No puedo seguir asi...(Fin de la historia... de momento)

he creado un clon para no desvelar mi identidad, logicamente xD.

Resulta que en un par de dias tengo que hacer la matricula de la universidad y mi padre ha dicho que me lleva a hacerla pero que antes nos pasemos a por un boletin de notas.

Todo estaria bien salvo xke yo les he dicho a mis padres que he aprobado asignaturas que resulta que estan suspensas. El por que lo he hecho?? quizas por miedo a las represalias (nada de palizas y cosas similares xDD) ya que mi padre es un tanto severo y pensando tambien que podria sacarmelas el año que viene sin ningun problema. Ademas se que si lo descubre corro el riesgo de que no me pague la matricula y deje momentaneamente de estudiar y me tenga que poner a trabajar y eske no sirvo para una p*t* mierda.

De todos modos aunque yo quiera contarle la verdad hay una parte de mi que no kiere y que prefiere arriesgarse hasta el final con la mentira por si mi padre por lo que fuere al final no va a por lo de las notas, aunque quizas el palo sea un poco menor si le exo huevos y se lo digo en lugar de esperarme al final del todo, no creeis??

Lo primero y principal es ke se que yo me lo he buscado y que no hay marcha atras.
No busco ni consuelo, ni dar pena ni nada, solo queria desahogarme un poco porque lo estoy pasando mal. A saber lo que me deparará el futuro... dios no quiero ni pensarlo.

EDIT:
bueno, esta mañana he hablado con ellos y les he contado lo ke habia. Su respuesta?? la logica, cabreo, decepcion... Mi padre de primeras me ha dicho que me vaya de casa, pero luego lo ha pensado mas friamente y a dado marcha atras. La cosa sigue tensa, pero se va calmando con las horas. Me han dicho que si quiero seguir estudiando que sea con mi dinero, asike indirecta pillada... a buscarse un curro.

Ahora mismo tengo una doble sensacion en mi, la primera de cabreo y decepcion conmigo mismo por todo lo que hice, se me cae la cara de vergüenza. Hay veces que la vida te da lecciones, pues hoy a mi me ha dado una muy grande. Y la segunda sensacion es la de alivio, la de haberme quitado como una losa de encima bastante grande.

Ahora lo unico que me preocupa es como ganarme de nuevo la confianza de mis padres. Se que no va a ser ni pronto ni facil y que me lo voy a tener que currar, pero claro esta, yo me lo he buscado.
En mi opinión, lo que tendrías que haber hecho es ser sincero desde buen principio.
Decepcionarás más a tus padres si se enteran de la mentira.
Pero en fin, suerte con ello xD
Ya eres un adulto (al menos en teoría), así que cuéntaselo y afronta las consecuencias. Si resulta que te tienes que poner a currar, pues bien te va a venir para ir aprendiendo lo que es tener responsabilidades.
Es hora de afrontar tu error y sus consecuencias. Yo no dejaría que se enterasen por una forma que no fuese por mi misma.
y como puedo empezar??? los reuno a ambos y ke les empiezo a decir y como??
Pues la verdad que creo que te va a dar un poco igual lo que les digas porque tu padre sabe que te tiene bien cogido por los huevos en caso de que les hayas mentido, yo pensaría en decirle a algún amigo que vaya primero a por un boletín, mirarlo con él y hacer uno similar pero con tu nombre... así podrías hacerle la trece catorce... pero eso sí, plantéate que si lo haces o las apruebas o el año que viene será igual y acabarás en una espiral muy turbia, te lo digo porque tengo amigos que la han liado parecida y luego les ha caído la del pulpo...

