-wiso- escribió:Hola noentiendero,
A ver poco a poco.
-En windows te pide contraseña porque así estará la configuración de windows (para que pida contraseña)
Panel de control/Centro de redes y recursos compartidos/Uso compartido con protección por contraseña (está al fondo, Desactívalo)
-En linux para iniciar o reiniciar el proceso del servicio samba, inténtalo sin poner la ruta sino el servicio en si, es decir:
service smbd restart
Y solo para estar seguros, la ip de tu LAN es 192.168.0.X o 192.168.1.X ? (En tu archivo de configuración usas la 1ª
Dices que poniendo
smb://nombredelequipo/comparticion puedes acceder, poniendo
smb://ip_local_equipo/comparticion también deberías acceder.
Buenas, gracias por responder! hay algunas cosas que no las conté del todo bien o me olvidé. En Windows ya tenía esa opción cambiada de antes, el problema es básicamente que desde unos sistemas me deja acceder y desde otros no, aún siendo todo GNU/Linux.
Lo que más me "preocupa" realmente es acceder al servidor. Por ejemplo, me interesaba bastante acceder desde Windows a la compartición Samba del servidor que tiene Crunchbang, pero me pide contraseña. Si accedo desde cualquier distro Linux, va todo bien (pese a que por alguna razón no aparece el servidor listado en la lista de equipos en red, tengo que meter la dirección a mano).
Para acceder, efectivamente, puedo usar
smb://nombredelequipo/carpeta o la ip en lugar del nombre. La IP de toda la red es 192.168.0.x, y en las configuraciones del gadmin-samba está todo eso en orden.
Lo del servicio Samba es algo que todavía no pude probar, pero bueno, tampoco me preocupa tanto como lo del servidor. Otra cosa que me lía mucho es el tema permisos, quisiera que la carpeta fuese totalmente modificable por cualquiera, sin importar quién creó las cosas. Por ejemplo, si accedo desde otro equipo al servidor y creo una carpeta, esa carpeta no se puede modificar desde el servidor (si por ejemplo estoy en mi ordenador portátil y creo una carpeta, y luego quiero descargar desde el propio servidor algo dentro, no se puede grabar porque tiene el permiso denegado). En gadmin-samba le puse a la compartición las máscaras de permiso 0777 para carpeta y 0755 para archivo, que me parece que son los totales respectivamente, luego todas las opciones de si es escribible, modificable, guest, etc. y que se forzase crear los archivos con el usuario que uso en el servidor, así como el grupo (aunque no sé si podría haber lío con el hecho de que el nombre de ese usuario sea el mismo tanto en el servidor como en el equipo cliente, o quizás sea otra causa). A su vez, lo que más me trollea es que las carpetas creadas por un cliente en el servidor no se pueden borrar desde el servidor
(a no ser que acceda como root, pero es una pesadez
).
Salud!