No puedo ver avi con el OpenSuse 11.1

Vereis resulta que tengo un problema con los reproductores de video,resulta que no puedo visualizar ningun video avi ya sea con el Kaffeine,Mplayer,Xine o VLC.¿Alguien sabe donde puede estar el fallo?por que ya instale el codec y aun asi no funciona.
Un saludo.
tienes el repo de packman agregado y has instalado los codecs (todos?)... yo no he tenido ningún problema, la verdad, instalando w32codec-all

de todos modos, uso mplayer+smplayer y lo reproduce TODO... me parece raro...

mira a ver en
http://opensuse-community.org/Restricted_Formats/11.1

un saludo
Muchas gracias,al final he conseguido resolver en parte el problema gracias a los codec que hay en el enlace que me pusiste,el Packman lo tengo agregado desde que instale el OpenSuse en el portatil(no se por que pasara pero las otras distro no soy capaz de instalarlas en el portatil nuevo,supongo que sera por el hardware),en el OpenSuse en Kaffeine y el Xine ya funcionan con los Divx,pero el Mplayer al cargar un Divx me salta este error:
Error opening/initializing the selected video_out(-vo)device
y solo me va el sonido,en el VLC me pasa lo mismo,solo se oye el sonido y el video no se ve¿alguna idea de donde puede estar el problema?
Un saludo.
Aunque en este enlace el problema es sobre debian te sirve igual:

http://www.esdebian.org/foro/16291/solu ... -vo-device
Muchas gracias,he probado ajustando las opciones de video como dice hay pero el problema persiste¿donde puede estar el problema [buuuaaaa] ?
Un saludo.
Aquí también tratan el problema:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=20039

Intenta hacer lo que proponen ahí:

Edit your .mplayer/gui.conf file and make sure that you have vo_driver line like this:
vo_driver = "x11"
Muchas gracias Yafrai,lo probe con el Xubuntu ya que me pasaba lo mismo que en el OpenSuse y hay lo soluciono,pero en el OpenSuse intento dar permiso de escritura al Gedit usando el comando sudo gedit mplayer.conf,me pide la contraseña y me dice:
(gedit:3637):Gtk:WARNING **.Cannot open display
en cambio si pongo solo gedit me arranca sin problemas,y con el Kwrite me pasa algo parecido,me dice:
kwrite: cannot connect to X server y sin sudo arranca,la verda no se por que narices no me los permisos de escritura para poder editar el archivo mplayer.conf [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias Yafrai,lo probe con el Xubuntu ya que me pasaba lo mismo que en el OpenSuse y hay lo soluciono,pero en el OpenSuse intento dar permiso de escritura al Gedit usando el comando sudo gedit mplayer.conf,me pide la contraseña y me dice:
(gedit:3637):Gtk:WARNING **.Cannot open display
en cambio si pongo solo gedit me arranca sin problemas,y con el Kwrite me pasa algo parecido,me dice:
kwrite: cannot connect to X server y sin sudo arranca,la verda no se por que narices no me los permisos de escritura para poder editar el archivo mplayer.conf [mamaaaaa] .
Un saludo.

Tienes que editar el archivo gui.conf.

Por lo menos a mi no me sale ningún mplayer.conf.
Pues a mi me sale el archivo mplayer.conf :-? ,el caso es que al final consegui editarlo usando el comando su,luego arranque el gedit y me dio el permiso necesario para editar el archivo,ahora ya funciona el Mplayer como es debido.
Un saludo.
8 respuestas