La otra opción, quizá la mejor, es ir con tu padre, coger las notas (no sé si las darán, todo sea dicho), y después que sea lo que dios quiera... no sé como se te ocurre mentir en eso... mira que yo cuando estuve en matemáticas y suspendí todo (me presenté a un examen de cuatro y no fui a la reclamación porque tenía que haber sacado un 6... eso son mis trabadas y la poca comunicación entre mi memoria y mi cerebro...) lo dije en casa y después de la chinada y consiguiente castigo, me puse a currar en verano para pagarme la matrícula y a correr... claro y cambié de carrera... pero esa ya es otra historia... :P
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues la verdad que creo que te va a dar un poco igual lo que les digas porque tu padre sabe que te tiene bien cogido por los huevos en caso de que les hayas mentido, yo pensaría en decirle a algún amigo que vaya primero a por un boletín, mirarlo con él y hacer uno similar pero con tu nombre... así podrías hacerle la trece catorce... pero eso sí, plantéate que si lo haces o las apruebas o el año que viene será igual y acabarás en una espiral muy turbia, te lo digo porque tengo amigos que la han liado parecida y luego les ha caído la del pulpo...

Yo no haría eso porque, seamos realistas, si este año no has sacado un número de asignaturas es probable que el que viene no saques todas las de ese curso más las de este (es decir, si de 7 dejas dos, las probabilidades de que el siguiente curso te saques las 9 no son muy altas (aunque claro que se puede)), así que puedes estar en un marrón similar o incluso peor.
iba a decir mas o menos lo mismo que masterpok.

Estoy por cascarlo todo esta noche trankilamente, asi la bronca durara lo que tenga que durar pero como se tiene que acostar pronto pal curro pues se haria un pause aunque se que al dia siguiente seguira la bronca las cosas quizas esten mas calmadas.
Dile la verdad Ya no les tengas mas tiempo engañados
clon_clonator escribió:iba a decir mas o menos lo mismo que masterpok.

Estoy por cascarlo todo esta noche trankilamente, asi la bronca durara lo que tenga que durar pero como se tiene que acostar pronto pal curro pues se haria un pause aunque se que al dia siguiente seguira la bronca las cosas quizas esten mas calmadas.

Un consejo... ni se te ocurra decirselo a la noche, lo unico ke vas a hacer es joderle el sueño y quemarle más. Adte caso, dilo con antelacion.

salu2
Plata escribió:
clon_clonator escribió:iba a decir mas o menos lo mismo que masterpok.

Un consejo... ni se te ocurra decirselo a la noche, lo unico ke vas a hacer es joderle el sueño y quemarle más. Adte caso, dilo con antelacion.

salu2

daria igual, al final joderia algo ya sea la comida, la siesta, o la noche.
El otro día, leyendo "Caín" de Saramago, anoté una frase que te viene al pelo, siento ser cruel... bueno no, en el fondo me gusta un poco ;)

"Mentir es la peor de las cobardías", así que ten en cuenta que has demostrado dos grandes fallos de ti... creo que alguien debería reportar a este usuario y sacarlo de Eol... [burla2] [burla2] [burla2]
sinceramente... ve de frente y diselo. La bronca ya te la has ganado, solo falta ver en que grado. Si te esperas a que lo descubran por su cuenta les sentará peor que si tu se lo dices, ya que, aunque hayas mentido y tal, demostrarás arrepentimiento y que tienes coinciencia.

Suerte, animo y no vuelvas a hacerlo.
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
Tú mismo dices que te lo has buscado tú y que tú tienes que solucionarlo, pues hazlo. Sabes perfectamente que mantener la mentira hasta el final va a ser peor. Reúne un poco de valor y cuéntalo todo.

Suerte
clon_clonator escribió:Todo estaria bien salvo xke yo les he dicho a mis padres que he aprobado asignaturas que resulta que estan suspensas. El por que lo he hecho?? quizas por miedo a las represalias (nada de palizas y cosas similares xDD) ya que mi padre es un tanto severo y pensando tambien que podria sacarmelas el año que viene sin ningun problema. Ademas se que si lo descubre corro el riesgo de que no me pague la matricula y deje momentaneamente de estudiar y me tenga que poner a trabajar y eske no sirvo para una p*t* mierda.

