No puedo ver algún canale en HD en la televisión.

Hola a tod@s.

Pues bien, tras la resintonización famosa de la semana pasada ya no puedo ver ni la 3hd, ni la 4hd, ni la 5hd, ni la sextahd. Solo puedo ver la 1hd.

El televisor es HDReady (720p), es por esto por lo que no se me ven? Ya que la 1hd emite en 720p y la puedo ver, mientras que el resto lo hacen en 1080i, y no se ven.

Muchas gracias.

Un saludo.

EDITO: Tengo varias televisones en casa y se ven dichos canales. El resto de Tv son FullHD.
Sobre lo anterior puedo ver el canal AragonTV HD que emiten en 1080i el resto que he comentado no.
No entiendo nada.
Parece un problema de señal donde tienes puesta esa tv
O es problema de mala recepcion [antena mal orientada o cable trozado o con interferencias], o es problema de que el sintonizador digital de ese televisor HD ready ya no es compatible con la señal que usan ahora las televisoras, cosa poco probable.
chabiske escribió: El televisor es HDReady (720p), es por esto por lo que no se me ven? Ya que la 1hd emite en 720p y la puedo ver, mientras que el resto lo hacen en 1080i, y no se ven.

Yo tengo dos televisores LG HD Ready y en ambos puedo ver Antena3 HD, Telecinco HD y La Sexta HD después de la resintonización del domingo; así que también me inclino a pensar que el problema es del sintonizador de la tele o de la recepción de la señal.
Preguntale a algun vecino si tiene el mismo problema ya que en ese caso seria una mala instalacion por parte del antenista.
Yo también hice la resintonización en casa de mis padres el pasado domingo y se ven todas sin ningún problema.
En mi casa como tengo ONO pues ni idea [+risas]
Probablemente recepción de la antena
Si vives en un edificio con antena comunitaria llama al antenista. Tiene que ajustar los amplificadores a la nueva señal
Se me olvidó mencionar que en mi caso no hubo que llamar a ningún antenista porque vivo en un edificio de sólo tres viviendas y por lo tanto, fue suficiente con una resintonización de canales.
Hola a todos.

Perdonar pero he estado unos dias fuera.

Os comento, la tele en cuestión, la he cambiado de sitio, a la toma de otra tv (full hd) en la que se ven todos los canales. Y se siguen sin ver.

No se si será problema de la TV...ya que como comente el Aragon HD se me ve y emite igual que el esto en 1080i.

Y de la antena pues tampoco se, ya que en el resto de las teles si que se ven dichos canales.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo el mismo problema.

Una Televisión SANYO HD Ready con varios años ya... y que recuerde, nunca ha logrado sintonizar ningún canal HD, ni si quiera en la última de hace unos cuantos días.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Diegosm escribió:Tengo el mismo problema.

Una Televisión SANYO HD Ready con varios años ya... y que recuerde, nunca ha logrado sintonizar ningún canal HD, ni si quiera en la última de hace unos cuantos días.

Una cosa es que los sintonices, que estén en la lista de canales y otra que dicha tele soporte el HD de los canales.
[AndroMel] escribió:
Diegosm escribió:Tengo el mismo problema.

Una cosa es que los sintonices, que estén en la lista de canales y otra que dicha tele soporte el HD de los canales.

No, no... nunca estuvieron en la lista de canales. Siempre tuve la duda de por qué no podía verlos, desconozco cualquier cosa relacionada con esto... y este tema parecía ir en ese camino.
Entonces, ¿por qué algunas teles HD Ready pueden sintonizar canales HD y otras no?
En este sentido, repito que con mis dos HD Ready los sintonizo sin problemas y en cambio hay usuarios que no los reciben.

A ver si algún entendido en la materia nos saca de dudas.
Neo Cortex escribió:Entonces, ¿por qué algunas teles HD Ready pueden sintonizar canales HD y otras no?
En este sentido, repito que con mis dos HD Ready los sintonizo sin problemas y en cambio hay usuarios que no los reciben.

A ver si algún entendido en la materia nos saca de dudas.

Yo también tengo otra TV HDReady, una LG 32LH2000 del 2009 y sintonizo y puedo ver perfectamente todos los canales HD. Yo creo y estoy seguro que es problema de la antena el que no sintonicéis los canales HD. Porque si los sintonizáis pero no los podéis ver, ya es problema de la TV que no soporta los canales HD.
[AndroMel] escribió: Porque si los sintonizáis pero no los podéis ver, ya es problema de la TV que no soporta los canales HD.

