrite"

Te aplicará la opción de forzar sobreescritura a las acciones que haga el apt-get install -f. Dado que en este caso parece que se trata de un archivo de docs no debería romper nada más.

WAW que bien ha funcionado :3 ya conseguí instalar el programita y funciona correctamente. Gracias!
6 respuestas