No puedo ver .mkv en mi Samsung por LAN :(

Buenas, tengo una Samsung Serie 5 (UE32D5000) conectada por cable a la LAN de casa y solo me aparecen los .avi/fotos que tengo en el servidor, los .mkv no aparece ninguno, sin embargo si las meto en un usb y lo pincho a la tv directamente puedo ver cualquier .mkv

Alguien me puede decir donde tengo el problema?

Gracias de antemano [bye]
debe ser una restriccion del firmware, o bien alguna configuracion que debas de realizar en windows 7 que es algo latoso al momento de compartir archivos y que los otros aparatos de la red local los vean.

Podrias empezar por ver el actualizar el firmware del reproductor y aparte revisar las configuraciones y permisos para compartir en windows.
yo tambien tengo un samsung en casa, pero no lo he probado desde LAN.

Hay una opcion en el TV para actualizar ( no se si la habras probado o no).
Con el TV viene un software para meter en el ordenador seria tratar de actulizarlo tambien.

Has tratado de ver un AVI por LAN?.

Yo uso el portatil para ver las peliculas por streaming en la XBOX. Uso un programa que se llama tversity y para utillizarlo con windows 7 en la zona de servicios del windows tengo que poner el user con derechos de administrador para que este software funcione. Te digo esto porque no se si el software de samsung necesitaria algo de esto.

El primer paso es probar un AVI por LAN. Segun eso, veremos que se puede hacer. Ya nos contaras...
Si, por supuesto que puedo reproducir .avi, y .jpg, etc. y tambien tengo el firm actualizado de la tv, pero con los .mkv nada...

Veo las carpetas compartidas en la tv, y simplemente no aparecen los .mkv's, y todo lo demas si.

Yo creo que el problema es por que son muy pesados (2-8 Gb.), o por temas de sonido 5.1 o DTS, pero no entiendo por que si lo meto en un pen o un HDD y lo pincho directamente en la tv sin problemas, pero por LAN nada :(
Acrapovic escribió:Si, por supuesto que puedo reproducir .avi, y .jpg, etc. y tambien tengo el firm actualizado de la tv, pero con los .mkv nada...

Veo las carpetas compartidas en la tv, y simplemente no aparecen los .mkv's, y todo lo demas si.

Yo creo que el problema es por que son muy pesados (2-8 Gb.), o por temas de sonido 5.1 o DTS, pero no entiendo por que si lo meto en un pen o un HDD y lo pincho directamente en la tv sin problemas, pero por LAN nada :(

Pero al menos aunque sea solo el archivo dentro de la carpeta se tendria que ver...

Creo que es una buena ocasion para probarlo en mi TV y ver como funciona eso. Si tengo tiempo el domingo por la tarde lo probare.
Ok, te estaria muy agradecido ;)
Acrapovic escribió:Ok, te estaria muy agradecido ;)

Dime el tamaño y si los mkv son a 720 o 1080p
kotito1972 escribió:
Acrapovic escribió:Ok, te estaria muy agradecido ;)

Dime el tamaño y si los mkv son a 720 o 1080p

Ambos, 720 y 1080, y tamaño variado, a partir de 3 o 4 gb hasta 10-15 gb.
ok. Estoy consiguiendo uno. Te tendre informado.

Pruebas realizadas.

TV. UE40D5000

Archivo Resident evil 2007.MKV, 1080p, sonido ac3, mas de 3 gb

PC pentium 4 2'4 ghz con w7 ultimate

Ultima version samsung de all share en el pc(2.1). Modificada carpeta "video" a compartir por defecto por una mia propia. Cada vez que agrego cualquier archivo selecciono la carpeta compartida que quiero y le doy al boton refresh. All share instalado desde la raiz c:/ para que no tenga problemas de un path demasiado largo.

Conectado por cable al router y de ahi al pc

Permisos en las carpetas a compartir --> Grupo todos y habilitados lectura y escritura

De momento no se me ocurre nada mas. Ya me contaras.
kotito1972 escribió:ok. Estoy consiguiendo uno. Te tendre informado.

Pruebas realizadas.

TV. UE40D5000

Archivo Resident evil 2007.MKV, 1080p, sonido ac3, mas de 3 gb

PC pentium 4 2'4 ghz con w7 ultimate

Ultima version samsung de all share en el pc(2.1). Modificada carpeta "video" a compartir por defecto por una mia propia. Cada vez que agrego cualquier archivo selecciono la carpeta compartida que quiero y le doy al boton refresh. All share instalado desde la raiz c:/ para que no tenga problemas de un path demasiado largo.

Conectado por cable al router y de ahi al pc

Permisos en las carpetas a compartir --> Grupo todos y habilitados lectura y escritura

De momento no se me ocurre nada mas. Ya me contaras.

Yo no tengo ningun All Share instalado en el server donde tengo las pelis, tengo las carpetas compartidas y ya está. Voy a hacer pruebas con eso, por cierto, de donde se descarga ese programa?

Gracias por todas las molestias que te estás tomando [tadoramo]
Poniendo en google samsung all share 2.1 te sale. El programa es de Samsung y es totalmente gratuito obviamente ya que es para los que hemos comprado un tv de esa marca.
Tambien he visto que el tv me reconoce programas tipo all share como el tversity. Me sorprendi cuando lo vi, pero las pruebas las hice con all share ya que es el software propio de samsung.

Cuando te dije si tenias actualizado todo me referia al tv y al software de samsung.
Tambien me he dado cuenta que el tv ( por lo menos por red ) no reconoce el sonido en dts, por lo cual tuve que recodificar el archivo metiendole el sonido en formato ac3.

Bueno haz las pruebas y si necesitas un tutorial/manual, hay en internet. Pero vamos no es muy complicado la verdad.
Ya me comentaras.
Ok, esta noche pruebo y te cuento. Por cierto, el all ahare es para tv's con smart tv? Es que la mia no tiene.
Acrapovic escribió:Ok, esta noche pruebo y te cuento. Por cierto, el all ahare es para tv's con smart tv? Es que la mia no tiene.

All share es para tv samsung con conexion por red. La mia tampoco es "smart".
kotito1972 escribió:
Acrapovic escribió:Ok, esta noche pruebo y te cuento. Por cierto, el all ahare es para tv's con smart tv? Es que la mia no tiene.

Pues ya he instalado allshare en el server que tengo y.... et voilá! Aparecen todos los videos, avi mkv etc. Le doy a fuente y aparece AllShare, antes seleccionaba win2 media player, pero tiene que tener algo que only aparecian los .avi

Muchas gracias por la ayuda [bye]
Acrapovic escribió:
kotito1972 escribió:

Pues ya he instalado allshare en el server que tengo y.... et voilá! Aparecen todos los videos, avi mkv etc. Le doy a fuente y aparece AllShare, antes seleccionaba win2 media player, pero tiene que tener algo que only aparecian los .avi

Muchas gracias por la ayuda [bye]

Me alegro de haberte podido ayudar !!!!!! Para cualquier cosa estaremos por aqui !!!!! [beer] [fumando]
14 respuestas