Está claro.. que si piensas que no sirves, no servirás para nada, ni le servirás a nadie, ni tan siquiera lo harás a ti mismo. Empieza por cambiar eso, todos servimos para todo, la cuestión es proponerselo, y como bien dices "echarle huevos".

Sé honesto contigo mismo, dile a tu padre que te has equivocado y explícalo lo que hay, acata con las consecuencias como lo haría una persona responsable de sus actos, no lo engañas a él, piensa que te engañas a ti mismo, antes o después se acabará enterando, y qué mejor que se entere por ti y ahora. Toda equivocación implica una posibilidad de crecer como persona, y eso no se aprende en el insituto, ni en la universidad.

Animo compañero, y levanta esa autoestima. Un saludo.
En primer lugar como ya te han dicho debes afrontar lo que ha pasado, pero dan boletines de notas? no sé, yo estudié en la complutense y a excepción del primer año (hablo del 2000) de notas nada, las publicaban en los tablones (cada asignatura en su tablón y eso), tienes opción de ir tu solo a la matrícula?
Drashiel escribió:En primer lugar como ya te han dicho debes afrontar lo que ha pasado, pero dan boletines de notas? no sé, yo estudié en la complutense y a excepción del primer año (hablo del 2000) de notas nada, las publicaban en los tablones (cada asignatura en su tablón y eso), tienes opción de ir tu solo a la matrícula?

boletines no dan, pero el kiere saber que notas voy sacando de una manera un tanto oficial.
Si vas a secretaria del campus puedes pedir, por lo menos en mi universidad, una copia del expediente donde te van poniendo las notas con las convocatorias y todo ese rollo.
clon_clonator escribió:boletines no dan, pero el kiere saber que notas voy sacando de una manera un tanto oficial.
Si vas a secretaria del campus puedes pedir, por lo menos en mi universidad, una copia del expediente donde te van poniendo las notas con las convocatorias y todo ese rollo.

En la mía para pedir una copia del expediente tenías q rellenar un papel, irte al banco, pagar la correspondiente cuota y demás... NO sé creo q pedir un expediente en primero de carrera es absurdo, aunq me temo que es pq no se fía de ti, muchísima suerte [bye]
pagar pagas alli en el acto. Y no estoy en primero, sino en tercero, aunque esto ultimo no creo ke importe mucho.
clon_clonator escribió:pagar pagas alli en el acto. Y no estoy en primero, sino en tercero, aunque esto ultimo no creo ke importe mucho.

No sé, ya te digo que en la complu, tenías q acercarte al central hispano y con el papel que te daban pedirlo y tel, bueno el curso da igual, el tema es que tu padre quiere ver el expediente y ahí estás jodido, ¿siempre te acompaña a hacer la matrícula?

No sé, quizá lo haga como amenaza para que digas la verdad, yo no soy de mentir, y no sé lo que haría en este caso, pq si alguna vez he mentido luego no sabía dar marcha atrás, soy nula, me meto en un pozo del q no sé salir, por eso no miento... Pero lo hecho hecho está, hagas lo q hagas suerte, quizá si le dices q vas a ir con algún amigo no te acompañe
acompañarme no me acompaña, lo unico ke hace es llevarme con el coche y el se espera dentro. La verdad eske nunca me ha pedido nada de notas y tal y me extraña esto pero bueno... mañna hablare sin falta aunke iba a hacerlo esta noche pero ha salido con mi madre un rato y acaba de llegar y a estas horas... como ke no, no son horas de ke empiece a pegar voces.
Yo me siento identificado contigo cuando estaba en bachillerato. Yo era de aquellos que lo suspendia todo, "aguantaba la bronca" unos dias, y luego a volver a suspender de nuevo, recuerdo que nos daban las notas 1 mes antes de vacaciones y yo las entregaba el ultimo dia, pero hubo una vez que ya no pude mas, y para una vez que me puse las pilas, suspendi muchas asignaturas de nuevo.
Por suerte, tuve una tutora muy muy buena ese año, gracias a ella, y todo lo que me apoyo, todo eso es parte de la historia.
No se tu situacion, pero yo cuando suspendia, "aguantaba la bronca" unos dias y listo, con 16 años me cortaban el internet o la play, pero con 18 años ya no.
Pero eso se acabo, por suerte "he crecido" y ya no suspendo.
Perdon por el tocho [+risas] [+risas] [+risas]

