No puedo ver particiones en Debian

Hola.

Acabo de instalar Debian Testing en el PC de mi hermana. Anteriormente tenía Linux Mint. Todo va perfecto, excepto que no puedo ver la partición donde tengo todos los archivos guardados. Es una partición NTFS.

¿Alguna idea de por qué pasa y como lo soluciono?

Al instalar el SO he tocado las particiones manualmente, aunque a esa no le he hecho nada, la he dejado tal y como estaba.
Donde no la "ves"? En el navegador de archivos?

Puedes mirar si con GParted o KDE PartitionManager la ves, y si te pone el tipo y demas adecuadamente.
Tambien puedes ver el listado de particiones desde terminal, ejecutando, como root:

fdisk -l

(es una L)
Con fdisk -l me sale y en Inicio sale un *.

EDITO: Acabo de mirar con GParted y en opciones pone "boot".
Alecs7k escribió:Con fdisk -l me sale y en Inicio sale un *.

EDITO: Acabo de mirar con GParted y en opciones pone "boot".

Bueno, el * en la columna de Inicio y la flag "boot" son lo mismo, y es irrelevante aqui.

Pues ahi la tienes, simplemente tendras que montarla, añadiendo la particion al fstab con su correspondiente punto de montaje.
El boot se lo quito, ¿no?

Lo otro no lo he hecho nunca, voy a ver como se hace. Gracias.
Alecs7k escribió:El boot se lo quito, ¿no?

Lo otro no lo he hecho nunca, voy a ver como se hace. Gracias.

Si tienes mswindows en dualboot, no lo quites, creo recordar que windows REQUIERE dicha flag para arrancar, aunque quiza si GRUB se ocupa de arrancarlo no efecte, pero vamos, que la flag "boot" de dicha particion no te hace ningun mal, dejala quieta.
No tengo ningún otro SO instalado. La otra partición es solo para guardar archivos. Es NTFS...porque así quedó desde que usaba Windows.
Al final he optado por instalar Mint LXDE. Mi sobrina necesitaba el ordenador y era la mejor opción. Además en Debian no se montaban automáticamente los dispositivos USB.
8 respuestas