Claro, pero eso es precisamente a lo que no le encuentro explicación; es decir, si una tele es HD Ready y los canales HD emiten en alta definición, entonces, teóricamente no se podrían ver en estos aparatos ¿no?

Pero resulta que sí se puede, con lo cual, hay algo que se me escapa pero no sé lo que es.
Neo Cortex escribió:
[AndroMel] escribió: Porque si los sintonizáis pero no los podéis ver, ya es problema de la TV que no soporta los canales HD.

Claro, pero eso es precisamente a lo que no le encuentro explicación; es decir, si una tele es HD Ready y los canales HD emiten en alta definición, entonces, teóricamente no se podrían ver en estos aparatos ¿no?

Pero resulta que sí se puede, con lo cual, hay algo que se me escapa pero no sé lo que es.

Hay televisores HD Ready que tienen sintonizador HD y hay otros que no. En los que no, al poner un canal HD debería de salir un mensaje tal como "señal no soportada" o "sólo audio" o algo parecido.
[AndroMel] escribió: Hay televisores HD Ready que tienen sintonizador HD y hay otros que no.

Hostias, claro [facepalm]

Ahí está la explicación, ya que los dos LG que tengo son HD Ready, pero el receptor de DVB es HD.
HD Ready solo indica que admite señal HD por hdmi, no implica que el sintonizador sea HD.
Eso es. Mi Blaupunkt es HD Ready (1366x768) con tdt HD y admite 1080p por hdmi (aunque lo reescala)
Esto es culpa de que la gente dice las cosas mal... "no se ven los canales HD", realmente ¿qué significa? ¿Que no los sintonizas? ¿Que los sintonizas y sólo ves negro?

Es decir, es como cuando trabajaba en la tienda de informática y el cliente te decía "windows se cuelga". Ese síntoma es tan poco útil como decirme que no se enciende XD

En fin. Imagino que ya te han dado la solución, pero... procura dar toda la info la próxima vez ;-)

Un saludo.
No añade nada nuevo al hilo que al final ha derivado en que el TV no tiene un deco compatible para HD...

... pero, dicho esto,estoy indignado con el dividendo digital y la reordenación de canales (la mayoria HD) pero otros no, tras resintonizar, resulta que tengo 4 cuatros, 4 telecincos etc... asi casi con todo, unos no pone nada solo el nombre del canal ******, en otros pone ****antiguo, en otras pone *****definitivo, en otros pone *****otra cosa.. pffff

Al final ya veras como me toca volver a reordenarlo todo, ¿tan dificil es dejar solo el que sea?
HispaCoder escribió:No añade nada nuevo al hilo que al final ha derivado en que el TV no tiene un deco compatible para HD...

... pero, dicho esto,estoy indignado con el dividendo digital y la reordenación de canales (la mayoria HD) pero otros no, tras resintonizar, resulta que tengo 4 cuatros, 4 telecincos etc... asi casi con todo, unos no pone nada solo el nombre del canal ******, en otros pone ****antiguo, en otras pone *****definitivo, en otros pone *****otra cosa.. pffff

Al final ya veras como me toca volver a reordenarlo todo, ¿tan dificil es dejar solo el que sea?

Éso es porque al hacer una nueva búsqueda en tu tv, los canales de la nueva búsqueda, los añade a la lista de canales que ya tenía de antes y te va repitiendo los canales.
HispaCoder escribió: Al final ya veras como me toca volver a reordenarlo todo, ¿tan dificil es dejar solo el que sea?

Completamente de acuerdo; de hecho, creo que hubiese sido mejor cancelar de forma fulminante las señales antiguas de todos los canales y así, al hacer la resintonización, todos los canales serían nuevos.

Pero esta chapuza de que aparecezcan por cuadruplicado muchos canales, algunos de los cuales no especifican sin son los actuales o los antiguos, es una forma de complicar la vida a los usuarios.

El pasado sábado fui a resintonizar los canales a mi suegro porque él se estaba volviendo loco, ya que después de hacer un barrido, convivían un montón de canales (creo que conté hasta 60) y el pobre hombre no sabía cuáles eliminar.

Y no es porque el aparato añada canales, es porque muchos de ellos emiten en frecuencias distintas.
23 respuestas