no puedo terminar de flashear :-(

Les cuento mi caso:
Tengo consola 360 con placa Xenon, arme nandumper LPT
1.-Se hace lectura de nand
-nandpro.exe lpt: -r16 1.bin en 2 ocaciones, se checa en FlashConfig y es 01198010 es placa Xenon
2.-Las 2 lecturas sale sin errores y se verifica con degraded y la CB version, es 1903 ok, se checa en totalcomander y son identicas.
3.-No se quita la resistencia R6T3 y procedo a flashear con Rebooter.
4.-Se baja XBR3 corespondiente a Xenon, se descomprime y se renombra a XBR.bin
5.-Se extrae KV y CONFIG de nand-
-nandpro backupnand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
-nandpro backupnand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
6.-Se procede a escribir KV y CONFIG en XBR.bin,
-nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
-nandpro XBR.bin -w16 rawconfig.bin 3de 2
7.-Borro la nand
-nandpro.exe lpt: -e16 0x000000
-se flashea con nandpro.exe lpt: -w16 XBR.bin
8.-Al encender la consola aparece 3LR y codigo 0022
[mamaaaaa] yo dije ya valio ma..... y me puse a buscar posibles soluciones y decidi por la aplicacion de NewXell y pues asi fue.
9.-Borre nuevamente la nand
10.-Se carga el Xell con exito [beer]
11.-Ahora quiero actualizar a Xellus
-Se baja Xellus
-Se descomprime xell-1f.bin
-Se renombra a updxell.bin en una usb en FAT32
-Se inserta en la consola
-Prendo consola y nada de nada se queda aqui:
Imagen
Ya cheque con otro pen y no me actualiza nada. Ahora les pregunto si podre actualizar desde NewXell a XBR3 directo en el pen con mi KV y CONFIG inyectado y renombrado a updxbr.bin Podre hacer esto o estoy mal, haber si me orientan para terminar ya con mi consola para que quede lista.
Otra duda que tengo es ¿porque me aparece en la imagen que coloque arriba, del Xell, la CPU Key de los efuses? segun tengo entendido que es mi KV que no esta en el NewXell que tiene mi consola, o estoy mal?
Espero sus sugerencias, gracias.
Salu2.
rodj720830 escribió:Ya cheque con otro pen y no me actualiza nada. Ahora les pregunto si podre actualizar desde NewXell a XBR3 directo en el pen con mi KV y CONFIG inyectado y renombrado a updxbr.bin Podre hacer esto o estoy mal, haber si me orientan para terminar ya con mi consola para que quede lista.

desconecta la consola de la corriente hasta que se apague la luz de la fuente, despues vuelve a conectarla y actualiza el xell ;)

rodj720830 escribió:Otra duda que tengo es ¿porque me aparece en la imagen que coloque arriba, del Xell, la CPU Key de los efuses? segun tengo entendido que es mi KV que no esta en el NewXell que tiene mi consola, o estoy mal?

la cpu key esta escrita en la cpu (mas especificamente creo que era en los fuses) por eso el xell la puede leer directo de ahi y mostrartelos un pantalla
Lthium Ray escribió:
rodj720830 escribió:Ya cheque con otro pen y no me actualiza nada. Ahora les pregunto si podre actualizar desde NewXell a XBR3 directo en el pen con mi KV y CONFIG inyectado y renombrado a updxbr.bin Podre hacer esto o estoy mal, haber si me orientan para terminar ya con mi consola para que quede lista.

desconecta la consola de la corriente hasta que se apague la luz de la fuente, despues vuelve a conectarla y actualiza el xell ;)

Ok lo hare nuevamente y comento resultados.

rodj720830 escribió:Otra duda que tengo es ¿porque me aparece en la imagen que coloque arriba, del Xell, la CPU Key de los efuses? segun tengo entendido que es mi KV que no esta en el NewXell que tiene mi consola, o estoy mal?

la cpu key esta escrita en la cpu (mas especificamente creo que era en los fuses) por eso el xell la puede leer directo de ahi y mostrartelos un pantalla

Gracias por aclarar mis dudas.
Salu2.
Madre mia que jaleo ... así todo seguido es que es un cacao macho ... debiste separar los pasos que hiciste, enumerandolos ...

1º Se hace lectura de la nand varias veces y se comprueba con el total comander si son iguales.