Y por cierto, la mayoria de veces, se queda en eso, en voces, gritos y broncas, se que no anima, pero yo ahora entiendo cuando mi madre decia "deberias sentir pena por este compañero tuyo, que en 3º de eso lo suspende todo y los padres no le dicen nada". Si te meten bronca es por algo, que no se tu situacion pero mi padre por que yo estudie algo trabaja mañana, tarde, y noche.

Perdon de nuevo por el tocho [+risas] [+risas] [+risas]
bueno, esta mañana he hablado con ellos y les he contado lo ke habia. Su respuesta?? la logica, cabreo, decepcion... Mi padre de primeras me ha dicho que me vaya de casa, pero luego lo ha pensado mas friamente y a dado marcha atras. La cosa sigue tensa, pero se va calmando con las horas. Me han dicho que si quiero seguir estudiando que sea con mi dinero, asike indirecta pillada... a buscarse un curro.

Ahora mismo tengo una doble sensacion en mi, la primera de cabreo y decepcion conmigo mismo por todo lo que hice, se me cae la cara de vergüenza. Hay veces que la vida te da lecciones, pues hoy a mi me ha dado una muy grande. Y la segunda sensacion es la de alivio, la de haberme quitado como una losa de encima bastante grande.

Ahora lo unico que me preocupa es como ganarme de nuevo la confianza de mis padres. Se que no va a ser ni pronto ni facil y que me lo voy a tener que currar, pero claro esta, yo me lo he buscado.
clon_clonator escribió:he creado un clon para no desvelar mi identidad, logicamente xD.

Tampoco es que le interese a mucha gente saber ni quién ni que cara tienes, pero si te lee un moderador.... [toctoc]

PD. Has hinchado la pelota y ahora te va a petar en las manos, primero porque les has mentido, y segundo porque te van a decir que te han cogido la mentira porque ellos han insistido en ver las notas............... así que te veo el resto del verano castigado sin poder conectarte a actualizar tu perfil de facebook, sin postear chistes en forocoches ni poder mandar mensajes a las warris del messenger [jaja]
Ciarilla está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver... Yo lo primero que intentaria hacer en tu situacion, es sacarme las asignaturas suspensas en septiembre. Si tus padres ven que te tiras el verano estudiando, y luego apruebas, volverian a confiar en ti, y no tendrias que pagar esas asignaturas el año que viene, (ademas cuando te vuelves a matricular de una asignatura ya matriculada, cuesta mas caro).

Es un gran sacrificio (si son muchas asignaturas), pero si estas tan preocupado y sientes tanto haber decepcionado a tus padres, creo que tendras fuerza de voluntad y constancia suficiente para conseguirlo. Animo
Ciarilla escribió:A ver... Yo lo primero que intentaria hacer en tu situacion, es sacarme las asignaturas suspensas en septiembre. Si tus padres ven que te tiras el verano estudiando, y luego apruebas, volverian a confiar en ti, y no tendrias que pagar esas asignaturas el año que viene, (ademas cuando te vuelves a matricular de una asignatura ya matriculada, cuesta mas caro).

Es un gran sacrificio (si son muchas asignaturas), pero si estas tan preocupado y sientes tanto haber decepcionado a tus padres, creo que tendras fuerza de voluntad y constancia suficiente para conseguirlo. Animo

+1!
Mucha suerte ^^ y no estés tan mal anda, que tampoco se va a acabar el mundo [risita] .
25 respuestas