No puedo volver a SNOW! SOLUCIONADO GRACIAS

Hola a todos
Tengo un Macbook de aluminio el core2duo 2.13 ghz y 2 gb ddr 3 de ram.

Originalmente me venia con Leopard que tiempo despues le puse un snow leopard y hace poco LION, pero ahora no puedo volver a snow leopard, ando desesperado, me da error de instalacion y me dice que no ha podido copiar los archivos necesarios.
He mirado por los foros y he hecho todo lo que dicen como formatear el disco duro interno con mac os plus con registro y tabla de particiones GUID, intentar instalarlo desde pendrive y formatear cada una de esas unidades a TODO CEROS para asegurarme que quedan limpitas.

¿alguien sabria decirme cual es la solución? seguro que es alguna tonteria que paso por alto.

Gracias de antemano
¿Disco rayado? Porque en un Early 2011 con Lion metes el DVD de Snow Leopard y no hay ningún problema...
lo copie a dos discos desde dos ordenadores diferentes y con dos grabadoras diferentes lo que no puedo asegurar es que no fuese la misma imagen
voy a probar con un lector externo que me dejaran pero sigo aceptando ideas
PD: con lector externo mismo fallo

SOLUCIONADO, con un snow original que me dejo un vecino ha funcionado a la primera, aunque sigo sin entender porque una copia de seguridad de ese mismico disco daba fallo a mitad de la instalacion y mas de lo mismo con otros muchos.
2 respuestas