2º Se extrae el kv y config DIRECTAMENTE DE LA NAND varias veces ( mejor leerlo de la nand y no del backup por si acaso) y comparar si son iguales

3º Se escribe el Xell por lpt

4º Se mete en un pendrive el Xellous (xell-1f.bin renombrado a updxell.bin) y se actualiza de Xell a Xellous

5º Conectar la consola al pc y via web extraer la nand completa original

6º Instalar el rebooter Freeboot (RECOMENDADO) o XBR

6.1 Freeboot: utilizar el programa Freeboot Toolbox Maker 2.4 rev2.4 y junto con la nand completa original extraida via web, crear la imagen del Freeboot. Inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterla en un pendrive y desde xellous actualizar.

6.2 XBR: bajar el xbr correspondiente e inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterlo en un pendrive y actualizar desde xellous
ungrillao escribió:Madre mia que jaleo ... así todo seguido es que es un cacao macho ... debiste separar los pasos que hiciste, enumerandolos ...

1º Se hace lectura de la nand varias veces y se comprueba con el total comander si son iguales.

2º Se extrae el kv y config DIRECTAMENTE DE LA NAND varias veces ( mejor leerlo de la nand y no del backup por si acaso) y comparar si son iguales

3º Se escribe el Xell por lpt

4º Se mete en un pendrive el Xellous (xell-1f.bin renombrado a updxell.bin) y se actualiza de Xell a Xellous

5º Conectar la consola al pc y via web extraer la nand completa original

6º Instalar el rebooter Freeboot (RECOMENDADO) o XBR

6.1 Freeboot: utilizar el programa Freeboot Toolbox Maker 2.4 rev2.4 y junto con la nand completa original extraida via web, crear la imagen del Freeboot. Inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterla en un pendrive y desde xellous actualizar.

6.2 XBR: bajar el xbr correspondiente e inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterlo en un pendrive y actualizar desde xellous

:( tienes razon en cuanto a la organizacion de mi post, tomada en cuenta tu sugerencia.
Intentare tambien lo que comentas y haber si resulta, gracias.
salu2.
Como te han comentado, lo mejor es que pruebes a desconectarla unos segundos de la corriente y que vuelvas a probar... si no, siempre podrías arrancar Linux desde el Xell y flashear desde este la imágen del reebooter (te recomiendo al igual que ya han hecho, que flashees directamente Freeboot)
ungrillao escribió:6.1 Freeboot: utilizar el programa Freeboot Toolbox Maker 2.4 rev2.4 y junto con la nand completa original extraida via web, crear la imagen del Freeboot. Inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterla en un pendrive y desde xellous actualizar.

¿Porque creas la imágen con tus datos y luego reinyectas nuevamente el KV y el config? eso no es necesario... directamente la imágen generada ya contiene tu KV y tu config...
JaRaBcN escribió:Como te han comentado, lo mejor es que pruebes a desconectarla unos segundos de la corriente y que vuelvas a probar... si no, siempre podrías arrancar Linux desde el Xell y flashear desde este la imágen del reebooter (te recomiendo al igual que ya han hecho, que flashees directamente Freeboot)
ungrillao escribió:6.1 Freeboot: utilizar el programa Freeboot Toolbox Maker 2.4 rev2.4 y junto con la nand completa original extraida via web, crear la imagen del Freeboot. Inyectar el kv y config originales a dicha imagen. Renombrar dicha imagen a updflash.bin y meterla en un pendrive y desde xellous actualizar.

¿Porque creas la imágen con tus datos y luego reinyectas nuevamente el KV y el config? eso no es necesario... directamente la imágen generada ya contiene tu KV y tu config...

Te puedo asegurar, que una vez creada la imagen del freeboot, si extraes el config es diferente al original ... me ha pasado siempre :) la verdad que el kv es el mismo, pero el config no
[quote="JaRaBcN"]Como te han comentado, lo mejor es que pruebes a desconectarla unos segundos de la corriente y que vuelvas a probar... si no, siempre podrías arrancar Linux desde el Xell y flashear desde este la imágen del reebooter (te recomiendo al igual que ya han hecho, que flashees directamente Freeboot)

Pues nomas no se deja esta consola, ya probe con distintas USB, desconecto y conecto y nada [buuuaaaa]
Para arrancar Linux, lo grabas en un CD o DVD y arrancas Xell, metes la bandeja a la 360 (con el CD/DVD metido XD), y el Xell lo arrancará... te puedes basar por ejemplo en este tutorial: hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242 (comenzando desde el paso 7, saltandote la parte del dump [puesto que ya tienes tu dump] y cambiando la parte de XBR por el Freeboot)
Este fin de semana me dedique a seguir con lo del flash a mi consola, borre nuevamente la nand e instale el Xell, actualizo a Xellous y todo OK, me dispongo a actualizar a FreeBoot, se inyecta KV y Config a FreeBoot, renombro y meto en la USB, enciendo la consola y bien al leer la USB se actualiza a FreeBoot al terminar de actualizar desconecto la consola por 30 segundos, enciendo y nuevamente las luces de navidad :-( cuando entro a Xellous carga bien, como ven.
Salu2.
rodj720830 escribió:Este fin de semana me dedique a seguir con lo del flash a mi consola, borre nuevamente la nand e instale el Xell, actualizo a Xellous y todo OK, me dispongo a actualizar a FreeBoot, se inyecta KV y Config a FreeBoot, renombro y meto en la USB, enciendo la consola y bien al leer la USB se actualiza a FreeBoot al terminar de actualizar desconecto la consola por 30 segundos, enciendo y nuevamente las luces de navidad :-( cuando entro a Xellous carga bien, como ven.
Salu2.

Como has creado el ".bin" ? manualmente o con el "cerdito"? y desde que nand?

Prueba a crearlo manualmente y flashear desde Debian.
PR0[3R escribió:
rodj720830 escribió:Este fin de semana me dedique a seguir con lo del flash a mi consola, borre nuevamente la nand e instale el Xell, actualizo a Xellous y todo OK, me dispongo a actualizar a FreeBoot, se inyecta KV y Config a FreeBoot, renombro y meto en la USB, enciendo la consola y bien al leer la USB se actualiza a FreeBoot al terminar de actualizar desconecto la consola por 30 segundos, enciendo y nuevamente las luces de navidad :-( cuando entro a Xellous carga bien, como ven.
Salu2.

Como has creado el ".bin" ? manualmente o con el "cerdito"? y desde que nand?

Prueba a crearlo manualmente y flashear desde Debian.

Instalo Xell, actualizo Xellous, bajo freeboot 9199, inyecto kv y config en nandpro 2.0b, renombro a updflash.bin, meto en USB y conecto aconsola, enciendo y se actualiza y despues de esto las bonitas luces de navidad.
Salu2.
al freeboot no se le inyecta nada sino que se crea
Si te va el XeLL/XeLLous, y eres capaz de ver en ellos tu CPU Key y DVD Key, entonces, el que no te vaya el Freeboot, solo puede ser por dos motivos:
- 1. Que la flash de tu consola tenga muchos bad blocks;
- 2. Que hagas algo mal en la creacion del Freeboot.

Y no se por que me da que es por la opcion 2. Revisa bien todos los pasos que realizas. El Freeboot no se genera insertando KV y Config con el NandPro simplemente... Es un proceso algo mas elaborado. Leete el readme.txt que viene con el Freeboot, esta todo muy muy bien explicado.
leon44 escribió:Si te va el XeLL/XeLLous, y eres capaz de ver en ellos tu CPU Key y DVD Key, entonces, el que no te vaya el Freeboot, solo puede ser por dos motivos:
- 1. Que la flash de tu consola tenga muchos bad blocks;
- 2. Que hagas algo mal en la creacion del Freeboot.

Y no se por que me da que es por la opcion 2. Revisa bien todos los pasos que realizas. El Freeboot no se genera insertando KV y Config con el NandPro simplemente... Es un proceso algo mas elaborado. Leete el readme.txt que viene con el Freeboot, esta todo muy muy bien explicado.

Con lo que comentas yo digo que si es la opcion 2, me chuto el txt, hago el procedimiento y comento, gracias.
Salu2.
Si no quieres andarte con complicaciones, el cerdito lo hace rápido ... una vez que crees la imagen del freeboot, extrae el config y comparalo con el original ...
Yo cada vez que creo una imagen del freeboot, el config es diferente al original, por eso le inyecto
El problema es la creada de tu imagen del Freeboot, yo prefiero el metodo lento sin la utilidad del cerdito, pero prueba con el que desees....
ungrillao escribió:Si no quieres andarte con complicaciones, el cerdito lo hace rápido ... una vez que crees la imagen del freeboot, extrae el config y comparalo con el original ...
Yo cada vez que creo una imagen del freeboot, el config es diferente al original, por eso le inyecto

A probar haber que resulta. salu2.
Anotenme una Xenon con FreeBoot 9199.
Por fin logre que quedara el exploit en mi consola, utilize al cerdito para crear mi FreeBoot y actualize desde Xellous y como dicen aqui WALAAAAAAA
Imagen
Imagen
Les agradesco a los que me hecharon la mano con sugerencias y consejos, ahora si a disfrutar de mi Exploit.
Salu2.
17 respuestas